Problema con BNC y coaxial
-
Si ese es el S.O., revisa a ver si tienes el firewall activado.
También sería buena idea probar el asistente de redes, ya que a veces soluciona ese tipo de problemas. -
si haces un ping a otro equipo llega?
-
haz un loopback (ping 127.0.0.1) una vez conectado el cable conectado el bnc, para ver si funciona
-
Ahora mismo no recuerdo, pero … ¿se pueden mezclar 2 topologias distintas? por que igual es por eso por lo que no le funciona.
-
depende del 'cacharro', pero no deberia haber ningun problema, salvo que sea incompatible claro xD
-
depnde lo k tenga de topologia, si tiene un token ring por ejemplo no será compatible con la topologia bus,que va con cable coaxial
-
por lo que comenta debe ser una topologia en estrella, el problema es si el switch/hub permite el uso simultaneo de ambas interfaces de red
-
Yo todos los Hubs que he visto que mezclan RJ45 y BNC .. funcionaban perfectamente todo al mismo tiempo, lo soliamos usar en equipos que estaban a mas de 100 metros de donde teniamos la sala de switches y servidores … siempre que pusieras el terminal en el cable BNC
-
El firewall de windows estaba desactivado, pero fue una de las medidas que tome a la desesperada, porque con el cable RJ no habia problema aunque estuviera funcionando.
La red esta en forma de estrella, lo que pasa es que cuando hemos metido nuevos ordenadores aislados se han ido introduciendo nuevos concentradores para ampliar, lo cual es un poco chapucero, pero de momento no ha afectado al rendimiento. No puedo dar detalles, pero digamos que es una intranet como un "pequeño" internet.
El ping ha dado resultado negativo, que me salga el icono como conectado creo que es meramente anecdótico, será simplemente que detecta el paso de la energia, porque a todos los efectos parece desconectado (MUCHAS GRACIAS POR ESTO, porque no habia caido en testearlo).
Me hubiera gustado deciros el modelo de concentrador, pero no lo he apuntado previamente, y cuando entro aqui no estoy en la empresa. Es un modelo muy simple, botón de encendido, entrada corriente, cuatro RJ45 y un coaxial. El led del BNC se ilumina al conectar ambos terminadores.
Es posible que no admita las conexiones mixtas, no se.
Al final lo voy a dejar por imposible, porque en teoria yo no tengo autorizacion para conectar ese ordenador a la intranet, y no puedo trastear lo que quisiera, y menos en el concentrador que cito, que esta en una habitación cerrada a la q raramente accedo.
Mis opciones estan ahora en un cable cruzado con el ordenador mas cercano y una conexion compartida, o un nuevo concentrador para dividir mas el cable de red. La segunda opción es mejor, pero mas dificil de ocultar, por lo que probablemente intente conexion compartida. En caso de bronca siempre puedo decir que solo era para compartir archivos entre los dos PCs y no pasaria nada.
Los ordenadores estan 24 h encendidos y con poca o ninguna carga de trabajo… ¿Creeis que es posible el acceso completo a impresoras, archivos e intranet con una compartida? -
Pues igual el problema esta en el medio, comprueba que el tanto el cable como los terminadores funcionan perfectamente conectando 2 ordenadores con ese cable y estos terminales.
-
Cuando hablas de que tienes un terminador en cada lado, supongo que te referirás a que has puesto la correspondiente T enchufada a la tarjeta, al cable y al terminador…
Si el coaxial está hecho a mano, comprueba que ninguno de los hilos de la camisa toque el núcleo, ya que creará un "cortocircuito" y los datos no se transmiten.
De todas formas, si la red es tan grande supongo que se pueden permitir un switch de 16 puestos para cambiar ese que tiene ¿4+1?. (seguro que se gastan mucha más pasta en cafés o en alguna que otra cena por ahí).
En mis tiempos mozos, cuando empecé con esto de las redes, la red que teníamos montada era coaxial con BNC, pero solo hacía tocar las narices. Cuando cambiamos a par trenzado y RJ45 vimos la luz. Mi consejo es que evites utilizar ese tipo de redes a menos que sea estrictamente necesario (y si, en algunos casos todavía es necesario).
-
A ver, es que no estamos autorizados a introducir este nuevo ordenador en la intranet, en teoria lo tenemos para grabar archivos y poco mas. Si lo conecto a la intranet es de "estrangis".
Por este motivo no puedo solicitar el cambio de switch, ni andar poniendo nuevos ruters o concentradores.
La red esta basada en RJ45, en estrella, y con concentradores en cascada.
Lo del BNC surgio pq habia un switch con esta conexion libre, pero ha sido imposible aprovecharla. El cable se monto a mano, y gracias por tus consejos, ya habiamos comprobado las conexiones, al parecer es problema del switch.
Ahora mi interes esta en evitar la adquisicion de un nuevo concentrador (q pagariamos nosotros) en cascada, pq es mas dificil ocultarlo.
Baraje la conexion compartida, pero parece que según ayuda de microsoft si la red tiene asignadas IP estatica y DNS no se puede compartir la conexión ¿es esto cierto, no hay forma alguna de hacerlo? -
Compren un switch de 20 U$S y listo.
Es bastante pequeño y facil de esconder.