Divisores "obligados" por placa
-
Hola a todos.
Antes de nada decir q he buscado en el foro y he encontrado q se habla del tema, pero no he encontrado lo q exactamente busco. También he mirado la página oficial de las memos y de la PB, así como algunas review. Una vez dicho esto, expongo:
Tengo una ABIT AN8 SLI y mirando al futuro (no tan lejano) de los juegos y demás, staba barajando pasar a 2GB. Ahora mismo tngo 2x512 Crucial Ballistix, a DDR400 Dual channel 2-2-2-6 1T . Tengo 2 posibilidades:- Cambiarla por 2x1gb (no me gusta la idea, xq de momento los timmings son mu altos)
- Añadir 2 modulos más, de 512 –> 4x512mb
Mirando el manual de mi placa veo q si pongo 4 módulos de Doble Cara, la simpática de mi placa me aplicará un divisor 400:333. Cosa q no entiendo, xq leyendo y según entiend:
- Esto debería determinarlo el controlador de memoria y, por tanto, el micro (esta es la primera duda q expongo).
Mi duda es más básica, de todas formas: - Cómo sé si mis ballistix son de 1 cara o 2 o 7? Aquí el link del fabricante. He de suponer que la clave está donde pone: Configuration: 64Meg x 64 .. o no.:risitas:
- última duda: existe alguna otra limitación/inconveniente de usara 4x512 en lugar de 2x1024? Es que he leído también que le cuesta usar 1T con 4 módulos.
Gracias, y perdón por el cacho post..
-
Si son de una cara o dos miralo a simple vista, traen chips por un lado o por ambos? Si traen disipadores puedes verlo de todos modos mirandolas de perfil. Lo que tambien me extraña es que una placa limite a DDR333 por usar 4 modulos de doble cara, y más siendo socket 939, lo normal es que lo limite el micro (como en los Winchesters).
Lo que si vas a tener que usar es 2T pero se ve bastante compensado por el uso del 4-way interleaving al usar los 4 bancos.Yo la verdad es que a menos que no puedas sacarles un buen precio en el mercado de segunda mano o les tengas mucho aprecio, pillaria 2x1GB nuevas, las hay a Cas 2-3-2 a DDR400 lo que no está tan mal en cuanto a latencias, y si quieres hacer oc algunos modelos garantizan los 250 a 3-3-2 que no es excelente pero tampoco esta nada mal.
-
ya ahi 2x1gb de buenos timmings como estas y son doble cara si tienen los chips por ambos lados de la memoria que seguro que si, y si la placa lo dice tambien sera culpa de ella, y tambien en los que no son venice ni sandys se ponen en 2t
saludos -
has provado a actualizar la Bios?
Almenos en las MSI se soluciona actualizando la Bios. -
repercute mucho en el rendimiento en juegos pasar de 3-3-3-8 a 2-2-2-5????
-
A Mind_Hunter le digo, q si el juego es muy exigente, sí q puede repercutir, xq el ancho de banda baja un poco.
En cuanto a mi tema..he mirado las actualizaciones de la bios y en ninguna habla de q se solucione esto:
LinkA SEDG.RaVeN: Yo tengo un sandy (3700+), además de los bueno, de los q hacen 3000 Mhz con 1.4 por aire :sisi: ( esto no viene al caso :happygirl: ). Por eso me extraña, xq ya había leído q dspués de los winchi se mejoró el controlador, bla, bla, bla, y luego oh sorpresa, oh dolor, campos de soledad, mustio collado, me encuentro con esto! :vayatela:
Entonces nos kedamos con el misterio de cómo es q limita la placa en vez del micro..?
Mis memos me saliron bastente bien de precio, 130 €, creo recordar, así q no creo q les saque mucho, pero sí, por lo q veo puede ser mejor el 2x1024… aunq luego a mediados o finales, saldrán los micros con soporte DDR2, luego DDR3... luego se inventarán el ISA-EXPRESS (x ejemplo :fumeta: ) y cambiarán el socket y etc, etc, etc, etc, y ESTO ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR!! aix.. me desespero :triston: -
Puede ser que el manual de la placa sea anterior a los Venice y San Diego y por eso te diga que tienes que ir a DDR333 con 4 módulos de doble cara o que sea posterior pero que lo hayan dejado así para evitar que alguien monte 4 módulos doble cara en su placa y que les canten las cuarenta porque el manual dice que DDR400 y la placa que DDR333 (cualquiera les explica a algunos qué es un Winchester y qué un Venice).
Son suposiciones, pero en mi placa (ABIT AV8, anterior al Venice) pone lo mismo, así que puede ser por esto. -
El caso es q he hoy he sacado mis 2x512 de mi Barton q tngo en venta y se las he colocado junto a las Crucial. Y entonces sí q LA HE CAGADO. Tal vez he pecado de ignorante y yo no sabía q si pones módulos distintos pasaba esto.., pues lo he pasado mal, mal:
- Monto los 4 módulos y me los pone a DDR200 (2:1, claro). Arranca bien y demás.
- Los pongo a DDR400 (1:1) y arranca, entra en windows, todo bien (claro está, puse los timmings más relajados, los de los módulos marca genérica). Me meto en el MOHAA para probar, xq ahora tngo pocos juegos instalados ( después de pasarme el Most Wanted y el FEAR..).
- Al ejecutar el medal, me da error en un archivo .tmp.. :vayatela:
- Apago y suponiendo q sería x los módulos, los kito.
- Arranco de nuevo… y sorpresa! se reinicia al intentar cargar el SO..
- Os ahorraré los detalles de toooodo lo q probé: poner el disco como esclavo (aunq es SATA, y no se puede!!!), cambiar la particion activa, restaurar la MBR, y finalmente planché la imagen y entonces funcionó. Todo perfecto..
Alguna idea de qué ha pasado? Yo supongo q hubo problemas d lectura en la RAM y corrompió Widows hasta la muerte.. qué opináis?
Saludos
-
Me temo que tendras que formatear el hdd.