Ayudita, problemas con catalyst 6.2 y X800XL
-
Os cuento, hace poco me pillé una Shappire X1800XL 256 PCX y la instalé con los catalyst 6.1 y funcionaba bien pero por alguna razón el ati tools me mostraba muchos artifacts con las frecuencias de serie, en los juegos no se apreciaba ningun artifact, pues bien ayer formatee el sistema (ya tocaba) he instale los catalyst 6.2 y he notado una pequeña mejora de rendimiento respecto a los 6.1, ademas al tener el sistema limpio iba muucho mejor pero el problema es que al poco rato de estar jugando se queda bloqueado el pc unos segundos y me salta el VPU recover de ati, si no sales del juego y sale 1 vez o 2 mas al cabo de otro rato se cuelga el pc.
Hoy provaré otra vez con los 6.1 y os cuento…pero me cabrea los errores del atitool y ahora esto, por que podria ser? creeis que la tarjeta esta mal? por que en los juegos no se ve ningun fallo en ningun momento.Puede ser problema de la fuente? tengo una fuente generica de 450W con un ventilador de 120mm, eso si...tengo coenctados 5 discos duros, una regrabadora de dvd y varios ventiladores, tambien neones pero estan apagados.
Agradezco cualquier opinion
-
Has mirado las temperaturas?
-
No creo que sean, me marca 58 en full
-
Yo tengo una HIS x800XL agp y los catalys 6.2 me van perfectos… Aun que cada hardware es un tema diferente. Saludos
-
Gracias por la respuesta,pero no me ayudas mucho ^^
He instalado los 6.1 y me van mejor…el quake 4 me peta enseguida pero otros juegos no fallan casi nunca...ayer en unas 3 horas me saltó 1 vez el vpu recovery en el wow...pero pude seguir jugando perfectamente...no lo entiendo...que c. puede ser?
Para rematar tambien estube provando en el windows x64 con los 6.2 y no me saltó ni 1 vez el vpu recovery ni me dio ningun error provando en un par de dias...
llevo un cabreo encima que pa k...xD creeis que peude ser la fuente,por que si es asi cojere una antec true power de 430W para probarla -
Prueba formateando, se le quitan muchas tonterias al pc jejeje.
-
Hace 2 dias que formatee el ordena,lo he dicho en el primer post…esta tarde instalaré el windows xp x64 y provaré
-
yo desisti con el win 64 probe doscientas mil copias diferentes y todas se me instalaban bien pero al reiniciar una vez todo instalado se me quedaba como muerto :(:(
A ver si me paso por la tienda y charlamos en breve quiero pillarme memos 1 Gb y no se si quitare las HiperX PC 3500 o las dejare .
Ademas quiero pillarme una grafica tambien y el precuspuesto no es alto asi que necesito opinion buena Isma .
Un saludo
-
Ok nen, haber cuando nos vemos
Pues he provado de todo y aprece que he encontrado el problema!
Ahroa estoy provando con 2 fuentes de alimentacion, la de 450W que uso normalmente solo apra la placa base y la grafica, y otra de 400W que tenia poray para los dsicos duros,lectores y ventiladores y por ahora parece que ya funciona todo perfectamente, he provado como unos 15 min al quake4 ( antes a los 2 min petaba como mucho) y una media hroa al flatout y va de lujo…esperemos que siga asi.
Si funciona todo ok, me pondre alguna fuente wena y adios problemas...Ya de paso...que fuente me recomendais a poder ser "bonita-barata"? xDD
-
Tu fuente de 450w no podia con ese equipo :verguen: ? Era generica o de marca?
Yo tengo una levicom 450w que por 55€esta muy pero que muy bien. Saludos -
Ok nen, haber cuando nos vemos
Pues he provado de todo y aprece que he encontrado el problema!
Ahroa estoy provando con 2 fuentes de alimentacion, la de 450W que uso normalmente solo apra la placa base y la grafica, y otra de 400W que tenia poray para los dsicos duros,lectores y ventiladoresYa de paso…que fuente me recomendais a poder ser "bonita-barata"? xDD
Como suele ocurrir varias veces, que se cree que el problema es del software, del juego que sea, de los drivers, de la tarjeta gráfica, de la memoria o la placa base, y luego se descubre que no es ninguna de estas cosas, sino que es solo que la fuente de alimentación no es la adecuada para el PC que tenemos.
Lo de fuente "barata" no es muy recomendable porque no suelen ser buenas y no suelen tener un suministro continuo, estable y seguro de la corriente. No digo que haya que comprar la fuente mas cara, pero si una de nivel medio y quesea de una marca reconocida.
Yo hasta hace poco he estado usando una Levicom 450W y me ha ido muy bien y me costó 75€ hace 2 años, ahora creo que valen menos. Y también hay fuentes mejores que esta y de mas calidad, yo creo que vale la pena gastarse unos 100€ (si es posible gastarnos este dinero) en una buena fuente de buena calidad y marca para asegurarnos así que no tendremos problemas y tendremos un PC saludable y bien alimentado de buena corriente.
-
Pues si…creo que me estiraré y me gastare unos 100€ alguna recomendacion?
por cierto ahora me eh dado cuenta que e puesto mal el post no es una X800XL es una X1800XL que no es lo mismo xD -
El problema de la fuente suele ser muy habitual, pero no siempre pensamos que pueda ser la causa. Yo estube apunto de aconsejarte que probaras con alguna version + atigua de catalyst, pero mira tu por donde no era tema de drivwers, si no de la fuente
Lo curioso es que en la version de 64 bits casi no se te colgaba, no? Pero bueno, que tenias la fuente al limite xD , y mas siendo "generica".
Yo tengo la Targan de 480w y va de lujo, te la recomiendo, ade+ la tienes por menos de 80€. Pero tmb, si necesitas mas Watios, puedes pillarte alguna Targan superior.Saludos!!
P.D: x cuanto te salio la X1800XL?? ah, y que la disfrutes, tio
-
Bueno ayer antes de poner las 2 fuentes probé con el windows x64 y se colgaba a los segundos…asi que nah xD
No creo que sea por tema de watios, segun tengo calculado no llego ni a consumir 400W, pero si sera cuestion de calidad y amperaje, yo creo que con tu targan de 480W voy sobrao.
La X1800XL de shappire me costó 300€
Me tendre que pillar la fuente pronto...que noe s plan de ir con una fuente poray colgando con un clip haciendo el puente xD, y sis e me olvida de apagarla se me quedan encendios tol dia los discos duros jeje -
Una pregunta, tengo la oportunidad de conseguir una fuente Antec Pure power de 430W por unos 40€ creeis que seria suficiente? que tal las antec?
De todas formas podria probarla antes de comprarla,pero es por si alguno de vosotros sabe que tal van ^^ -
Una Tagan de 480-520W será suficiente. Si quieres más ve a por OCZ, Enermax y demás.
PD: a ver si subo un dia y nos vemos.. que a este paso no nos veremos hasta la Reus.. jeje
-
Bueno pues hoy e tomado prestada la fuente antec de 430W que comentaba y parece ser que problema resuelto…por lo menos las 3 horas de pruevas no a fallado en ningun momento.
La pregunta ahora es, me quedo esta fuente si me funciona bien y es suficiente por 60€ o me estiro un poco mas y me pillo alguna mas buena? que opinais -
Me parece demasiado cara.
-
Me parece demasiado cara.
No es por nada, pero es una Antec, baratas no son.
Isma.n, qué modelo es exactamente? es que estoy mirando y veo que hay varios dentro de 430W, con diferentes precios.
-
Pues esto empieza a ser desesperante…ayer nada,pero hoy ya me ha salido 2 veces el vpu recovery...una con el farcry y otra con el motogp3.
Creeis que aun no tiene sufuciente potencia con la fuente antec? es que lo flipo...yo no se si sera otro problema.
Aun que antes de cambiar la fuente me pasaba mucho mas...
Me salta el vpu recovery y se peude seguir jugando tranquilamente despues, no se cuelga...pero anda que no jode estar jugando y se cuelga unos 10 seg y salta el error