• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Western Digital - 150GB SATA-NCQ WD1500ADFD Raptor

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    5
    13
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • br0nkaB
      br0nka
      Última edición por

hola amigos
      estoy esperando en breve recibir un Western Digital - 150GB SATA-NCQ WD1500ADFD Raptor LINK
      Es el primer dispositivo S-ATA que voy a montar en mi máquina (mirar firma) y ando un poco perdido en este tipo de conexiones
      Se que se alimenta con un molex de 4 pines pero no se que cable(s) mas necesitará esta unidad.
      Me ayudais al respecto? Existen cables mas rapidos que otros? Unos mejores en algun otro sentido que otros?
      Gracias por vuestra ayuda y disculpad mi desconocimiento del tema

Br0nka.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • tiltT
        tilt Veteranos HL
        Última edición por

@br0nka:

hola amigos
        estoy esperando en breve recibir un Western Digital - 150GB SATA-NCQ WD1500ADFD Raptor LINK
        Es el primer dispositivo S-ATA que voy a montar en mi máquina (mirar firma) y ando un poco perdido en este tipo de conexiones
        Se que se alimenta con un molex de 4 pines pero no se que cable(s) mas necesitará esta unidad.
        Me ayudais al respecto? Existen cables mas rapidos que otros? Unos mejores en algun otro sentido que otros?
        Gracias por vuestra ayuda y disculpad mi desconocimiento del tema

Br0nka.

Necesitas un cable de alimentacion especial SATA, pero muchos HDDs llevan el molex de 4 pines tambien. Aparte de eso, un cable SATA de datos.

• System_ES
          System_E
          Última edición por

Me ayudais al respecto? Existen cables mas rapidos que otros?

Los cables son indiferentes del tipo de SATA-SATA2, lo que influye es la controladora, así si conectas un HD SATA2 a una controladora SATA, éste funcionará limitado.

Con los HDs SATA cambia el tipo de conexión utilizado anteriormente a base de un conector eléctrico Molex y un cable de datos de 80 hilos substituidos por finos cables de datos y de electricidad

Existen adaptadores para convertir de Molex a conector eléctrico SATA por si la FA no los llevara.

PD disfruta de ese excepcional HD para el SO, y para datos utiliza otro HD diferente.

Salu2

MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MagogM
            Magog Veteranos HL @System_E
            Última edición por

@System_E:

Los cables son indiferentes del tipo de SATA-SATA2, lo que influye es la controladora, así si conectas un HD SATA2 a una controladora SATA, éste funcionará limitado.

Bueno, el Raptor es SATA I y no está limitado. No hay nada más rápido que eso en SATA así que los demás aunque sean SATA II no creo que vayan muy limitados en una controladora SATA I.

br0nka, sólo una cosa que puede parecer obvia pero ahora no recuerdo quien se quedó sin HD por eso aquí en el foro. Sólo tienes que conectar un cable de alimentación, o bien el molex de toda la vida o bien el cable este que traen ahora que no se si tiene nombre siquiera.

Un saludo.

PD: Desactiva el NCQ a no ser que vayas a dar un uso de servidor a la máquina.

br0nkaB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • br0nkaB
              br0nka @Magog
              Última edición por

OK, entiendo pues que:
              1º: cable especial de alimentación O cable molex de 4 pines (pero nunca los 2 a la vez). Mi FA lleva de ambos, así que no hay problema
              2º: Mi placa base especifica compatibilidad con SATA RAID II…Abrá algun problema con exprimir al máximo el rendimiento de este HDD?
              3º: Desactivo NCQ....esto se hace desde la BIOS o mediante Soft?
              4º: En efecto, tenía usarlo para el Sistema Operativo (mejor dicho, sistemas operativos windoze y linux) como actualmente estoy usando mi WD ATA de 120Gb 7200. Quiero ganar rendmiento con esta unidad.
              5º: Entiendo que las controladoras SATA I son más rapidas que las SATA II ???
              6º: He leido por ahí de usuarios con problemas para instalar windows en hdd's s-ata. ¿Como hago para que windows me reconozca esta unidad como C y 😧 y E: respectivamente, los discos duros que cuelgan actualmente de mi IDE1?

Espero no agobiar mucho con este tema. Gracias por vuestra paciencia conmigo.

br0nka.

tiltT MagogM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • tiltT
                tilt Veteranos HL @br0nka
                Última edición por

@br0nka:

5º: Entiendo que las controladoras SATA I son más rapidas que las SATA II ???
                6º: He leido por ahí de usuarios con problemas para instalar windows en hdd's s-ata. ¿Como hago para que windows me reconozca esta unidad como C y 😧 y E: respectivamente, los discos duros que cuelgan actualmente de mi IDE1?

No. Duplica la velocidad de transferencia, pero los hdds no dan para mas.
                Lo otro, depende de si la placa tiene emulacion ATA o no.

• br0nkaB
                  br0nka @tilt
                  Última edición por

Yo tengo DFI Lanparty NF4 ultra-D
                  Para instalar el SO (windows muy probablemtne) en en hdd s-ata…tendré que desconectar los 2 discos ATA que actualmente cuelgan de mi IDE1?
                  Y otra preguntilla..........en SATA hay tambien maestro y esclavo o solo es Sata 1, Sata 2, ...... Sata 8 ????
                  Gracias

SpaceRayS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • SpaceRayS
                    SpaceRay @br0nka
                    Última edición por

SI QUEREIS SABER COMO CONECTAR UN SERIAL ATA

Aqui hay unos dibujos de como se conecta un dosco duro SERIAL ATA

http://www.configurarequipos.com/doc239.html

@br0nka:

Yo tengo DFI Lanparty NF4 ultra-D

Y otra preguntilla….......en SATA hay tambien maestro y esclavo o solo es Sata 1, Sata 2, ...... Sata 8 ????
                    Gracias

Una de las principales diferencias entre IDE ATA y SERIAL ATA es precisamente la ausencia de maestro y esclavo y así se facilita la conexión y solo hay un único cable desde la controladora al disco duro o la unidad que se quiera conectar

Puedes ver mas información aqui

Diferencias entre SATA (Serial ATA) y PATA (Paralel ATA)

http://es.wikipedia.org/wiki/SATA

Con este ya son 4800 post intentando ayudar y aprendiendo muchas cosas de vosotros. Muchas Gracias.

• br0nkaB
                      br0nka @SpaceRay
                      Última edición por

SpaceRay…..muchisimas gracias por tu gran ayuda

Abusando un poco de tu confianza te comento otra duda...He estado leyendo aqui sobre qué es RAID, pero no me queda muy claro. Alguien podría explicarmelo de alguna otra manera?

Enhorbuena tambien por tus 4800 posteos. Espero que pronto cumplas otros 4800 mas. Tu labor en este foro ha tenido que ser inconmensurable

br0nka.

• MagogM
                        Magog Veteranos HL @br0nka
                        Última edición por

@br0nka:

3º: Desactivo NCQ….esto se hace desde la BIOS o mediante Soft?

En el administrador de dispositivos, si has instalado los drivers IDE para el nForce4, en IDE/ATAPI Controllers -> NVIDIA nForce4 SATA Controller está la opción para desactivar el NCQ (si no has instalado esos drivers supongo que estará desactivado por defecto).

Un saludo.

• br0nkaB
                          br0nka @Magog
                          Última edición por

ok, mañana cuando reciba el hdd ya os contaré mi experiencia
                          Gracias por vuestra inestimable ayuda.
                          Saludos y gracias a tí tambien, amigo Magog

• br0nkaB
                            br0nka @br0nka
                            Última edición por

disco en mis manos colocado dentro de la CoolDrive 4, esperando a colocar las 4 sondas para las temperaturas de cpu, vga, hdd y caja y esperemos a ver el rendimiento del disco
                            Ya os contaré
                            De momento, los 3GHz de mi san diego 3700+ los he estabilizado con 1.48v (0,1V menos) gracias las nuevas memos que he montado (mirar firma) y que están estable (con timins relajaditos de momento) a 273 (sistema síncrono)

• br0nkaB
                              br0nka @br0nka
                              Última edición por

Edito: Abro hilo nuevo por diferir de su origen

• 1 / 1
                              • First post
                                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                              febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.