Una duda técnica
-
si señor,
las asincronas corren la ram independiente del micro. -
Pero que tenga posibilidad de bloquear los pci-s, de poner el divisor 1/6 o simplemente de poner la memoria asíncrona depende de la placa, no del chipset.
Un saludo.
-
Osea que para poder bloquear los PCI a 200 FSB necesito una placa con divisor 1/6.
y ahora otra duda: si tengo una placa kt400 y DDR 3200 podre llegar a 200 FSB sin problemas no ?? porque si me quedo en 185 de FSB por ejemplo entonces necesitaré otro divisor no ??
-
Llegar a 200 de FSB es independiente del chipset como bien dice monxp, asi q a 200 puede q llegues con una KT333 o una 266A… el KT400 no tiene mucho a ver.
Los divisores estan a 133/166/200/230o240?.
la mejor opcion supongo q es bloquear los PCI's pero esto no lo hace cualquier placa. -
No siempre va por divisores, algunas placas tienen la memoria asíncrona con el fsb, esto es, que puedes poner la memoria a 200mhz y el fsb a 133 como toda la vida, esto es seguramente lo que tendrá tu placa si es KT400, para aprovechar la memoria. Algunas otras placas pueden también bloquear los pci a 33mhz, así lo único que fuerzas es el procesador y la memoria al subir el fsb, esto puede que lo tengas, incluso si tiene la memoria asíncrona. Y otras simplemente le meten los divisores, aunque esto empieza a estar en desuso.
Un saludo.
-
tener el divisor de 1/6 para el PCI depende de la placa, pero la capacidad de trabajar asincrona la establece el chipset, no la placa.
-
Haber os cuento lo k queria montar:
- AMD 2200+ o 2300+ o 2400+
- Epox 8k5a3+(kt333) o la que salga con kt400
- 1 modulo 512 corsair 3200
y quiero llegar como sea a 2300 Ghz reales y no forzar los PCi y AGP porque la tarjeta de TV se me vuelve loca :D, el equipo lo refrigeraria con awa.
es esto posible o es una utopia
-
si me podrias decir que es el divisor y que cambia en el 1/5 y 1/6 os lo agradeceria mucho.:) Y para que sirve.
the ruNNer
-
la frecuencia base a partir de lo que funciona todo en la compu, o casi todo es lo que llamamos FSB (front side bus o como sea)
la frecuencia a la que van los PCI se obtiene multiplicando el FSB por 1/3, o 1/4, o 1/5, o 1/6.
solo las placas más actuales tienen la de 1/5 y 1/6.asi si tienes un FSB de 100, se setea el divisor de 1/3 para entregar los 33Mhz del PCI, si el FSB esta a 133, el PCI se obtiene en 1/4
la frecuencia del AGP es la frecuencia del PCI*2
la frecuencia de la ram puede ser o no independiente del FSB. y estar en valores fijos por encima o por debajo.
-
Hola, lo que el amigo mikiloyi ha querido decir, es que la frecuencia de las PCI se obtiene DIVIDIENDO, QUE NO MULTIPLICANDO el FSB por 3, si este es 100 (100:3=33), entre 4 si este es 133 (133:4=33), entre 5, si este es 166 (166:5=33), ó incluso hasta 6, si este alcanza 200 mhz (200:6=33)
Claro que eso es la teoría, pues MUY POCAS placas actualmente soportan el divisor por 6.
Ya incluso el divisor por 5 se encuentra solo en algunas placas con chipsets modernos, del tipo KT333.Sin divisor por 6 solo sería posible alcanzar 200 mhz de FSB en sistemas con memoria DDR333 de buena calidad, y siempre a expensas que algún componente pinchado en las PCI ó AGP lo permita.
Saludos
-
ahhh,vale. Asi que todas las placas de
266 tienen el divisor 1/4
333 tienen el de 1/5
400 tienen el de 1/6no??
vale ya esta claro,muchas graciasthe ruNNer
-
Hola, lo que el amigo mikiloyi ha querido decir, es que la frecuencia de las PCI se obtiene DIVIDIENDO, QUE NO MULTIPLICANDO el FSB por 3, si este es 100 (100:3=33), entre 4 si este es 133 (133:4=33), entre 5, si este es 166 (166:5=33), ó incluso hasta 6, si este alcanza 200 mhz (200:6=33)
lo que el amigo mikiloyi QUISO DECIR ES QUE SI HABLAMOS DE UN FACTOR DE 1/3 ENTOCES LO SE HACE ES MULTIPLICARLO POR EL FSB.
100*1/3= 33Mhz
si dividimos como dices tu entonces
100/(1/3)= 300Mhz
ya veras la diferencia.
tu corrección no cabe en lo que yo dije.
-
Zafiros
lo que tu pusiste se aplica si el factor lo tomas en 3, 4, 5, 6, etc
entonces si tienes que dividir el FSB por ese factorpero el tema es que en difinitiva los fabricantes y todael mundo manejan los factores de 1/3, 1/4, 1/5, etc
entonces lo que debes hacer es MULTIPLICAR ese factor por el FSB.
-
y que gano al tener divisor 1/4 o 1/5 o 1/6 ??? Si al final sale la misma velocidad de PCI,no??
que lio!!the ruNNer
-
a mi me hace gracia muchas veces lo ke decis, eso de pci*2 para el agp, fsb + pci para la ram…..pero seguro ke sabreis ke esto en realidad no va asi, no?
todo va en funcion del fsb, y todo se multiplica siempre por el numero ke elijas para cada bus, 1,2,3,4,5,6...1/2, 1/3, 1/4, 2/5 depende de lo ke se necesite.
-
the runner, lo ke ganas es poder subir el fsb sin kargarte ningun cacharro pci, o sin ke limite ninguno. eso ganas.
digamos ke no es lo mismo tener el fsb a 200 mhz con los pci a 33mhz, ke tener el fsb a 200mhz con los pci a 40mhz
-
"Amigo" mikiloyi, siento en el alma que seas tan susceptible. En ningún momento intenté hacerme el listo ni mucho menos tildarte de tonto.
Lo que traté de aclararle al compañero que preguntaba era que casi todos hablamos de DIVISOR del FSB y claro si le ponemos multiplicar quizás podríamos confundir a alguien no tan sagaz como tu.
Repito, siento en el alma que te haya molestado mi aclaración, y sinceramente, no pensaba que pudiera ofenderte, cuando aquí estamos TODOS para ayudarnos entre si, y no para ver si uno dice una tontería u otro la dice mas grande.
Saludos, y de muy buen rollo eh!
-
a mi me hace gracia muchas veces lo ke decis, eso de pci*2 para el agp
voy a lo mismo es solo matematicas, no estabamos hablando de la implementación electronica, solo de como se obtienen no?
entonces para el FSB de 100 el factor pci es 1/3 y el agp es 2/3,
o sea 21/3= 2valor pcipara el FSB de 133 el factor pci es 1/4 y el agp es 2/4, o sea
21/4= 2valor pcipara el FSB a 166 el factor pci es 1/5 y el agp es 2/5,
o sea 21/5=2valor pciestabamos hablando de matematicas no de circuitos, supongo
-
Repito, siento en el alma que te haya molestado mi aclaración, y sinceramente, no pensaba que pudiera ofenderte, cuando aquí estamos TODOS para ayudarnos entre si, y no para ver si uno dice una tontería u otro la dice mas grande.
cuando no estoy de acuerdo con alguien o me parece que se equivocó No le tiro con un grito en mayusculas y en rojo,
que me a calentado eso nada más.
todo bien
-
tranki mikiloyi, estas muy susceptible, aki nadie grita ni nada. por supuesto ke entiendo ke hablais en sentido matematico, no lo decia solo por ti sino porke lo he visto ya varias veces y como matematicas, el resultado te va a dar asi, pero no es como funciona, solo keria explicar eso.
y solo porke yo en su dia me trague lo de ke la memoria asincrona funcionaba a fsb +33, hasta ke alguien me lo explico correctamente.
un saludo, y trankilidad y buenos alimentos:)