Clonacion de equipos
-
Mirate Rembo, que nose muy bien como va (a nivel administrativo), pero en mi universidad lo usan, y es muy rapido para restaurar imagenes.
-
Pues tienen razon. La ultima version de Ghost que use no soportaba carga de imagenes por red (o por lo menos jamas me habia dado cuenta). Ahora estuve leyendo y veo que si lo hace. Mucho mas simple usar este programa que el DD que te mencione.
Salu2!!!
-
OK. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Centremonos en el tema windows. ¿Que ocurre con las licencias?
Yo instalao windows y sus programas necesarios en un equipo, activo esa copia de windows, actualizo al límite los parches recomendades de microsoft….. ¿que ocurre cuando clone esa imagen en otro equipo? Seguirá activada? Habrá algún problema a la hora de actualizar los parche de esa imagen clonada en otro equipo distinto?Gracias
-
Yo instalao windows y sus programas necesarios en un equipo, activo esa copia de windows, actualizo al límite los parches recomendades de microsoft….. ¿que ocurre cuando clone esa imagen en otro equipo? Seguirá activada? Habrá algún problema a la hora de actualizar los parche de esa imagen clonada en otro equipo distinto?Gracias
La licencia es por un equipo (la que normalmente compra todo el mundo, o la que viene con los equipos). Si pones dos equipos con la misma licencia, estas rompiendo el contrato, y las respuestas van contra las normas del foro.
Salu2!!!
-
Hay otro programa que también es muy bueno, y que creo que incluso es mejor que el Norton Ghost, ya que tiene mas funciones aunque no se realmente si también sirve para servidores.
**
Se llama Acronis True Image versión 9.0**Lo puedes ver en www.acronis.com
Se supone que para que puedas hacer esa copia a todos los ordenadores de forma legal necesitarias comprar un número de licencia o código de activación para cada uno de los PC´s que vayas a montar.
Lo que no se es como hacer para que una vez copiada la imagen del ghost o del programa que sea, puedas activar la licencia legal en ese PC y que si es una empresa y llega una inspección y te pidan las licencias las tengas correctamente.
Yo creo que si que es legal hacer copias de imagen de un ordenador de otro de empresa para que así todos sean iguales, y recuerdo haber leido algo sobre esto hace un tiempo que necesitaban clonar 40 ordenadores, pero como he dicho es necesaria una licencia para cada uno
-
luego os contesto mas tranquilamente, que me tengo que ir, pero vamos que en una inspeccion no van a mirar una por una que las licencias que tienes concuerden con las de los equipos, simplemente miraran que las tienes
-
Hay otro programa que también es muy bueno, y que creo que incluso es mejor que el Norton Ghost, ya que tiene mas funciones aunque no se realmente si también sirve para servidores.
**
Se llama Acronis True Image versión 9.0**Lo puedes ver en www.acronis.com
Se supone que para que puedas hacer esa copia a todos los ordenadores de forma legal necesitarias comprar un número de licencia o código de activación para cada uno de los PC´s que vayas a montar.
Lo que no se es como hacer para que una vez copiada la imagen del ghost o del programa que sea, puedas activar la licencia legal en ese PC y que si es una empresa y llega una inspección y te pidan las licencias las tengas correctamente.
Yo creo que si que es legal hacer copias de imagen de un ordenador de otro de empresa para que así todos sean iguales, y recuerdo haber leido algo sobre esto hace un tiempo que necesitaban clonar 40 ordenadores, pero como he dicho es necesaria una licencia para cada uno
Es es justo la tarea que tengo. En una empresa, que han comprado X equipos con X licencias originales Windows XP, tengo que clonar la imagen de uno en los demás. Aunque tengamos licencias X para todos, lo cierto es que se está instalando la misma en todos los equipos, con lo cual me preocupa, no de cara a un inspección, ya que si que tenemos las X licencias correspondientes a los X equipos, sino más bien de cara a actualizaciones de equipos.
Se me olvidó comentar este aspecto y no quería romper ninguna norma del foro, por tanto necesito respuestas. Gracias.
-
Yo utilizo Ghost 8.2 y clono las imagenes por multicast, normalmente unas 12 al mismo tiempo aunque teoricamente no hay limite. El tiempo necesario varia con el SO y las prestaciones de las maquinas pero ronda sobre los 10/15 minutos.
El procedimiento es sencillo. Instalas el programa (busca la versión corp, las versiones domesticas no sirven para clonar en red) en el ordenador que hará de servidor y a continuación creas los disquetes de arrancada (son dos, pero hay que crear una versión para cada tipo de NIC). Preparas un ordenador de muestra, lo clonas y a continuación clonas la imagen al resto de ordenadores.
La cuestión licencias queda resuelta con una licencia corporativa. Mi empresa paga una buena cantidad de dinero a MS a cambio de poder instalar su SO en un gran número de ordenadores. El número de serie es el mismo para todos y la versión corporativa de Windows XP no necesita activación Otras empresas similares prefieren no pagar y dedican el dinero a desarrollar diferentes versiones de Linux pero eso es otra historia.
En todo caso, como dice Packsoft, lo unico que le importa a MS es que hayas pagado y por tanto lo unico que quieren es que si tienes n ordenadores con su SO es que dispongas de n licencias.
Y, por cierto, Ghost permite trabajar con particiones Linux, aunque no es el programa que utilizaria con ellas.
-
Gracias. HE estado probando ghost 7.5 y veo que tiene una limitación. Los dikettes de arranque. Hoy en dia muchos equipos ya salen sin disketera. Por otro lado, estoy haciendo pruebas con Acronis Snap Deploy y acronis true image. He visto que este programa es más moderno, permite crear cd-r/cd-rw bootable para crear la imagen en otro disco, o por red.
¿Alguien me puede hablar de este programa?
¿Permite clonar más facilmente o es más compatible con las tearjetas de red modernas que ghost?
¿Permite clonar por la red?
-
Con Ghost de igual forma, se pueden realizar cd/dvds autoarrancables, pero de lo que se trata es a la hora de tener que realizar en un parque informático de un centenar de equipos en los que tener que ir de pocos en pocos limita bastante mientras que con un servidor de multicast de una tirada puedes tener tranquilamente las que tengas conectadas al servidor.
Si se trata de una empresa de menor nº de equipos, tener las imagenes en dvd es a priori la mejor opción tras haber realizado una buena instalación de XP
Y en lo referente a las licencias, como bien se ha dicho lo importante es disponer de las n licencias por equipo, que las actualizaciones no serán problema ya que MS aún teniendo una copia de dudosa procedencia permite las actualizaciones de seguridad distribuidas el segundo martes de cada mes.
Que duda cabe que una empresa NO debe utilizar copias ilegales de el software utilizado en ningun caso.
Con la versión 2003 de Ghost, ya se podían realizar dvds autoarrancables.
Salu2
-
Una pregunta relacionada con el tema.. cuando se hace una imagen con Ghost de XP para PCs diferentes .. hay que usar el sysprep antes de hacer la imagen ¿no? ..
-
Aportaciones desde mi experiencia:
-
Si clonas muchos equipos y vas a utilizar la misma red hay que tener en cuenta que todos tendrán el mismo SID (identificador interno de Windows) es decir, que te darán muchos problemas si están todos en la misma red. Para esto se utiliza la utilidad SYSPREP (gratuita de Microsoft) que vuelve a generar el SID y te permite configurar el equipo como si acabases de instalar el SO.
-
El Acronis True Image es muy superior al Ghost, permite mas opciones a la hora de clonar y es capaz de clonar un equipo en caliente, con el SO funcionando ;D
Otra ventaja del Acronis True Image es que reconoce muchas mas controladoras que el Ghost, es decir, que puedes clonar discos SATA y SCSI que son imposibles de clonar con el Ghost.
-
-
Puedes hacer el sysprep una vez tengas todo instalado? .. kiero decir por ejemplo con el open office (por no decir MS OFFICE ;D ), el firefox, el thunderbird …. y luego soltar el sysprep y hacer la imagen para todos tus PCs de la red ... o tienes q hacer una imagen limpia sin programas .. soltar el sysprep y luego instalar el resto de programas?
-
Puedes hacer el sysprep una vez tengas todo instalado? .. kiero decir por ejemplo con el open office (por no decir MS OFFICE ;D ), el firefox, el thunderbird …. y luego soltar el sysprep y hacer la imagen para todos tus PCs de la red ... o tienes q hacer una imagen limpia sin programas .. soltar el sysprep y luego instalar el resto de programas?
Puedes hacerlo con el sistema operativo pelado o con todos los programas que quieras:
1- Copiar los archivos del Sysprep en la carpeta C:\SYSPREP
2- Ejecutas el archivo (no recuerdo cual) ejecutable del Sysprep.
3- El PC se apaga solo.
4- Clonas el equipo.
5- Cuando restaures la copia te pedirá el nombre maquina, IPs, etc. Ahh, y el directorio C:\SYSPREP habrá desaparecido :fumeta:Saludos
-
Si todavía no tienes las licencias siempre puedes optar por coger licencias por volumen o apuntarte a Open Source de Microsoft, que te permite usar copias corporativas que son MUCHO más cómodas :sisi:
Para más info mira aquí
-
Hola,
Originalmente publicado por faliqui,
(…) que puedes clonar discos SATA y SCSI que son imposibles de clonar con el Ghost.No lo se exactamente que versión es (no la tengo aquí…), pero con Ghost no tengo problema de hacer un imagen de disco o partición en scsi... DDuro o RAID... es esa la copia de seguridad que tengo de my sistema... Ya me lo han dicho pero funciona!
Los SATA no lo se.
Saludos -
Aportaciones desde mi experiencia:
-
Si clonas muchos equipos y vas a utilizar la misma red hay que tener en cuenta que todos tendrán el mismo SID (identificador interno de Windows) es decir, que te darán muchos problemas si están todos en la misma red. Para esto se utiliza la utilidad SYSPREP (gratuita de Microsoft) que vuelve a generar el SID y te permite configurar el equipo como si acabases de instalar el SO.
-
El Acronis True Image es muy superior al Ghost, permite mas opciones a la hora de clonar y es capaz de clonar un equipo en caliente, con el SO funcionando ;D
Otra ventaja del Acronis True Image es que reconoce muchas mas controladoras que el Ghost, es decir, que puedes clonar discos SATA y SCSI que son imposibles de clonar con el Ghost.
¿Que tipos de errores me pueden surgir? Lo digo porque conozco una empresa en la que se clonaron x equipos (se encargó otra persona del proyecto) y no me han comentado nada extraño.
¿Alguien sabe donde conseguir un manual de la herramienta SYSPREP en castellano? (aunque sea externo a Microsoft, cosa que incluso creo que sea mejor, ya que mostrará la experiencia de un usuario).
-
-
¿Que tipos de errores me pueden surgir? Lo digo porque conozco una empresa en la que se clonaron x equipos (se encargó otra persona del proyecto) y no me han comentado nada extraño.
¿Alguien sabe donde conseguir un manual de la herramienta SYSPREP en castellano? (aunque sea externo a Microsoft, cosa que incluso creo que sea mejor, ya que mostrará la experiencia de un usuario).
La clonación daría problemas en equipos de una misma red, con un controlador de dominio, sino es así no tiene porque darlos… tampoco pasará nada si tienes "solo" 3 o 4 equipos clonados.
Para el Sysprep no hace falta manual, es muy simple, pruebalo en tu propio equipo como te he dicho... no te preocupes que no corres el riesgo de cargarte nada ;D
-
Si vas a intentar un Sysprep en tu propio equipo con fines de ensayo, recomiendo que primero crees una imágen de tu sistema actual con el N.Ghost o similares(sin sysprep), aquí dejo un enlace de como usar la herramienta sysprep, aunque no se habla de usarlo en equipos en red, el concepto creo que vale.http://www.yoreparo.com/articulos/windows/crear-imagen-windows-xp.html
-
Si vas a intentar un Sysprep en tu propio equipo con fines de ensayo, recomiendo que primero crees una imágen de tu sistema actual con el N.Ghost o similares(sin sysprep), aquí dejo un enlace de como usar la herramienta sysprep, aunque no se habla de usarlo en equipos en red, el concepto creo que vale.http://www.yoreparo.com/articulos/windows/crear-imagen-windows-xp.html
OK. Lo haria en principio en un equipo que tengo para pruebas, y a ver que es lo que sale.
Gracias.