Poner 2 gigas de ram
-
tengo una Asus A8N-E.
Tenia 2 modulos de 512 megas puestos y al arrancar me salia que la memoria iba a 400, pues bien, a ponerle otros 2, quiero decir que tengo los 4 bancos ocupados, me sale que va a 333.
Hay posibilidad de ponerla a 400 sin que haya problema de memoria?
Es kingston DDR400
Gracias
-
el procesador es un winchester??? No tienen el controlador de memoria actualizado y al ocuparse los cuatro slots de memoria tienen que ir a a 333mhz
-
las a8n-e y a8n sli, les pasa eso cuando se ponen cuatro modulos de memoria , lo hace la placa para aumentar la estabilidad del sistema, si quieres que las memos te funcionen a 400, tendras que poner los parametros manualmente, ya que con cuatro modulos la placa si esta en auto te los pone a 333.
-
Y si en la bios lo subo a 400.Podria tener problemas?
El Core es Venice
-
no pasa nada, al menos en mi caso ya que monte durante un mes 4 modulos de 512 kingtom value ram seteandolos en la bios a 400 en una a8n-e y no tube ningun sintoma de inestabilidad en el ordenador.
-
una duda que me a surgido.
se puede poner un modulo de 1gb y otro de 512mb eso si los dos a ddr400 en dual o juntas???depende de la placa o no???
a lo mejor es una pregunta tonta pero si me lo preguntaran no se que decir ??? -
No hay problema, lo unico es que no iran en dual chanel. Saludos
-
y cual es la diferencia de que no vayan a dual chanel???
y que serian 1536 mb de ram o no rendiria igual???
gracias. -
Si pierdes el Dual Channel pierdes la mitad del ancho de banda y esto repercute mucho en el rendimiento (los Athlon 64 son muy sensibles al ancho de banda). Además, al ir a 2200 MHz sin Dual Channel es como si fueses a 2000 MHz con Dual Channel, estas perdiendo rendimiento.
Con mejor 2x512 MB ó 2x1 GB, pero nunca 3 módulos de 512 MB que pierdes mucho rendimiento.