Elección Ordenador para overcloclear?????
-
Hola a todo el mundo me gustaría cambiar de ordenador y claro me quiero pillar algo que puedo overcloclear,
actualmente tengo un AMD 3000+ (socket 754) con 1GB de RAM (PC3200) mi gráfica actual es un FX 5700 (AGP) el micro por defecto va a 2000 Mhz y lo he puesto a 2225 Mhz si subo más se vuelve inestable. El uso que le doy al ordenador es jugar al DOD y al Ages of empires II, bueno con lo que tengo suficiente pero claro el DOD de detalles y esa cosas lo justo pero bueno jugar juego, luego también para ver peliculas y darle caña al emule.Bueno como me parece una tontería gastarme pasta en una gráfica nueva AGP (pienso que es tirar dinero) he decidido cambiar de equipo el ordenador tiene casi 2 años, claro encima la época es mala para cambiar porque en 2 meses saca AMD el nuevo socket y en verano en teoría Intel los Conroe, también creo que en Abril Inter bajaba bastante los precios de su 9xx a lo mejor se pone a buen precio el 950, pero si tengo que esperar en informática no cambiaría en la vida porque no hacen más que cambiar, aparte el las Direct X 10 con el Windows Vista para enero, pero bueno como no pienso pasar por el aro de Windows Vista "de momento mientras tire XP" . Bueno voy al grano.
He pensado en el siguiente equipo para hacer overclocking:
Sapphire Radeon X1800 GTO 256MB GDDR3 256-bit AVIVO PCIe Light Retail 249,00 €
DFI LanParty UT nF4 Ultra-D So939 PCIe 139,00 €
Opteron 165 1MB+1MB So939 DualCore Denmark Box OSA165CDBOX 325,00 €
G. Skill 2GB (2x1GB) F1-4000USU2-2GBHZ 229,00 €
ZALMAN CNPS9500-Cu LED retail 56,00 €
Raptor 150 WD1500ADFD SATA NCQ 10000 RPM 289,00 €Lo montaría con estos componentes que ya tengo:
FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP. 52,80 €
CAJA SEMITORRE NZXT TRINITY PLATA S/F 68,48 €¿Os parece bien los componentes? ¿Cambiariais alguno? Creis que podre llegar por lo menos a los 2500 Mhz?
He pensado en este mircro porque tiene 1Mb de cache por core y es doble core, ya que tenía en mente un 4400 pero la verdad que es mucha diferencia y con un poco de overclocking lo igualiaría, también había pensado en un 3800 X2 pero el 165 tiene más cache.Entonces que hago cambio el ordenador o me pillo una nueva AGP por ejemplo una 7800 para AGP ?????
Bueno espero sugerencias o si cambiariais algo me lo apunto.
Gracias por leer este mensaje. -
Yo solo cambiaría la tarjeta gráfica.
Yo estudiaría estas dos elecciones:
nVidia 7600GT por unos 200€, ademas te ahorras 50€ y rinde mas que la X1800GTO
nVidia 7900GT por unos 300€, son 50€ más pero la diferencia es bestial… al mismo nivel que una 7800GTX ;DSaludos
-
Yo creo que teniendo el equipo que tienes, que no está nada mal dentro de todo (exceptuando quizás la gráfica) no merece la pena gastarse ahora todo ese dinero teniendo tanto los Conroe como el socket AM2 a la vuelta de la esquina.
Yo intentaria hacerme con una 6800GT de segunda mano que seguro que corre más de una por ahi y la diferencia en juegos la vas a notar y mucho, asi como tampoco pagaria por una 7800 AGP sabiendo que cuando salga todo lo nuevo vas a hacer el cambio (no me digas que no )faliqui, esas gráficas existen en AGP ?
-
-
No existen en AGP, solo lo decía en caso de cambiar de equipo… aunque yo personalmente aguantaría hasta el verano con ese y luego vería lo que hacer... un Conroe o un AM2 ;D
A estas alturas no me compraría una gráfica AGP, a no ser que me saliese muy bien de precio siendo de 2ª mano o algo por el estilo.
-
Bueno entonces decidido me espero a que salgan Conroe y AM2, esperar un par de meses para ver comparativas cuál es mejor y entonces ya miraré con que gráfica acompañar. Muchas gracias a todo el foro y salu2.
-
Realmente merece la pena gastarse 289 € en un disco duro: Raptor 150 WD1500ADFD SATA NCQ 10.000 RPM, es una pregunta ? Por cierto es SATA II, que capacidad tiene y que cache, es para comparar ?