Problema con punto de acceso PCI
-
Hola, voi a explicar mi problema
yo antes tenia configurada mi targeta Wi-fi PCI como punto de acceso, gracias a una utilidad de Gygabite. pero ahora de repente ya no me funciona, el caso es que mis dispositivos Wi-fi encuentran siempre sin problemas el punto de acceso, pero a la hora de conectarse siempre da probelmas, observe que envia paquetes pero no recibe muchos o ninguno. La targeta wi-fi funciona, es mas, en otros ordenadores hago lo mismo y funciona perfecto :s Tambien eh probado a cambiar la Wi-fi de slot y nada :s tengo una targeta de sonido pinchada y funciona correctamente, a si que descarto la placa
Alguna idea?? gracias. -
Mira a ver si tienes activado el firewall de windows.
-
Tambien eh probado a desactivalo nada cosa rara….
Gracias. -
Has probado a cambiar de canal de transmision en el PA y cambiarle el nombre de la red inalambrica? .. si transmites por el 1 ponle en el 6 o en el 10 …y a probar ...
-
Perdona mi ignorancia kelven, pero como o desde donde hago eso???
EDITO: ya le cambie el nombre y el canal y sigue igual pero… me sale un nuevo error (ya estoy feliz y todo) el dispositivo Wi-fi que quiero conectar me diceNo se ha podido obtener una direccion IP. comprueba que el DHCP es correcto.
bien ya cambie IP de varias maneras
IP de la TR(targeta de red) Automtica, IP TW(targeta wifi) 192.168.0.1 (si la pongo automtica no me da señas y me sale el tipico simbolito amarillo con una !) IP DW (dispositivo wi-fi) Automatica. Resultado: No obtengo direccion IP
IP TR Automatica, IP TW 192.168.0.1, IP DW 192.168.10 resultado: no obtengo conexion :s
Gracias -
Ahi tienes el fallo.
NINGUNA IP puede ser al final ".0" o ".255"Tiene que ser un número comprendido entre ".1" y ".254"
192.168.0.1
…
...
192.168.0.254Yo te propongo que utilices 192.168.0.1 como IP del punto de acceso, y 192.168.0.2 la ip de la tarjeta wifi.
Y en ambos casos 255.255.255.0 como máscara de red.
Aegurate de tener ambos dispositivos en el mismo canal, y que tengan la misma SSID de red. -
Jolines como me fastidia esto, habia escrito mal la IP en el post anterior ya lo arregle :verguen: .
Sheu_ron tienes toda la razn ninguna IP puede acabar en 0 falllo mio, pero fallo al postearlo, en el pc y eso la tengo bien puesta….LA IP EH -
Pues entonces toca táctica de choque: desinstala todo el software de tu tarjeta wifi, incluido utilidades, y vuelvelo a reinstalar.
La causa podría ser que alguna .DLL o algún archivo de configuración de tu tarjeta se haya "tocado" y de este funcionamiento erróneo.Sería tambien la ocasión ideal de ir a gigabyte y buscar la versión actualizada de tus drivers y de la utilidad esa que usas.
-
solo un apunte, segun la mascara que se use si puede haber casos donde la IP acabe en 0, yo mismo tengo un equipo en el curro que coje una .p por DHCP
-
Me acabas de descuadrar packosoft … puedes explicar eso un poquito, lo de usar una IP q termine en cero? .. con q mascara de red podria usarlo?
-
Me acabas de descuadrar packosoft … puedes explicar eso un poquito, lo de usar una IP q termine en cero? .. con q mascara de red podria usarlo?
pues como una imagen vale mas que mil palabras…
-
Una red tipo A con máscara /30 ? Cuántos ordenadores hay en tu red packosoft ? (si se puede saber )
Aun asi, no entiendo como pilla la parte de host en 0, creia que en cualquier tipo de subred la 0 siempre quedaba reservada a la red y la 255 al broadcast. -
pues en esa VLAN en concreto habrá unas 400 maquinas o por ahí.
El tema es que con esa mascara, ese .0 es de host y no de red, lo que no se es si el .255 anterior tambien lo es, a ver si mañana me acuerdo y lo miro -
En esa Vlan 400? .. por diox .. que pedazo de red a la que tienes acceso … (¿no necesitas a alguien que te eche una mano? ;D )
¿ alguien tiene algun enlace, o documento, que explique claro (tipo 1+1 = 2 ) como subdividir las redes por submascaras?
-
Pues creo que esto te servirá, esta bien ilustrado.
El caso de packosoft es algo más complicado, antes me he equivocado, al ser de clase A ahi yo me pierdo porque son 24 bits a nivel de host y en clase los ejemplos siempre los hacemos con 8 bits
Y lo de que un host tenga ip .0 creo que en clase C (la que usamos los mortales) es imposible. -
pues confirmado que la .255 en este caso es de host, ademas es la maquina de mi jefe xD
http://img88.imageshack.us/img88/3518/dibujo33pq.jpg
Hombre yo no administro toda la red, los 'responsables' son de otra area que son ************* (me voy a autocensurar xD)
Hay que tener en cuenta que solo en la empresa (mi empresa pertenece a un grupo con el que hay conectividad) tenemos unas 150 VLanes en distintas sedes -
Joder pues claro que existe… es que en tu caso la red direccion de red reservada es 10.0.0.0 y la de broadcast 10.255.255.255, mira que no caer antes es eso :vayatela: Además al ser un rango tan grande tambien tienes reservada la 172.0.0.0 de loopback y la 0.0.0.0 (el ruteo por default).
-
Las direcciones de red y de broadcast se pueden utilizar, lo que pasa que es recomendable no usarlas para tener un poco ordenada la red. Si realmente quieres aprovechar la red utiliza VLSM + ACL'S
Salu2 -
… Si realmente quieres aprovechar la red utiliza VLSM + ACL'S
Perdón por mi pregunta si es muy obvia .. pero …¿que es eso?
-
Si mi memoria no falla, VLSM es Variable Lenght Subnet Masking y ACL Access Control List.
Pero yo creo que esto está mas orientado a redes en el que hay problemas de disponibilidad de IPs