Problemas/comentarios ASUS A8N-E / SLI
-
Si lo he forzado, a 266Mhz funciona pero si lo pongo a 333Mhz no cuando arranco la pc hace el sonido que no detecta RAM que es eso de divisor 200:133? Como uso esto?
-
bueno acabo de montar esta placa y no arranca hace un biiiiiiiiiiiiiiiiiiip,bip,biiiiiiiiiiiiiip una par de veces y a la de tres se apaga sola, he probado todo lo normal, ¿algun significado de ese pitido?
saludos
-
Hola.
Tengo una asus a8n-e y el ventilador de la placa me hace bastante ruido, quiero cambiarlo y no se como hacerlo.
Por favor a ver si alguien me puede decir como quitarlo para poder cambiarlo.
Muchas gracias de antemano.
SALU2. -
pues quitas los clips de plastico que lleva y que lo sujetan a la placa y despues con un poco de movimiento veras que se desprende de la placa en el caso de que el compuesto termico este seco o sea del tipo adhesivo.
lo verias mejor en fotos pon en el google "cambiar disipador chipset" y veras que te salen algunas guias
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola a todos.
Buenos pues io tengo una duda también respecto alas memorias que puede soportar esta placa base. Lo que quiero montar son 4 módulos de 512 OCZ Gold a 400 y me surgen dOs dudas: primero que si la serie Gold va bien con AMD porque en la web oficial dicen que van todas bien con Intel pero con AMD no tiene porque (QUe supongo que si que ira bien que es una pijada pero bueno) Y la segunda i MAS Importante es saber si soportara bien poner 4 módulos de doble cara, bueno soportar seguro que si, más bien si no perderá velocidad o podrá hacer uso total de los 2Gb ya que tengo entendido que puede dar problemas.
Asi que si es el caso de alguno o sabe del tema.. Muchas gracias.PostData: Me voi a poner 4 de 512 en vez de 2 de 1Gb porque me sale por 50 euros menos Ya se que es mejor la segunda opcion.
Funcionar funcionaran. Lo de Intel es porque estan "optimizados" para dicha plataforma y a veces se les puede exprimir alguna latencia a X velocidad que en socket 939 se podria, pero no es que sean incompatibles.
Sobre los 4x512MB depende del procesador que tengas. Si tienes un winchester la memoria deberá correr asíncrona a 333Mhz y 2T. Si tienes un Venice o SanDiego podrá correr a 400Mhz (síncrona) pero también a 2T.
Edit: vaya, ha borrado el post
-
pues quitas los clips de plastico que lleva y que lo sujetan a la placa y despues con un poco de movimiento veras que se desprende de la placa en el caso de que el compuesto termico este seco o sea del tipo adhesivo.
lo verias mejor en fotos pon en el google "cambiar disipador chipset" y veras que te salen algunas guias
Muchas gracias manuelor pero lo de los "clips" nada de nada, no consigo hacerlo y no veo ningun clip, no quiero hacer mucha fuerza y cargarme la placa base. Me lo podias explicar a lo "barrio sésamo".
Gracias.
-
El disipador no va sujetado en 2 agujeros a la placa mediante unos "topes" de plástico ? Esos topes detras de la placa se separan y hay que juntarlos (por detrás) para sacarlos de los agujeros de la placa.
-
El disipador no va sujetado en 2 agujeros a la placa mediante unos "topes" de plástico ? Esos topes detras de la placa se separan y hay que juntarlos (por detrás) para sacarlos de los agujeros de la placa.
¡Que rapido Krampak!
Oye los topes de plástico estan separados y juntarlos?? no sé como, tendría que quitar la placa base de la caja cpu??? Por la parte que se ve de la placa tiene como 2 pitoncillos (q por la parte trasera deben de ser los topes), pues esos "pitoncillos" al presionarlos se "encogen" pero no se que hacer, los presiono y presiono y na de ná …Muchas gracias Krampak.
-
Exacto, esos son. Hay que quitar la placa base de la torre para sacarlos pues no basta con presionarlos sino que hay que juntar "dos alitas" que tienen para que puedan soltarse.
Ahi va un croquis rapido con el paint por si te sirve de ayuda :risitas: :risitas:
-
Hola:
Yo tengo una ASUS A8N-SLI y le quité el ventilador al chipset sin quitarle el disipador. Osea,quité el ventilador pero dejando el disipador, que quedará con un hueco en el centro por la falta del ventilador. Es muy cutre, pero la temperatura es bastante baja, incluso en verano, por lo que no he tenido que poner un disipador nuevo.
Prueba a hacer lo que te indico y controla con algún programa las temperaturas y si ves que no sube gran cosa como en mi placa te ahorrarás el comprar un disipador nuevo.
-
Me he puesto a overclockear el equpo, comenzando por las memorias.
Tengo una AN8 SLI Premium, X2 4800+CNPS 9500LED, Evga 7800GT OC+Accelero X1, Be Quiet Dark Power Pro 530w… y el problema, unas Team Xtreem PC4000 TXDR1024M500HC3 Cronus Series con Micron 5B (3-3-3-8).Pues bien, me he dado cuenta de que no son compatibles con un Command Rate a 1T. Eso obliga al uso a 2T y los resultados son patéticos.
Suben bien, incluso he llegado a 280mhz aunque no eran estables, pero a 270mhz/2.85v sí que iban al pelo.
El problema es que, aun a esa velocidad, con las latencias originales de 3-3-3-8 y siempre con 2T porque con 1T a 220mhz ya se llenaban de errores (MemTest), los resultados en el Memory Bandwidth del Sandra no me parecen más que puñeteramente mediocres (int 5430/float 5413).
Con el Everest (Ultimate Edition), la lectura mejora mucho (7448), pero los valores de escritura (5131), copia (5589) y latencia (52.9) siguen siendo una mierda si tenemos presente que estan a 270mhz 3-3-3-8.Al habla con la tienda on-line que me las vendió, su departamento técnico me comenta que existe una imcompatibilidad manifiesta entre la serie AN8 de asus y las memorias DDR500.
Qué sabeis de esto??
Alguien con unas Team Xtreem PC4000 y esta placa ha conseguido mejores resultados que yo?? y si es así, que me "alumbre" por favor. -
Hola, tengo un amd a64 X2 4200, con la placa asus A8N-E serie 939 con una ram ddr 400 de 2 gb de kingston (2x1), ati X1300 pro de 512 y tengo conectados 1 disco duro maxtor sata2 de 250 gb y dos ide uno de 80 y otro de 160.
Siempre me da un fallo en el q creo q es el disco duro, pq estoy trabajando en windows y de repente se me queda parado y no me anda ni pa atras, ni con el Ctrl+Alt+Supr, asi q lo q hago es resetearlo y cuando reinicia no me reconoce el disco maxtor con lo cual no me coge el windows. Lo arreglaba siempre abriendo la caja y desconectando el hd y volviendolo a conectar hasta ayer, q me paso lo mismo, pero esta vez me reconoce el hd pero se queda parado antes de salir la ventana del windows cuando sale la barra mientras esta cargando.
Si alguien pudiera ayudarme a saber q puedo hacer para q no me falle tan a menudo, pq lei por ahi q los maxtor no son compatibles con esta placa, es verdad?? puede ser otra cosa, como el windows, q me han dicho q hasta q no le ponga el vista siempre me estara dando problemas??
Estoy un poco harta del pc, con ganas de quitarmelo de encima, y eso q el tio de la tienda cuando lo compre me dijo q si era un pc o un avion…pues mas bien es un monton de chatarra, pq no pasa un mes q no me de problemas.
Espero q alguien sepa com puedo solucionarlo. Muchas graciass -
Pues antes de empezar me gustaría ver de frente al pavo que te vendió el equipo, porque eso de que era un avión…
El micro vale que no esta mal... la placa, bueno..., pero las memorias value (aunque sean 2 Gb) y, especialmente, esa X1300... y encima de 512mb...Bueno, perdóna el comentario pero o la gente no sabe mucho (que hay bastante ignorante vendiéndo), o tienen escasos escrúpulos (que también).
Podrían ser dos cosas... un fallo físico o un error lógico.
Si es físico (sospechoso eso de que te fuese desenchufándo y enchufándlo otra vez), olvídate del tema porque recuperar el disco será bastante complicado.
Si es lógico, lo que yo haría sería entrar en Windows en modo "a prueba de fallos". Esto lo consigues pulsándo el F9 (creo xD!!) durante la secuencia de arranque. Te salen una serie de opciones para elegir cómo quieres arrancar, seleccionas la comentada antes y... a ver qué pasa.
Este modo de arranque carga sólo los controladores básicos, de forma que si te funciona asi, puedes jurar que tu problema es de software.Esto es bueno... y es malo.
La parte buena viene de que podrás seguir usándo tu DD ya que no tiene nada físico.
La parte mala es que puedes pasar semanas hasta encontrar el software, controlador, programa, dll, etc que te genera el problema... o formateas y a paseo.También podrías probar a instalar el S.O. en uno de los dos ides y ver qué pasa con tu Maxtor (que dicho sea de paso, suelen kaskar con cierta frecuencia... quien te vendería el equipo?? :rollani: ).
Otra opción previa al formateo sería conectar tu Maxtor a otro equipo y, si no hay problemas para acceder al contenido del mismo, recuperar los datos antes de liquidarlo via formateo.Aunque no he sido precísamente breve, sí que espero haberte sido útil.
P.D.: aunque sea una txorrada, revisa bien los cables, especialmente el del monitor. Si consiguieses entrar en modo a prueba de fallos, la opción de restaurar a un estado anterior podría ser una posible solución.
-
hola brikobsky, muchas gracias por responderme.
En lo referente al tio estoy de acuerdo contigo, me da mucha rabia q si no saben de pc pa q se ponen a venderlos, ojala supiera un poco mas del tema y me hubiera dado cuenta, pero siempre creemos q el tio de la tienda de informatica sabe de q va la cosa, y despues de gastarme una pasta de lo q te das cuenta es de q tienes un monton de m….. q costo un monton de pasta y q no anda ni pa atras. Además lo más gracioso de todo es q cuando volvi a la tienda estaba cerrada...vamos q no me extrañaria q me hubiera puesto lo q tenia en stock pa quitarselo de encima y me lo vendio como lo mejorcito.
He intentado con todas las F.. y ninguna entra en el modo a prueba de fallos, es lo primero q intente, y la verdad q estoy aburrida de formatear, ya que lo hago con bastante frecuencia. Mas bien tengo ganas de quitarme el dichoso disco de encima, pq ademas hace un ruido extraño cuando lleva un rato encendido (digo q el ruido es del hdd pq es lo q me han dicho, no pq lo sepa).
Una duda q tengo es q si pongo uno de los ide como master, no pierdo la rapidez del 64? es algo q me comentaron cuando lo compre, pero ya de ese tio no me fio asi q mejor pregunto. No seria mejor tener otro sata2 como master? (ya q estoy no me importa gastarme un poco de dinero si por fin esto va a funcionar bien) ademas de q los ide, sobre todo uno de ellos ya tienen un par de buenos años.
Espero no haber hecho preguntas tontas, ya q soy un poco novata en estas cosas y no me suelo enterar mucho. Graciass
-
Ante todo no te desesperes (aunque incluso para los que parece que sabemos algo a veces es difícil evitarlo).
Lo importante no es sortear los problemas… más bien el truco esta en gestionar adecuadamente la resolución de los mismos (ahí es na xD... como si fuese fácil).Entrando en el tema, lo que yo haría, antes de gastar más dinero, sería instalar el S.O. en uno de los ides... aunque sólo fuese para probar que el problema tiene su origen en el DD sata que tienes.
Si todo funciona normalmente... aunque puede que ligéramente más lento, ya tendrás localizado el causante de tus males.
Si esto fuese asi, entonces sí que me plantearía la compra de otro DD... pero que no sea Maxtor, eh? :nono: Podrías hacerte con un Seagate... pero en version 7200.10 (son más rápidos y hacen menos ruido)... sobre los 70/80€.Me sorprende que no puedas entrar en el modo a prueba de fallos... pero más aún que digas que tienes que formatear con cierta frecuencia (xD!). La verdad que suelo encontrarme con que esa práctica esta bastante extendida entre mucha gente... pero no se muy bien por qué es asi. En mi caso llevo aproximadamente dos años y medio desde que instalé el S.O.; tengo conexión a internet desde hace más de 2 años... y no tengo antivirus.
Nunca he tenido un problema... y si lo he tenido no me ha hecho falta llegar a ese extremo.
Me gusta usar la metodología clínica en casi todos los órdenes de la vida, es decir, del tratamiento más suave (y menos lesivo), al más agresivo... pero la primera opción nunca es amputar.Por otro lado, si tu Maxtor hace ruidos extraños parece mala señal. Problema con el eje o con la cabeza lectora. Podrías usar el SpeedFan, que es una utilidad de monitorización (temperaturas, velocidades de ventiladores...). Dispone de una pestaña llamada S.M.A.R.T., dedicada a comprobar la salud de los DD que tengan soporte (tu sata debe tenérlo seguro). Esto podría dárte una idea de si algo va mal... e incluso descubrir exactamente lo que le pasa.
Para terminar te dire que la diferencia de velocidad en transferencia de un buen ide a un sata es poca... y de un sata I a un sata II es nula. Es más una cuestión de marketing.
Sobre eso que te dijo de perder velocidad en el X2 con un DD más lento... pues si y no. El rendimiento general del equipo depende de cada componente (incluída la propia placa base... que es bien importante). Esto nos lleva a que si tienes un DD rápido, los tiempos de carga y ejecución del software sera menor, por tanto el sistema será más rápido... peeeeeero, esto no afecta directamente al proceso del micro que tiene otros "senderos".
Diría que todo esta relacionado... pero en este caso, no de forma directa. Una vez que un programa esta cargado (especialmente con tus 2Gb de ram), el DD deja de intervenir hasta que se hace necesaria una nueva carga desde él.
Si te sirve de algo, actualmente, la práctica totalidad de los DD existentes (quitándo los Raptor de Western Digital y los SCSI) generan cierto embotellamiento en los procesos informáticos de cierto nivel.Tu esperas no haber hecho preguntas tontas, pero yo espero no haberte aburrido demasiado... :triston:
-
Voy a probar lo q me dijiste de instalar el xp en uno de los ide a ver q pasa y dejar el maxtor solo para datos a ver q pasa.
Espero q vaya de perlas, pq asi por fin sabre el problema de donde es, q ya no se ni q pensar. Ya comentare q tal.
Lo de formatear el pc es pq las veces q se me colapsa al reiniciar me dice q no encuentra el SO o q esta dañado, y como usuaria normal q soy no se una forma de arreglar eso, sino formatear
Ppor supuesto q no me aburres, al reves, muchas gracias por ayudarme
-
Buenas a todos
Os cuento mi problema para ver si alguien me lo puede aclarar, tengo la placa base a8n-sli deluxe y el pcprobe II ya me ha saltado dos alertas de anormal vcore a 1,49 y me apaga el ordenador, la fuente es nueva una OCZ 700W y tengo otra con la que he probado y me pasa lo mismo. Entonces yo creo que puede ser el estabilizador de corriente de la placa base, pero me gustaría contrastar opiniones ya que he pasado la consulta a ASUS y estoy esperando respuesta.
Saludos a todos y Gracias por adelantado.
-
Si tienes puesto el voltage en default, creo recordar que son 1.45V, esos 1.49 no es una oscilacion demasiado excesiva (un poco si) como para alarmarse demasiado. Yo quitaria la opcion del ASUS Probe II para que apague el ordenador.
Tienes la temperatura del micro algo alta???? Notas inestabilidad en general debido a esos 1.49V??? -
A ver si hay suerte y no tienes que gastar más dinero xD.
De todas formas, si físicamente el Maxtor estuviese dando problemas, aunque lo uses de almacén, algun problema te dará… aunque ya no será relacionado con el S.O.
Bonne chance... ;D