• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas al OCear en P4

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    8 Mensajes 5 Posters 587 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      Selz
      Última edición por

Wenas, tengo un P4 3.0 SL7E4 (un D0) en una placa AOPEN con el chipset P865 PE. El caso es q he empezado ha hacerle OC suave y tengo el siguiente problema:

Tengo cuatro bancos de mem usandolos tdos en DC con modulos de 512. Dos modulos son Transcend con latencias 2.5-3-3-8, mientras q los otros dos son Infineon 3-4-4-8. Weno pues puse el FSB a 210 y le pasé el Stress Prime 2004 y siempre me daba errores a eso de las 3 o 4 horas. Le bajé el FSB a 205 y mas o menos = (solo un dia aguanto mas de 5 y media y lo tuve q kitar). Entonces miré las latencias, q en auto la placa las ponia en 3-3-3-8 y las puse en manual como las nativas de las infineon, entonces volví a probar y …..lo mismo. En todos los casos los errores aparecían cuando el prime calcula "large FFTs", q es cuando se estresa la memoria.

Entonces me dije qi serían la memos. Visto q el prime saltaba, probé solo con el memtest, los resultados fueron estos:

-FSB 200 (no OC) 12 horas funcionando sin errores
      -FSB 205 3 errores en 7 horas casi 8

Así q en este punto empecé ha probar con los módulos. Primero con las infineon, pedí unas prestadas y cambié las infineon por unas Elixir con latecias 3-3-3-8, cuando probé el sistema (con latencias en auto q son = a las elixir) el sistema era incluso más inestable (205 FSB, me dió 2 cuelgues super extraños y tuve q hacer Clear CMOS las 2 veces.

Por último he probado dejando solo las Transcend y poniendo el FSB a 210 aguantando el Stress Prime 2004 25 horas!!!!!

Alguien me puede decir q pasa aquí????? La verdad es q no kiero pasarne de OC, yo creo q con 215 o 220 estaría bien, ad+ tengo RL con temp en idle de 30-32ºC en la CPU (no tengo en el chipset, es importante????)

Tb he leido por ahí q si tienes todos los bancos en uso, las memos estan a 2T y no sé q leches es eso, me ayudais???

Muchas gracias de antemano 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • X_360X Desconectado
        X_360
        Última edición por

Pillate unas kingston value, veras como sube :sisi: aparte de baratas. :risitas: pillate un modulo y pruebas, te puedes llevar sorpresas de lo que puede llegar a subir 😛
        Aparte que tienes muy poco OC para que te fallen las memos :dormido: es muy raro, prueba con latencias diferentes

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Bm4nB Desconectado
          Bm4n @X_360
          Última edición por

Es raro si, aunque tus memorias sean de latencias altas deberian dar mas de si, detodas formas puedes probar a aplicar un divisor 5:4 por ej., asi no tendras oc en las memorias y si en el cpu aunque los divisores suelen afectar al nivel de oc que puedas hacer de principio estaria bien para ver si es culpa de las memorias o de otra cosa.

Si fuera de las memorias, puedes probar a poner las de cas2.5 y ponerlas a 3 con voltage mas alto del por defecto y probar asi.

hlbm signature
          ↳ Mis componentes

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • S Desconectado
            Selz @Bm4n
            Última edición por

Gracias por los consejos!!!

Con respecto a lo poner el divisor lo probaré a ver q sale.

Actualizando resultados ayer me aguamtó solo 2 horas y media con Prime y solo las Transcend a 215 de FSB.
            Hoy probaré en iguales condiciones, pero subiendo el vCore q estaba bastante bajo (ahora explico pq), ya q falló haciendo test de 512 FFts, q creo afecta + a la CPU.

Lo del under vCore es pq diferentes programas de monitoreo me dan diferentes lecturas, por ejemplo, mientras q SpeedFan y el q viene con la placa me dicen q el vCore es el q pone en la BIOS (default 1.2875), CPU-Z y Sandra, me dicen q el vCore está entorno a 1.91. Al descubrir esto hace un año busqué las spec de mi step y el max vCore era 1.55, así q lo bajé en la BIOS hasta q Sandra me daba lecturas dentro del rango recomendado para el micro (1.2-1.4), qdando así establecido en 1.125 en la BIOS.

Y yo me prgunto ¿q leches pasa aquí???:
            -Si las lecturas bajas son correctas, ¿como leches es q mi CPU arranca con tan poca corriente, es más como puedo meterle tralla y jugar a BF2, COD, FARCRY, HL-2…..sinq se cuelgu nunca?

-Y si las lecturas altas son las correctas, ¿como es q mi CPU no evolucionó a barbacoa tecnológica el primer mes de uso, cuando me pasé todo el COD y expansiones en Single ad+ del MOHPA?

no sé, no sé........ :dormido:

Demon_82D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Demon_82D Desconectado
              Demon_82 @Selz
              Última edición por

Mi procesador que es ese mismo funciona a su velocidad nominal a 1'125v 100% estable, por debajo del 1'36v que mi placa le ponía por defecto, y era la tensión mínima a la que hice funcionar estable el micro consiguiendo que bajase cerca de 10 grados sus temperaturas. Al hacerle overclock a 3'2GHz (FSB 213MHz) le tuve que subir hasta 1'23v para que fuese estable, y a 3'4GHz (FSB 226MHz) ya iba por 1'36v, su tensión oficial. 1'91v es casi imposible que te de una placa normalita con chipset i865PE, yo me fiaría más de la BIOS y el SpeedFan en este caso, no siempre todo el software es compatible con todas las placas sin problemas.

• S Desconectado
                Selz
                Última edición por

Muchas gracias Demon_82, tus comentarios son rebeladores xa mi, ya solo me keda ajustar lo del OC y las memos. XD

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • XaviJSX Desconectado
                  XaviJS Veteranos HL @Selz
                  Última edición por

Yo no recomendaria unas kingston value… mis kingston no suben de 210 de fsb ((eso si, con artifacts) pero sin cuelgues.

Saludos!

X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • X_360X Desconectado
                    X_360 @XaviJS
                    Última edición por

@xavijs:

Yo no recomendaria unas kingston value… mis kingston no suben de 210 de fsb

Eso depende mas bien de la suerte, por que a mi me han salido mas ó menos "decentes", además que tus kingston tienen que subir más, es imposble que solo te deje subir 10Mhz :dormido:, deberás estar haciendo algo mal

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

9 usuarios activos (0 miembros y 9 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.