-
No sabía que los de Microsoft se dedicaban a provocar a las tiendas para que les vendieran windows piratas y descubrir de esa manera la piratería en las tiendas.
Una nueva sentencia contra Microsoft, esta vez sobre su práctica de "compradores fantasmas", que visitan las tiendas de ordenadores e "incitan" a los propietarios de las mismas a venderles PCs con Windows "piratas".
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060317095455
Yo no creo que esto sea correcto, porque eso es incitar al delito, y no creo que eso sea muy legal como forma de comprobar sin una tienda es legal y solo vende windows originales.
Estoy de acuerdo en que las tiendas no pueden dar windows piratas al vender un ordenador y que solo lo pueden instalar solo si el cliente compra la licencia original.
Pero ya se ha dicho muchas veces lo ilegal es traficar,distribuir y ganar dinero con productos piratas y no la tenencia de estos siempre que no sea con objetivos lucrativos, o sea que no sea una empresa.
No es delito que un particular tenga programs piratas para uso propio y que no lo s distribuya ni se beneficie económicamente de ellos.
No quiero decir con esto que estoy necesariamente a favor de la piratería, ya que yo tengo los windows originales, he comprado el photoshop original, y algunos otros programas originales, porque los uso mucho y porque quiero tener las versiones completas originales, pero hay otros que solo los uso para probarlos, o usarlos una o dos veces y no los voy a comprar para eso.
-
el tema lo tengo claro, si vendiera pc´s (cosa rara ahora que soy un makero :D) los largaría con una ubuntu, o si no quiero perder el tiempo con una ubuntu y allá que el cliente….. se las apañe
-
Si vendieras PeCeras acabarias tragando como hace todo el mundo, porque si tu no le vendes el ordenador con windows con un parche en el ojo y una pata de palo, se lo hará el de la siguiente tienda que visite y perderas un cliente… el problema es que no hay una homogeneidad en este tema, si las mismas tiendas dejaran de hacerlo pues la gente lo compraria o se quedaria con linux, pero mientras siga habiendo gente que lo hace hay que tragar por cojones o venderle un original. De todas formas, hay mas gente de la que parece que acepta comprar la licencia original con el ordenador.
-
Pues en donde trabajo nunca ha venido nadie de microsoft en 2 años, pero fui a comprar a otra tienda y una chica se hacia pasar por cliente y queria comprar un pc con el windows y el office pirata. El vendedor le insistio en que no podia venderselo que era legal y al final la chica le dijo que era de micro$oft y que estaba muy agradecida de que no vendieran un Window$ pirtata.
De todas formas nosotros siempre decimos, al vender un ordenador, que la distribucion de Ubuntu es gratis y el S.O. de microsoft vale 95€. Siempre estan a tiempo de comprarlo y hay gente que le gusta mas y sigue con linux.
-
Pues en la tienda donde yo trabajo pasó una detective de estas hace 1 año mas o menos y la atendi yo! xD pues bien..resulta k por entonces nosotros dabamos bastante facilidad a instalar el S.O y despues dijo que era de microsoft y me quedé flipando xD
Todo se quedó en una advertencia y luego nos enviaron una cartita k al jefe se le puso de corbata, desde entonces to original jejeje -
Pues en la tienda donde yo trabajo pasó una detective de estas hace 1 año mas o menos y la atendi yo! xD pues bien..resulta k por entonces nosotros dabamos bastante facilidad a instalar el S.O y despues dijo que era de microsoft y me quedé flipando xD
Todo se quedó en una advertencia y luego nos enviaron una cartita k al jefe se le puso de corbata, desde entonces to original jejejeJuas.. ya te imagino ahi regalandole el cd para quedar bien con la señorita. Si es que no te puedes fiar hombre
-
Jus jus jus !!! Pues suerte porque a una tienda vecina le caieron 6 miliones de las antiguas …
Le pasa esto a mi jefe y cierra fijo.
-
Pues ya ves…y encima estaba bastante buena, si ejke no saben na! jaja
Es que si quieren pueden hundir a las empresas que quieran por la minima vamos...pero bueno dentro de lo que cabe fueron de buen rollo -
Me parece una práctica repugnante.
-
Pues a nosotros nos vino un tio de estos hace un año, y lo atendió mi jefe.
El tio venía como el típico cateto de campo (sin animo de ofender a nadie) que va a comprar un ordenador por todo lo alto (un buen ordenador, vamos, que se va a dejar una pasta) y no tiene ni puta idea de informática. El hombre le decía que porque habia que pagar por el "windos ese", que el habia escuchado que no hacia falta ponerlo, que se podia poner sin pagarlo y era lo mismo. Obviamente no entramos por el aro y no le dimos la opción de pirata.
Eso si, es una realidad que hoy en dia por no poner windows pirata pierdes ventas, y me parece muy injusto, porque a una pequeña empresa como la nuestra perder la venta de un ordenador por eso es una putada, sin embargo, a microsoft le va a dar igual vender un XP home más que menos. Además, he de decir que me parece injusto que el inspector te insista tanto y te ponga en la situación de que o le pones el pirata o se va a otra tienda.