¿Herramienta adecuada o no?
-
pues segun mi corta, pero intensa experiencia con el mod y la dremel o en mi caso, pseudodremel, para hacer los orificios para los ventiladores, usa discos de corte de esos de cobre, y lo más importante:
Paciencia y buen pulsomarca primero la linea con la dremel sin hacer mucha presion, para hacer un surco, y después vé repasandolo sin hacer presion, poco a poco se irá hundiendo y cortandolo del todo… lo de la cinta de carrocero, solo si no vas a pintar de nuevo la caja, si no, es indispensable pq la pintura salta que no veas
he aqui mi corta experiencia, espero que te sirva de ayuda... y eso...
Agur yougurt -
La herramienta adecuada sería el taladro vertical y una sierra de corona de 114 mm. Si no tienes un taladro vertical con cualquier taladro lo puedes hacer y la sierra de corona para metales no te va a costar muy cara. Y no me digas que no conoces a nadie que tenga un taladro porque no me lo creo, . Le metes a poca velocidad y con mucho pulso y sale el agujero perfecto.
En caso de querer emplear la dremel, yo primero haría el dibujo de lo que va a ser el agujero a lápiz, luego con la dremel iría cortando lo más cerca posible del dibujo pero siempre por la parte de dentro (esto te lo digo porque hacer un agujero redondo con una herramienta así no es fácil) y para terminar una buena lima para metales y a redondear todo. Lo de la cinta de carrocero es indispensable si no vas a pintar después.
Un saludo.
-
Muchas gracias por las recomendaciones sobre el uso de la Dremel, que como os decia va a ser la herramienta a usar junto con los discos de corte de cobre que comentó AzE.
Al final el orificio superior para el ventilador de 12cm no va a ser circular, voy a utilizar formas rectas, y tendra forma de octógono; con las 4 caras de las esquinas más pequñas y las laterales y superiores mas alargadas. Así sigo la forma exacata del ventilador, consigo que salga mas aire sin ninguna cortapisa (salvo la de la rejilla protectora que le pondré) y la operación de corte creo que será más sencilla.
La operación la haré a mitad de semana así que hasta entonces se aceptan sugerencias y consejos.
Y de nuevo gracias a los que habeis contestado. -
Pues anada, le deseamos al paciente una pronta recuperacion, y que la sutura cicatrice bien
-
Publicado Originalmente por monxp
La herramienta adecuada sería el taladro vertical y una sierra de corona de 114 mm. Si no tienes un taladro vertical con cualquier taladro lo puedes hacer y la sierra de corona para metales no te va a costar muy cara,
casi nada de cara, unas 4.000 pelas una corona de 8cm (y es la mas barata que he encontrado)
-
tambien es una herramienta:
utiliza gafas de seguridad -
Con la dremel se puede hacer con mucha facilidad, lo hice para estrenar mi dremel en una caja de 386, marqué el cirsculo, y con la dremel un poco inclinada, cortas un poco, un poco, un poco +, y y cada 0.5 cm aprox, giras un poco la dremel para poder hacer el agujerito redondo, luego, hay una piedra, que supuestamente es para afilar cuchillos, es de color marrón, pero sirven todas las piedras, y empiezas a redondear el agujero. Es conveniente que cuando cortes con la dremel, no sigas la línea que has pintado con el lápiz, corta 0.2 cm + adentro, y así si te falla el pulso
luego no lo vas a notar xq vas a pasar la piedra esaBueno, no se si me he explicado bien, si no lo entiendes, dilo que pensaré otra manera de explicarlo
-
Gracias WOLF, te he entendido perfectamente. Como decia mas arriba al final el hueco va a ser octogonal, pero tu explicación vale igualmente para ello. Solo una cuestion más, cuando lo hiciste, ¿te ventilaste muchos discos de bronce en la operación?, ¿que velocidad usaste?.
-
Rampí 1, y acabé el agujero con otro, osea que usé 2
Usé la velocidad nº 3 o un poco + , pero nunca llegué a 5, xq a 5 es + difícil de controlar, y es + fácil partir los discos
Y lo hice este hinvierno pasado
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar -
Yo un disco de corona de 8cm me lo compré por 15€ hace nada, dientes muy pequeños y el material con el que está hecho no tiene buena pinta pero para cortar la chapa de una caja más que suficiente. Y me refiero a que 15€ es un gasto que te puedes permitir para hacer un agujero bien hecho. Pero claro, si quieres hacer uno octogonal ya no tiene sentido.
Un saludo.
-
Y era para metales monxp?? Yo encontré uno para madera de 8cm, 25€. Y estaba buscando uno de 12cm…
Acabée comprando un taladrito como la dremel, y haciendo el agujero como too el mundo. lleva su tiempo, y me gaste 4 discos, que eran una kk. Y el muy ---- de la tienda me digo cuando compré el taladro que vendía todo tipo de piezas para ello... y luego no tenia ninguna :mad: Pero no le puse cinta ni nada, y me quedó con unos pinchitos muy peligrosos Pero al llevar la rejilla ni se ven ni pinchan.
Lo de poner un ventilador arriba de la caja para sacar aire es una muy buena opción. No hay más que tocar el metal de la tapa superior y comprobar que esta hirviendo. Me bajó 5º la temperatura del micro.
-
Pues si, era para metal, el de madera tiene unos dientes mucho más grandes. El de madera puede servir para agujerear plástico, por ejemplo, siempre que lo hagas muy despacio, sino puede reventar. De todas formas aunque fueran 25€ merece la pena, y no tener que comprar 2 o 3 discos para la dremel y no andar con el engorro, simplemente pones el metal, bajas la palanca del taladro vertical y agujero hecho, perfecto, lijas un poco para dejarlo sin rebarbas y ya está.
Un saludo.
-
Los discos de la dremel no són nada caros, o almenos pillé una oferta, 36 discos x 8€, y són de la casa dremel, y van = que los que me vinieron con la dremel, que x cierto, los discos me duiran bastante, corté 3 rejillas traseras de cajas distintas sin cargarme el disco