Convivir modulos de RAM diferentes.
-
Hola foreros, un amigo quiere hacer una ampliación de memoria y querría saber si pueden convivir en el mismo ordenador un modulo de 256 MB de RAM DDR @266 Mhz y otro de 512 MB @400 Mhz, lo digo por las diferentes velocidades a las que funcionan los dos modulos.
El ordenador es un P 4 a 2 Ghz pero ahora mismo no tengo más datos sobre la placa base que tiene.Gracias y saludos.
-
Si podrian convivir, aunque en este caso la velocidad se ajustaria a la mas baja, mas concretamente los dos modulos funcionarian a 266 y tendria 256+512 mb de ram. Saludosss
-
Aclarado el tema Javi.
Gracias y saludos.
-
Leete este post de DFI Street:
-
Leete este post de DFI Street:
Bueno, a veces la convivencia no es fácil :p, poner módulos diferentes a veces puede funcionar y a veces no. Lo normal es que la velocidad de ambos se ajuste a la velocidad llimitante y ya está. Yo tuve en un PIII móulos a 400 y a 333mhz y no pasó nada.
un saludo
-
Puedes, yo tenia un ordenador con esa misma configuración y problemas 0. En cuanto a lo del rendimiento, creo que te va a ir mejor 1 giga a 266 que 512 a 400.
Si fuese a partir de los 700 megas de ram, la memoria de 266 sería un cuello de botella "importante", pero con los 512 el problema es el "swapping" a disco.
De todas formas revisa la documentación de tu placa, no vaya a ser que sea especialmente quisquillosa con los modulos de 400 si no había sido diseñada para ellos (yo he tenido problemas con algunas asrock que tenían chipset SIS)