Project in carbon fiber
-
Hola .
En este mi 1º projecto de modding o como querais llamarlo el material usado sera la fibra de carbono con refuerzos de kevlarAqui os dejo la foto del molde exterior de la tapa del barebone
Aqui teneis los materiales utilizados para tal fin
Aqui los mas importante sin esto no hacemos nada
se embadurna bien la tapa de desmoldeante liquido y cuando a secado se embadurna de epoxy y se le presenta la fibra con un rodillo de espuma se estira bien para k el carbono se empape bien y acto seguido se esparce mas epoxy por encima y se esparce de nuevo con el rodillo
Aprobechamos entonces el molde que hicimos del exterior de la caja en metacrilato y lo presinamos bien kon pinzas o mordazas o si la pieza es plana con peso encima tendremos bastante
De perfil
Cuando seque en 24H empezare con la siguiente capa asi que asta mañana.
Edito:
e desmoldeado y mas o menos se puede hacer uno la idea de como a de quedar
-
Tiene finalidades prácticas ?
-
deberia tenerla?
simplemente es un material que me gusta mucho y ya esta
-
que queda muy pro tunner xDDD
krampak no hay que ser tan radical, hay muchas cosas del modding que no tiene finalidad practica, o acaso poner un neon uv es practico? mas vien lo contrario, mas cables, peor circulacion y un minimo de calor del inversor y neon y reduce la potencia de la fa, pero quien se va a resistir a un neoncito rojo o verde :D:D
si a el le gusta, y le queda bien de puta madre, ami la fibra de carbon no me atrae mucho la verdad pero para gustos colores
-
Lo preguntaba por curiosidad, no porque esté en contra de su mod ni mucho menos ! Lo único que la primera impresión que me ha dado es de poca disipación térmica con el aire, pero vamos, que ni idea de las propiedades de ese material.
-
cuando este acabado va una ventana para que se vea el disipador de la grafica y por el otro lado un ventilador de 4x4
-
-
Y porque fibra de carbono??? Es barato ese material (yo tengo entendido que no)??? Es facil trabajar con el???
La verdad que es algo novedoso, yo por lo menos no habia visto nada por el estilo. Adelante con el proyecto y ya nos contaras que tal va :sisi: -
Y porque fibra de carbono??? Es barato ese material (yo tengo entendido que no)??? Es facil trabajar con el???
La verdad que es algo novedoso, yo por lo menos no habia visto nada por el estilo.por que carbono ,por que me gusta como es y su color
barato ,pues en glaspol en valencia esta a 51.16€ el metro cuadrado
trabajarlo ,la verdad es que a mi por ahora me esta siendo relativamente facil otra cosa sera cuando le tenga que dar la capa final que podra ver la gente y hacerle los plieges para que cierre la caja como dios manda -
¡Esta publicación está eliminada! -
Ya hice algo con fibra de vidrio… como reparar los buraquitos de un coche viejo que tenia… y no es muy difícil. Muy interesante esto de la fibra de carbono. Térmicamente no es fantástico pero tiene una grande resistencia mecánica. ¿Mi duda es sobre una otra cosa, el molde en metacrilato lo has echo tu? ¿Como as doblado de forma perfecta el metacrilato que debe de tener unos 5mm?
Salu2 -
la fibra de vidrio la puedes aplicar a retales (al menos asi lo e ehecho yo siempre)el carbon a de ser toda una pieza.
sobre el metacrilato es de 3mmy esta doblado con una pistola de decapar.k lo unico que hay que hacer es presentar el metacrilato encima de la tapa del pc y calentar ,ya que por si solo se va doblando y amoldandose a la forma deseada -
aprobecho para poner las foto de lo que acabo de hacer:
inserccion de kevlar en los angulos para darle mas resistencia.
y otra vez a que le de el aire asta mañana o esta noche segun vea que tal esta secando
entre el kevlar y la tapa del barebone de aluminio e puesto otra capa de carbono no hay foto por tener las manos llenas de epoxy
la dureza al tacto es impresionante y su peso podria decir que es un tercio de la tapa de aluminio
-
No puedo ver las imágenes a pantalla completa pero parece un buen trabajo, a ver como lo terminas. Desde luego si algo tiene la fibra de carbono es que es muy ligera y disipa muy bien el calor, si no recuerdo mal Ocz comercializa unas memorias de gama alta con disipadores de fibra de carbono. Es kevlar es super resistente (si lo usan en chalecos anti balas por algo será), ¿son muy caros estos materiales?
-
las resinas (epoxy ,catalizador y desmoldenate) 40€
el carbono esta por los 60€ el metro cuadrado yo se lo compre a un amigo por 70 2 metyros cuadrados
el metacrilato del molde 30€ -
No deja de ser curioso la presencia de 3 cablemodems motorola surfboard 4100 tan juntitos… y en una sola habitación...
¿Estás haciendo raid de cablemodem? ¿Puedes postear algún esquema?
xD