Idea de esas que te dan al acostarte.
-
Ayer por la noche tras volver de fin de semana, y leer tropocientos artículos sobre hardware en mi cabeza apareció una pregunta. Tendra éxito la dichosa tarjeta gráfica esa que se puede actualizar con módulos de grafica para portátil? no creo. Pero por que no? Por que no pueden ser como las placas base, un chipset, controlador de memoria, ranuras de expansion para memoria, etc… Se fabrica por ejemplo una placa grafica base, ampliable a 1Gb de memoria con bus a 256bits, y luego cada uno tiene la opcion de meterlo una GPU más o menos potente. O es que simplemente el cambio de una GPU con 1 vertex shader más y 4 pipelines más ya tiene que implicar más conexiones a placa y cambio de "zócalo".
-
Tendrian que hacer una placa con todas las pistas ya hechas pero sin activar, y que segun la gpu que lleve funcionen o no… y no se hasta que punto es eso rentable.
-
Pero no es lo que hacen por ejemplo con una x800GTO2, viene todo pero "escondido" le actualizas la bios y ya es una X850 con 16pp, o con la 9500 modeada a 9800 o Nvidia con las Quadro y las Geforce, le cambias una resistencia y ya tienes una Quadro, esto sí que lo he hecho.
No creo que llegue a ser así pero seguro que a más de uno le ha rondado la idea. O si no basta con mirar años atras, cuando los procesadores como el 80386 venian soldados a placa, hasta que sacaron el 486 en socket. -
donde has leido que haran esta grafica? Que marca?
-
-
Hola, aunque llevo pocos años con esto de los ordenadores … un colega que tengo me enseño una grafica mas vieja que matusalen ,creo que era con puerto PCI o ISA no lo recuerdo bien , a esta grafica que tenia 4 o 8 MB de ram(tampoco lo recuerdo :verguen: ) tenia unos zocalos en los que podias añadir mas memoria, lo que no estoy seguro es que si esa grafica partiendo de la misma placa se vendia con + o - memoria y eso variaba el modelo y el precio final, entoces no me parece esa grafica nueva una novedad, aunque con la moda que hay ahora del tunning moding o como lo quieras llamar es posible que tenga mas posibilidades :sisi:
saludos..
-
Jajja y donde metes ese engendro, si puedes ser como una ultra mas la mitad de largo, y seguro que con lo que vale te pilles una 6800gt o una 7800 a secas
saludos
-
Hombre ya, eso es una prueba, es como poner dos 6800 en SLI, para eso te pillas directamente una 7800, y ganas más.