Problemas al OCear en P4
-
Wenas, tengo un P4 3.0 SL7E4 (un D0) en una placa AOPEN con el chipset P865 PE. El caso es q he empezado ha hacerle OC suave y tengo el siguiente problema:
Tengo cuatro bancos de mem usandolos tdos en DC con modulos de 512. Dos modulos son Transcend con latencias 2.5-3-3-8, mientras q los otros dos son Infineon 3-4-4-8. Weno pues puse el FSB a 210 y le pasé el Stress Prime 2004 y siempre me daba errores a eso de las 3 o 4 horas. Le bajé el FSB a 205 y mas o menos = (solo un dia aguanto mas de 5 y media y lo tuve q kitar). Entonces miré las latencias, q en auto la placa las ponia en 3-3-3-8 y las puse en manual como las nativas de las infineon, entonces volví a probar y …..lo mismo. En todos los casos los errores aparecían cuando el prime calcula "large FFTs", q es cuando se estresa la memoria.
Entonces me dije qi serían la memos. Visto q el prime saltaba, probé solo con el memtest, los resultados fueron estos:
-FSB 200 (no OC) 12 horas funcionando sin errores
-FSB 205 3 errores en 7 horas casi 8Así q en este punto empecé ha probar con los módulos. Primero con las infineon, pedí unas prestadas y cambié las infineon por unas Elixir con latecias 3-3-3-8, cuando probé el sistema (con latencias en auto q son = a las elixir) el sistema era incluso más inestable (205 FSB, me dió 2 cuelgues super extraños y tuve q hacer Clear CMOS las 2 veces.
Por último he probado dejando solo las Transcend y poniendo el FSB a 210 aguantando el Stress Prime 2004 25 horas!!!!!
Alguien me puede decir q pasa aquí????? La verdad es q no kiero pasarne de OC, yo creo q con 215 o 220 estaría bien, ad+ tengo RL con temp en idle de 30-32ºC en la CPU (no tengo en el chipset, es importante????)
Tb he leido por ahí q si tienes todos los bancos en uso, las memos estan a 2T y no sé q leches es eso, me ayudais???
Muchas gracias de antemano
-
Pillate unas kingston value, veras como sube :sisi: aparte de baratas. :risitas: pillate un modulo y pruebas, te puedes llevar sorpresas de lo que puede llegar a subir
Aparte que tienes muy poco OC para que te fallen las memos :dormido: es muy raro, prueba con latencias diferentes -
Es raro si, aunque tus memorias sean de latencias altas deberian dar mas de si, detodas formas puedes probar a aplicar un divisor 5:4 por ej., asi no tendras oc en las memorias y si en el cpu aunque los divisores suelen afectar al nivel de oc que puedas hacer de principio estaria bien para ver si es culpa de las memorias o de otra cosa.
Si fuera de las memorias, puedes probar a poner las de cas2.5 y ponerlas a 3 con voltage mas alto del por defecto y probar asi.
-
Gracias por los consejos!!!
Con respecto a lo poner el divisor lo probaré a ver q sale.
Actualizando resultados ayer me aguamtó solo 2 horas y media con Prime y solo las Transcend a 215 de FSB.
Hoy probaré en iguales condiciones, pero subiendo el vCore q estaba bastante bajo (ahora explico pq), ya q falló haciendo test de 512 FFts, q creo afecta + a la CPU.Lo del under vCore es pq diferentes programas de monitoreo me dan diferentes lecturas, por ejemplo, mientras q SpeedFan y el q viene con la placa me dicen q el vCore es el q pone en la BIOS (default 1.2875), CPU-Z y Sandra, me dicen q el vCore está entorno a 1.91. Al descubrir esto hace un año busqué las spec de mi step y el max vCore era 1.55, así q lo bajé en la BIOS hasta q Sandra me daba lecturas dentro del rango recomendado para el micro (1.2-1.4), qdando así establecido en 1.125 en la BIOS.
Y yo me prgunto ¿q leches pasa aquí???:
-Si las lecturas bajas son correctas, ¿como leches es q mi CPU arranca con tan poca corriente, es más como puedo meterle tralla y jugar a BF2, COD, FARCRY, HL-2…..sinq se cuelgu nunca?-Y si las lecturas altas son las correctas, ¿como es q mi CPU no evolucionó a barbacoa tecnológica el primer mes de uso, cuando me pasé todo el COD y expansiones en Single ad+ del MOHPA?
no sé, no sé........ :dormido:
-
Mi procesador que es ese mismo funciona a su velocidad nominal a 1'125v 100% estable, por debajo del 1'36v que mi placa le ponía por defecto, y era la tensión mínima a la que hice funcionar estable el micro consiguiendo que bajase cerca de 10 grados sus temperaturas. Al hacerle overclock a 3'2GHz (FSB 213MHz) le tuve que subir hasta 1'23v para que fuese estable, y a 3'4GHz (FSB 226MHz) ya iba por 1'36v, su tensión oficial. 1'91v es casi imposible que te de una placa normalita con chipset i865PE, yo me fiaría más de la BIOS y el SpeedFan en este caso, no siempre todo el software es compatible con todas las placas sin problemas.
-
Muchas gracias Demon_82, tus comentarios son rebeladores xa mi, ya solo me keda ajustar lo del OC y las memos. XD
-
Yo no recomendaria unas kingston value… mis kingston no suben de 210 de fsb ((eso si, con artifacts) pero sin cuelgues.
Saludos!
-
Yo no recomendaria unas kingston value… mis kingston no suben de 210 de fsb
Eso depende mas bien de la suerte, por que a mi me han salido mas ó menos "decentes", además que tus kingston tienen que subir más, es imposble que solo te deje subir 10Mhz :dormido:, deberás estar haciendo algo mal