Crear red local con router+AP+2 PC´s

• Hola, supongo que esto ya se habra puesto en mil tutoriales, pero soy mas negado de lo que creia y no he conseguido hacer que se vean mis PC´s.

Os cuento mi Hardware: Router 3Com 812, AP Conceptronic de 54 Mb, un portatil centrino y un PC con tarjeta Wi-Fi tambien de conceptronic.

La cosa es sencilla, el router es el 192.168.1.1, el AP es el 192.168.1.2, el Pc es 192.168.1.3 y el portatil 198.168.1.4.

A partir de aqui la idea es que se vean el PC y el portatil y dar salida a internet con el router, no? Pues es que no se si me falta por hacer algo o configurar el router o el AP o que, pero los ordenadores navegan bien por internet, pero no se ven entre ellos.

Admito cualquier sugerencia, gracias.

• Para que se vean entre ellos haz: Inicio / Ejecutar / "\192.168.1.x" (sin comillas) y donde x es la ip del pc al que quieres entrar.

Si así no entra esque no tienes bien configurado el tema de permisos.

Un saludo y espero ayudarte.

• Hola, ya he conseguido ver elservidor desde el portatil, pero ahora me fallan los permisos, como bin dices.

El servidor usa XP Profesional y el portatil XP Home.

Hay algun tutorial para burros? De momento estoy usndo un servidor ftp, pero es una ñapa que no me gusta.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.