¿2.8 Dual Core o 3.0 sin mas?
-
Estoy mirando procesadores (entre otras cosas) y me encuentro con una tecnologia que ni conocia, la Dual Core.
He visto que pagando apenas 60 euros mas puedo optar a un P4 2.8 GHZ D820 con placa Dual Core, mientras que sin pagar esos 60 euros podria optar al P4 3 GHZ M630 SK775 800 MHZ 2MB 64BITS.
¿Que me recomendais? ¿dual core con 200MHz menos o 3.0?
No se ni las diferencias entre uno y otro asi que si podeis ayudarme os lo agradecería de veras.
Un saludo
-
Olvidate de la serie 8XX Dual Core de Intel, creeme. La 9XX (Core Presler) ya es otro cantar.
Por el precio de un 820 Dual Core yo me quedaba con un 641 (Core Cedar Mill) como single core o como ya he comentado el 920 (Dual Core Presler). Estos dos últimos cores suben que da gusto.
PD: La opción AMD es viable?
-
¿A que usos vas a destinar el pc?, ¿Jugas, navegar por internet, edicion de video…? Saludos.
-
Mira, en caso de AMD (Intel no lo controlo a dia de hoy), un 3800+ se aumenta un 20% sin problemas, teniendo un "simple core" de 2400MHz, que no esta nada mal.
Y los dual core, en mi opinion, es cosa de meses que se aprovechen al maximo, se ha visto claro que es el futuro (por el estancamiento de la velocidad de los procesadores), y es para donde tira el mercado. -
Os agradezco vuestra ayuda….. de todas formas..... ¿que es la tecnologia PRESSCOT? ¿merece la pena pagar mas por un procesador identico en velocidad pero presscot?
Muchas gracias!
-
Prescott no es ninguna "tecnologia", es el nombre de un Core de Intel, como lo puede ser Northwood o Cedar Mill.
¿merece la pena pagar mas por un procesador identico en velocidad pero presscot?
Pon un caso como ejemplo.
-
Hola, pues estos dos….
CPU INTEL P4 3 GHZ M630 SK775 800 MHZ 2MB 64BITS
CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.0 GHZ SK775 800 MHZ 1MB
Cuestan casi lo mismo y no se que diferencias pueden tener.
Gracias!
-
Los 2 son Prescott, lo que pasa es que el segundo es de los primeros que salieron, con 1MB de caché (y los primeros primeros prescott no tenien EMT64, aunque creo que ya no se venden, asi que el que has puesto debe de ser un Pentium 4 531).
-
La diferencia es que el p4 630 tiene 2 mb de cache nivel 2 mientras que el otro sólo tiene 1mb. Los que tienen 1mb se calientan mas, lo sé porke yo he tenido esas 2 cpus.
Un saludo