AYUDA: Error en 'Asignación de derechos de usuario'
-
Hola a todos.
El PROBLEMA :vayatela: es que no puedo quitar usuarios ni grupos de 'Herramientas administrativas>Directiva de seguridad local>Asignación de derechos de usuario'; añadirlos sí, pero no quitarlos. Ahora mismo tengo ANONYMOUS LOGON (que lo puse como prueba para intentar eliminarlo después), SUPPORT_388…, e invitado.
Estaba intentando dar acceso a un equipo desde una red doméstica, para lo que debía quitar invitado de 'Asignación de derechos de usuario>Denegar el acceso desde la red a este equipo'' y me encontré con varios usuarios que yo no había puesto: ASPNET y *S-1-5-21-1... (que son códigos que se refieren a usuarios en este segundo caso). Quité uno de estos *S-1-5-21-1... y ya no me ha vuelto permitir quitar ningún usuario ni grupo más. El motivo de que lo quitara es que no aparece, ni ASPNET tampoco, en una instalación nueva de XP Pro; así que supuse que los habría introducido algún programa externo, como el cortafuegos; pero desactivando este, tampoco desaparecen estos usuarios, y abandoné esa idea.He probado con la consola MMC que permite 'guardar' y 'guardar como' y el resultado es el mismo. He probado sustituir el archivo 'secpol.msc' por otro de un XP Pro nuevo, y no cambia nada. Pienso que lo mejor sería eliminar las claves del registro que se refieren a estos usuario/s manualmente, pero no sé cuáles son.
Mi CONFIGURACIÓN es un XP Pro con SP1 y el cortafuegos es de Symantec.
Saludos y gracias de antemano. - Joseph.
-
Supongo que has reinstalado el S.O, y ese codigo de usuario "*S-1-5-21-1… " se refiere a un usuario de la instalación antigua, el de ASPNET, no tengo ni idea de que puede ser. Intenta borrarlos entrando como administrador (si no lo has hecho ya claro).
edito-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pon ASPNET en google a ver si te aclara algo, por lo que he visto es una herramienta de programación de microsoft. -
Gracias BitZero.
El SO no lo he reinstalado, aunque quizás tenga algo que ver que lo actualicé con el SP1 y otras actualizaciones propias del XP.
Sólo creé un usuario nuevo para que coincidiera con el que está en otro ordenador que quiero poner en red con el mio, pero lo eliminé al ver que no era necesario.
Sí he entrado como administrador, pero tampoco me deja eliminar usuarios ni grupos desde aquí. Creo que por algún motivo está funcionando mal esta aplicación de Herramientas Administrativas. Y sólo se me ocurre localizar las entradas en el registro de 'Asignación de derechos de usuario' y eliminar manualmente los usuarios y grupos que no me interesan. ¿Tienes idea de cuáles pueden ser estas entradas? Llevo un tiempo buscando pero de momento no encuentro nada, y no quiero ponerme a probar eliminando cosas en el registro que luego me puedo quedar sin SO. De hecho, ya hice un intento arriesgado hace unos días y pude recuperar la configuración actual gracias a la utilidad de Restaurar Sistema (alabada sea).
Saludos. - Joseph.
-
esa retahila de numeros y letras es el SID (identificador) de un usuario, a veces por la razon que sea no muestra el nombre pero si su identificador. En un SO recien montado hay varios usuarios administrativos como el ASPNET, el SYSTEM, y otros muchos que no hay que tocar para nada porque luego pasa lo que pasa.
Prueba a restaurar el sistema a un punto anterior a la actuacion que comentas, a ver si asi te deja.