-
Hola…
¿A alguien se le ocurre porque obtengo el mismo resultado en un disco Maxtor ATA133 de 60GB usando un cable de 40 hilos u 80 hilos?
Según HDTach obtengo el mismo rendimiento.
Además me parece bastante bajo, como puedo estar seguro que estoy sacando el máximo partido a mi placa (Abit KR7A-RAID) y a estos discos?
Gracias
-
En que controladora lo tienes? hay alguna otra unidad en el mismo cable? que drivers tienes instalados?
-
He probado a conectarlos al bus IDE primario.
En este bus hay otro disco de otras características, es decir, más lento.Con respecto a la versión de los drivers, me asalta la duda de donde mirar… puedes ayudarme diciendome donde lo puedo ver
espero.....
gracias
-
Conectalo solito en el primario como maestro, asegurate de que tienes activados el dma y de que tienes instalados o bien el 4 en 1 de via o el miniport del mismo fabricante, que los encontraras en www.viahardware.com.
Pol cierto que ya esta disponible, desde hace ya un tiempo, la version beta de los 4.39.
Ya veras como seguro que tu hd anda mucho mas;)
Un saludo.:D
-
Tu mismo te has respondido a la pregunta. Si tienes memoria de 100 y de 133, a q velocidad podras poner como maximo la memoria?? a 100, a la velocidad del mas lento, porq si no te la cargas. lo mismo con los hds. Si pones 2 de diferentes caracteristicas juntos, el mas rapido bajara su rendimiento hasta el nivel del mas lento. Pon el mas rapido solo y vuelve a hacer la prueba. Seguro q ganas en velocidad.
Haz lo q dice ermazan. Y tb explica mas detalladamente como esta todo el pc, para asi se mas rapidos y consisos como dice KDT.Hala, q te sea leve
-
Ta bien,
gracias por vuestras respuestas. Haré las pruebas oportunas y os enviaré los resultados de las mismas.
-
Mmm… no se trata de instalar el Via 4in1 o el miniport, tienen que estar los dos y inslalar el miniport despues del 4in1 o desactivar que no te instale el ide que lleva el 4in1, el 4in1 es el driver del chipset y el miniport el de la controladora IDE de VIA.
Si tienes el miniport no necesitas activar el DMA, lo hace automatico, y de cualquier manera no se pierde rendimiento por tener una unidad mas lenta en el mismo cable excepto si las unidades no son compatibles, hay combinaciones concretas que dan problemas pero no deberia.Saludos
-
los cables de 80 son mejores que los de 40, porque aunque es cierto que en cualquier caso se usan siempre solo 40, los otros 40 estan conectados a masa, y ello los hace mas resistentes a posibles interferencias magneticas, y por tanto permiten alcanzar picos mayores de velocidades.
-
He empezado a hacer pruebas y como he dicho en otro mensaje:
Con respecto a la transferencia del ATA133 (Maxtor 60GB) puesto como primario en el bus IDE primario obtengo y cable de 80 hilos, según HDTach v2.61 lo siguiente:
Lectura máximo=43396
Lectura mínimo=29223
Lectura (la media)=39914Escritura máximo=43790
Escritura mínimo=12819
Escritura (la media)=23079Tiempo de acceso 8,9
Burst = ¡se sale del gráfico! (supongo que rozará 90) y
CPU=24,7Estos valores ¿están bien?
-
No sera q lo tienes en la BIOS como ata33?