AMD64 3200+ o Intel64 630 3ghz 800FSB 2m L2
-
No sera lo mismo que el pentium 4, ya que este ha sido " un fracaso " frente a los amd 64.
-
Perdona que te responda pero para mi, esa definicion de "cadaver" da una opinion de que no sirven absolutamente para nada. Una cosa es que no tenga un buen diseño, pero de hay a cadaver… Tengo un 3.0Ghz ht800 prescott y te digo que con la misma grafica que mi 3700+ sandiego no noto diferencia apreciable en rendimiento, asi que porfavor no nos aferremos a superpi'es y demas.
-
Perdona que te responda pero para mi, esa definicion de "cadaver" da una opinion de que no sirven absolutamente para nada. Una cosa es que no tenga un buen diseño, pero de hay a cadaver… Tengo un 3.0Ghz ht800 prescott y te digo que con la misma grafica que mi 3700+ sandiego no noto diferencia apreciable en rendimiento, asi que porfavor no nos aferremos a superpi'es y demas.
Lo que si debes notar es el calorcito del presshot
-
Y que problema hay para un usuario medio? De tener un micro de 35º en full a 50º sin tener ni un minimo problema de que el microprocesador falle a lo largo de 8 o 9 años, ya me diras tu…
-
Quizas el micro no falle por sobrecalentamiento, pero ten en cuenta que la temperatura pasa al aire de dentro de la caja y esto conlleva a calentar mas los componentes, es el unico pero que le veo a esa temperatura.
-
Y que sera el amd 939?
Me refiero a la arquitectura, Netburst (la de los P4) es un cadaver ambulante. La arquitectura AMD64 tiene todavía mucho que ofrecer.
Me refiero con cadaver a que ninguna CPU basada en Netburst tiene futuro, la arquitectura va a se desechada por ineficiente, a eso me refiero con cadaver, no que a a quedar obsoleto en 6 meses ni mucho menos. A nadie le gusta que sólo 6 meses despues de haber comprado su "flamante" equipo su CPU basada en netburst sea descontinuada, cancelada, desechada y descartada. -
Y que problema hay para un usuario medio? De tener un micro de 35º en full a 50º sin tener ni un minimo problema de que el microprocesador falle a lo largo de 8 o 9 años, ya me diras tu…
JEEJE… la diferencia es ciertamente muy significativa, o sino dile eso a intel que decidio cancelar netburts precisamente por el pobre rendimiento por watt y decidio crear una nueva arquitectura mas eficiente. Este no es un foro de uisarios promedios y si nos precupamos mucho por la temperatura de la CPU. Eso de que el micro no tenga un minimo problema es cuestonable, pues especiakmente los LGA de intel son los que mas problemas dan al mover el equipo tienden a desajustarse y luego hay que abrir para reacomodarlos, muchos usuarios reportan quejas de este tipo ciertamente, eso sumado a las quejas de throthling y de fallos por temperatura de tus adorados prescotts.
-
Como bien dices los mas calentitos son los prescotts aunque intel bajo en algo las temperaturas con los presler etc …
-
Mi P4 3.0Ghz HT800 Prescott skt478 se pone a 55º en full con 3.600Mhz a 1.44v, no es in infierno como puedes ver…
-
Que disipador usas y como lo mides?
-
Mi P4 3.0Ghz HT800 Prescott skt478 se pone a 55º en full con 3.600Mhz a 1.44v, no es in infierno como puedes ver…
Si con un disipador aftermarket se pueden controlar esas temperaturas…MI A64 X2 4400+ OCED a 2.6GHz con un disipador de fábrica el full load no pasa de 55º, quete parece? dos nucleos, OC de 30% y con disipador de fábrica...55º es bastante infernal para un single core con un OC de sólo 20% y disipador aftermarket...en una palabra absolutamente ineficiente.
-
Jajajaja en fin, desisto, es tu problema si no quieres oir.
-
Tu eres que que no logras entender…Pero por favor como vas a contradecir al propio fabricante: intel que con un nuevo diseño dirigido a alcanzar mayor-rendimiento por watt basado en pentium M (P6) ha admitido que su arquitectura netburst es ineficiente y que no tiene ningún futuro...creo que estas intentando nadar contra la corriente defendiendo una arquitectura cadaverica.
-
Te vuelvo a repetir que tengo ese P4 y un 3700+ y con la misma grafica y ram hay un 7% de ganancia en cuanto a rendimiento en juegos, no veo por ningun lado el cadaver
-
Chozas pero como mides esa temperatura? Con el sensor de la placa? Sonda termica?
-
Sonda termica. Varia 2º menos que la medicion que da la placa.
-
Pues entonces realmente es una gran temperatura para ese micro, no he visto muchos asi la verdad, asi que a disfrutarlo XDDDD.
-
Chozas veo que no comprendes que es lo que quiero decir con cadaver, no estoy diciendo que sea obsoleto ni mucho menos. Cuando hablo de cadaver me refiero a que la arquitectura de los P4 o sea netburst ya no tiene mas vida, es decir ya no se le puede sacar mas jugo , a menos de forma eficiente y por eso será reemplazada en menos de 6 meses, a eso me refiero. POr su parte las nueva arquitectura de intel y la AMD64 tienen mucho todavia que ofrecer a futuro y no desapareceran en un buen tiempo. Me refiero a que en unos dos o tres años un procesador basado en netburst no será mas que una reliquia.
-
Te vuelvo a repetir que tengo ese P4 y un 3700+ y con la misma grafica y ram hay un 7% de ganancia en cuanto a rendimiento en juegos, no veo por ningun lado el cadaver
Quizas porque la limitante es la tarjeta. Prueba con una 7800 o algo superior, la diferencia es mucho mayor que 7%. Pero quizas no se note a simple vista y solo se logre ver la diferencia midiendo los FPSs, pero eso es precisamente margen para el futuro en donde un 20 o 25% de diferencia en rendimiento en juegos futuros si sea bastante notable.
-
Hola todos de nuevo, veo qeu se dieron dura batalla con esto de los micros estos que puse a escoger, bueno contarles dos cosas, al final logre adquirir los dos equipos en ambos puse una targ de video MSI 6800GT de 256 de ram, ambos equipos con 1 giga de RAM (Kingston de las value no hay mejores en mi ciudad) en ambos casos puse la Audigy 2 y desabilite el sonido integrado.
Despues de muchas pruebas tanto con juegos como con programas que le exigan lo mas que pueda al Mircro y a las graficas llegue al resultado siguiente:
AVID Liquid 7 render video de 36 minutos y efectos variados:
AMD64 3200+= 2h 56Min
Intel64 630 =1h 03 min
(Intel lo iso en casi dos horas menos)3dMAX 7 render modelo fotorealista=
AMD64 3200+= 44Min
Intel64 630 =19 min
(Intel lo iso en 25 minutos menos)solidworks 2006 maquinaria de 3788 piezas, analisis de torcion de todas las piezas:
AMD64 3200+= 26 Min
Intel64 630 =17 min
(Intel lo iso 9min menos)en juegos ni que decir AMD64 me dio mas Frames que INTEL pero no fue gran diferencia:
En doom 3 AMD llevo 11 FPS mas rapido que intel.
Counter strike Source AMD llevo 14 FPS mas que intel
Raimbow Six Lockdown AMD me dio 13 FPs mas que intel
Flight simulator 2004 AMD me dio 26 FPs mas que intelhago notar que en todo use resolucion de 1280*1024 AA 8x y todos los detalles full.
Como veran AMD64 no me dio gran gran mejoria en juegos pero intel me dio mejores resultados en programas. yo siendo un fanatico de AMD me costo aceptar que intel casi haya vencido en la mayoria de las pruebas.
ha como dije antes de temperatura con INTEL 630 ningun problema le puse la RL y sin novedad no pase de lo 54º C.
este BENCHMARK personal me dio excelente resultados, como hbran notado aun falta OC en ambos micros osea que ya publicare nuevos resultados cuando aprenda a OC el intel 630.
SALUDOS y que les haya servido de algo bye