Redes
-
Gracias por permitime ser unparticipante mas de este foro, quiero trabajar simultaneamente dos salas lan con un mismo servidor y que una de ellas navegue por internet y la otra sola mente tenga acceso a ellas mismas (documentos compartidosde ellas mismas); el servidor con el que manejo las dos salas navega por internet por medio de una tageta de red ( via rhine ll fast ethernet), hay forma de manejar las dos salas con una misma targeta de red?. Quedebo modificarle a las maquinas que no quiero que naveguen por internet (modifico puerta de enlace, modifico dns) o que debo modificar.
Manejo una sala de internet y una de juegos al mismo tiempo, agradezco su valiosa colaboracion…...
-
Si estan dentro de la misma subred, o sea, un switch y nada mas para las dos salas, podes eliminar la puerta de enlace en las maquinas que no queres que se conecten y listo. Si estan separadas por un router, si eliminas la puerta de enlace, no vas a poder compartir archivos entre salas, pero en ese caso, que no creo sea el tuyo, con una lista de acceso o eliminando la ruta por defecto del router lo solucionas.
Salu2!!!
-
Añado a lo que dice zeratul, que si estan unidas con un router, con ir al panel de control del mismo (suele ser via web) y buscar lo de bloquear salida a internet ya te vale. Pones ahi las IPs de los equipos que no quieres que salgan y el router ya bloquea esas IPs
-
Gracias por su valiosa colaboracion, al realizar este cambio que pasa con los virus y spam que ingresen a las maquinas que si navegan por internet y que si tienen antivirus esto por que las de juegos no tienen instalado antivirus…Gracias Con buenos maestros aprendemos rapido!!!
-
Si vas a permitir que las maquinas que tienen juegos compartan archivos con las que tienen internet, YA pone un antivirus. Aunque sea el AVG que es gratis!!! (asi no usas truchos :D). Si no lo permitis, pero estan todavia dentro de la misma subred, es recomendable, aunque no tan necesario (sigue siendo necesario porque si alguien trae un virus en diskete/CD, moriste!!) Si estan separadas en dos subredes diferentes, mediante router, el principal problema son los diskete/CD; pero igual sigue siendo recomendable.
Salu2!!!