Pinchar la Grafica en PCIe x2 ó x16 ¿cambia mucho?
-
Tengo una GF 7800 GT, en mi placa, un DFI LanParty NF4 pinchada en el PCIe de abajo porque en el de arriba se ponia encima del chipset sin tocarlo y me daba mal rollo por tema de ventilación.
Resulta que el PCIe de abajo, donde está la gráfica es PCIe x2 y el de arriba que está libre es PCIe x16.
¿pierdo mucho rendimiento así? ¿hay alguna review al respecto
Gracias!
-
Pinchalo en el slot que es igual de largo que el de arriba de 16X y cambia los jumpers de la placa base a modo SLI, asi el segundo Slot te funcionará a 8X envez de 2X, yo lo he tenido asi durante mucho tiempo porque me chocaba contra el chipset y la diferencia es mínima, 2X puede que ya sea una pérdida considerable en algunos casos.
-
haz lo que te dice krampak pq vi una comparativa de una 6800ultra en pcie x16 y pcie x4 y la diferencia era notoria ( imagínate a 2x )
-
En mi caso creo recordar que eran 300 puntos en el 3dmark 2003, pero no se si fué con una 6800GT o con la 7800GT (creo que la segunda).
-
Mediré temperaturas del chipset y si eso la pincho arriba, aunque corte en 2 el espacio aéreo del chipset.
Antes le pasaré algún test gráfico y veré como va la cosa. Gracias otra vez
-
Confirmo totalmente el beneficio de vuestros consejos.
Al llegar a casa, pinché la gráfica en el PCIe de arriba, el de 16x, pasé el test de rendimiento del FEAR y el del HalfLife 2 y en cambos aumentaron los FPS. Con el HalfLife pasé de 193 fps a 206 fps y con el FEAR, el mínimo pasó de 41 fps a 60 fps!! El medio de 70 y pocos a 80 y pocos!
Lo cierto es que se notó.
Gracias