-
A ver cuantos de vosotros habeis sufrido problemas por el estilo… os cuento:
Ayer por la noche estaba yo feliz echando unas partidas al Flashpoint, y me dí cuenta que en poco rato se colgó 2 veces, así que, aprovechando que tengo dos monitores, me puse a jugar con el control de temperatura de la gráfica en el otro, y aquello subía como la espuma... 60, 70, 80, 90, hasta 105ºC llegué a ver... cosa rara, porqué mi tarjeta nunca la habia visto pasar de 70ºC en mis pruebas anteriores (es una 6600GT de Club3D).
Decidí desmontarla, aunque antes me aseguré que el ventilador iba bien... le desmonté el disipador, y me dí cuenta que la pasta térmica estaba ciertamente mal aplicada (error mio, ya que se la habia puesto yo... pero hacía como un año que estaba ya así y nunca había pasado nada).
Tras quitar el disipador, limpié la pasta, puse algo de Arctic Silver 3 y volví a montarlo todo... encendí el PC y perfecto... ahora no subía de 80º jugando (45 en el escritorio)... algo es algo, al menos no se colgaba y parecía que todo estaba en orden. Estuve jugando un rato sin problema alguno, lo apagué y me fuí a dormir.
Esta mañana, al encender el PC, este no arrancaba... y yo "coño... ayer funcionaba!", intento entrar a la BIOS y justo al darle a supr se queda congelado... luego llegó a salir la pantalla de que Windows no inició bien, y justo al darle al intro en la opción "Iniciar Windows normalmente" se cuelga... aqui empecé ya a sospechar del teclado... lo desenchufo, lo vuelvoa enchufar y voilá, ya funciona! pero al cabo de una media hora o así se queda congelado el escritorio... hago un reset y no enciende... lo apago, quito la grafica, la ram y el teclado (por si acaso ya) y lo vuelvo a poner todo... enciendo... y por ahora parece que funciona.
Que opinais vosotros? esta el problema en el teclado? (puede un teclado que lleva más de 5 años funcionando bien provocar esto?) es la grafica y lo del teclado ha sido casualidad? porqué yo ya no sé que pensar... y no sé si la cosa se me va a apagar de un momento al otro...
Saludos
-
Puede ser fuente de alimentacion quizas, prueva una, y si no tienes, desconecta lectores, discos duros que no necesites, etc etc con el fin de provocar el minimo consumo. SI aun asi no va, prueva las rams, si tienes 2, arranca solo con 1 y tal…nose, ves provando cosas asi!
1 saludo y que no sea nada grave!
-
Si no recuerdo mal muchas 6600gtde la marca club3d, la que tu dices poseer, han salido mal, incluso hay una plataforma anti 6600gt culb 3d. Informate sobre lo que les sucedia a estas 6600gt club3d.
Creo que el problema puede ser ese.
salu2
-
@sml:
Si no recuerdo mal muchas 6600gtde la marca club3d, la que tu dices poseer, han salido mal, incluso hay una plataforma anti 6600gt culb 3d. Informate sobre lo que les sucedia a estas 6600gt club3d.
Creo que el problema puede ser ese.
salu2
Joe sml, te enteras de toda, que estas to el dia googleando o que?? XDDD
-
Metele un memtest y deja que te testee micro+caches+memoria+chipset.
Así irás descartando posibles causas.
¿Error de la tarjeta gráfica? Quitala unos dias y usa la integrada o cualquier AGP que tengas.
¿Error de la alimentación? Prueba a quitar tantas tarjetas de expansión como discos duros y lectores/grabadores no necesites.
Yo tuve hace meses un problema parecido y resultó ser que tenia demasiado cargada la fuente (demasiadas cosas enchufadas para la potencia que suministra).
-
@Rules:
Joe sml, te enteras de toda, que estas to el dia googleando o que?? XDDD
Habia uno en el foro que tenia puesto en su firma lo de anti 6600GT Club3D, si no recuerdo mal, esta en lo cierto pero el problema que tiene las Club3D 6600GT son con la temperatura, eso esta discutido en el post de targetas gráficas, en problemas con las 6600GT en las últimas páginas.
-
A ver a ver… vayamos por partes:
La 6600GT, aunque sea Club 3D lleva ya un tiempo considerable funcionando correctamente, y nunca había subido tanto de temperatura. Después de mi apaño con la pasta parece que la cosa volvió más o menos a la normalidad. Si que había oído aún así que había gente mosqueada con las Club3D, pero según tengo entendido era con las que llevaban el disipador con un dibujo y tal... según leí, las que llevaban disipador plateado (como la mía) funcionaban bien, y de hecho, la mía había ido perfectamente hasta ayer, y después de mi apaño parece que hoy vuelve a ir bien.
La memoria esta perfecta, comprovada por memtest.
La fuente: este era uno de los puntos que creía posibles, al fin y al cabo es solo de 340W y con todo debe ir bastante al límite, sea como sea, después de lo que he contado en el primer post, el PC lleva todo el dia funcionando con normalidad, y he estado un rato metiendole caña al bicho hoy (he estado jugando y he hecho algunos renders de 3ds y no ha pasado nada). Digamos que ahora mismo ya esta todo arreglado... pero sigo sin entender que pudo fallar, y francamente, me gustaría saberlo para ir prevenido...
Sigo pensando que podría ser el problema de teclado que comento... pero me parece alucinante que un teclado pueda causar tales problemas, y más uno que ha funcionado bien en los ultimos 5 años...
Gracias a todos
-
Sigo pensando que podría ser el problema de teclado que comento… pero me parece alucinante que un teclado pueda causar tales problemas, y más uno que ha funcionado bien en los ultimos 5 años...
Sólo hay una manera de saberlo
PD: Tu caso no es más que uno de los miles que a lo largo del tiempo se han relatado en Hardlimit.
PD2: Lo de la tarjeta gráfica (que haya subido de temperatura sin tocarla para nada) puede deberse, digo yo, a que cuando pusiste la pasta térmica, bien porque haya sido de mala calidad o bien porque la aplicaste mal, ha ido degradandose con el paso del tiempo y los ciclos de frio<–>calor habituales en un PC hasta que te pasó lo que mencionas (y siempre con la suerte de que estabas delante del pc, porque de haberlo dejado encendido sin estar tú delante, probablemente se hubiese quemado, literalmente. :vayatela: :vayatela:
-
La pasta es Arctic Silver 3, así que por la calidad no será… y bueno, hace como un año que se la puse y bajó más de 5ºC respecto a como venía la tarjeta de fabrica... así que es un poco raro todo... pero bueno, sea como sea, parece que ya esta arreglado
Saludos