Hacer OC a mi cacharra
-
hola a todos ;D soy un novato por aqui y necesito ayuda. el caso es que tengo un pc del año de la cabra (amd duron 700mhz@770mhz, placa chaintech 7aja, hdd 20gb + 160gb, grafica de 32mb…)y quiero cambiarle el procesador para overclockearlo. el caso es que con mi bios actual solo me deja un athlon hasta 950 - 1000mhz y he pensado en actualizar la bios. cuando voy a la web de chaintech solo aparecen dos placas 7aja2 y 7aja2e. que hago?? me hace miedo cargarme la placa por una bios incorrecta. podria buscar en otras paginas esta bios?? ayuda!!
salu2 y gracias -
y otra cosa mas: la bios que tengo ahora no me deja tocar ni el voltaje ni el multiplicador (debe ser el micro que está bloqueado o algo). puedo hacer algo para aumentar el voltaje??
-
En las placas viejas se podia regular el vcore con los pines de la placa.
Por el tema de la bios … busca en la placa el modelo en concreto, sino con el everest te tendria que decir el modelo concreto
Un saldu y bienvenido al foro.
PD: No creo que te salga a cuenta poner un 1000 a este pc :risitas:.
-
el everest dice 7aja, el manual tambien. y en la web de chaintech no esta. tambien he probado el aida32 y me dice lo mismo, ademas tiene un acceso directo a la web de descarga de bios. lo curioso es que son bios para la 7aja2. que hago?
salu2 y gracias -
y para desbloquear el multiplicador del procesador (duron spitfire a 700) debo pintar los L1 con un lapiz hb no??
debo tocar algun jumper? -
Tienes que unir los L1 con lapiz, correcto. Despues para cambiar el multiplicador no se si tu bios te lo permite o no, puede que solo te deje cojer el valor por defecto.
-
gracias ahora me pondre manos a la obra
hara falta mas pasta termica?
URGENTE que hoy mismo ya quiero ponerlo a 900 minimo!!
un saludo krampak eres el amo! -
NO ME VAAAAAAAA
le rayo los L1, cambio unos interruptores de la placa i voilà! aumento el multilpicador
el problema viene cuando lo reinicio y entonces vuelve a estar como antes! :susto:
ahora, por mucho que cambie los interruptores no sube de 7x.
que puedo hacer?? :susto: -
no era nada ahora si que va bien
he repasao las linias :risitas:
pena que no pueda aumentar el vcore y no pase de los 832mhzpd: bueno si que paso pero con la estabilidad de un carro del pryca
-
He leido este post y la guia publicada en hardlimit hace tiempo:
http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=13
el problema es que la placa no trae jumpers para selección del voltaje, y tampoco la bios.
Mi intención pues sería manejar el multiplicador desde el propio windows con el Cristal CPU ¿seria posible?
PD1: El grafito de un lápis se corre facilmente. ¿Hay peligro de que se cortocircuite el micro si se corre? ¿En caso de fallo, cómo se puesde deshacer el desbloqueo?