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    Que tal una ATI X1600 Pro?

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    • AdAMA
      AdAM @_Neptunno_
      Última edición por

      @_Neptunno_:

      LA X1600Pro y la XT tiene todas 12 pipes y memorias de 128bits (se rumorea que Ati pensaba poner memorias de 256bits).

      Estás seguro???
      yo en todas las especificaciones de las 1600 he visto 4 pipes y 128 😕

      :susto: es el problema de la 1600xt, es ese, tiene 600 de core y 1400 la ram, pero solo ….4 pipelines!!!

      salu
      dos

      ChozasC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ChozasC
        Chozas @AdAM
        Última edición por

        Porfavor como va a tener 4 pipelines! Esos los lleva una 9600xt de 70€. La x1600Pro lleva 12 asi que de hay para arriba igual.

        AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • AdAMA
          AdAM @Chozas
          Última edición por

          @Chozas:

          Porfavor como va a tener 4 pipelines! Esos los lleva una 9600xt de 70€. La x1600Pro lleva 12 asi que de hay para arriba igual.

          Especificaciones de la Club 3d X1600XT:

          Memory 256MB
          Type GDDR3
          Interface 128BIT
          GPU 600 MHz
          Memory 1400 MHz
          DVI DUAL DVI
          TV-Out Yes
          Video-in Yes
          Ramdac 400MHz
          OpenGL 2.0
          DirectX 9.0
          PixelPipelines 4….............................................PixelPipelines 4

          Los datos están copiados y pegados de la web de club 3d.La 1600 pro tambien tiene 4

          Saludos

          _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • _Neptunno__
            _Neptunno_ MODERADOR @AdAM
            Última edición por

            Estas muy confundido, compi, perdona que insista, pero la X1600Pro tiene 12 pipelines, la que tiene 4 pipelines es la X1300Pro.
            Si buscas un poco en foros, y reviews te daras cuenta que oficialmente la X1600pro tiene 12, y no 4. Ade+, por logica se puede entender que no va a tener menos pipelines una X1600 que una 9800Pro/XT o una X700, jeje.

            Aqui tienes un Link directo a la pagina de ATI, creo yo que es mas de fiar que la pagina de los de CLUB3d ;).

            Saludos!!

            kynesK AdAMA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • kynesK
              kynes Veteranos HL @_Neptunno_
              Última edición por

              Mmm depende de lo que entiendas por pipelines, pueden ser 4 o 12, por lo que todos tenéis razón.

              hlbm signature

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • AdAMA
                AdAM @_Neptunno_
                Última edición por

                @_Neptunno_:

                Estas muy confundido, compi, perdona que insista, pero la X1600Pro tiene 12 pipelines, la que tiene 4 pipelines es la X1300Pro.
                Si buscas un poco en foros, y reviews te daras cuenta que oficialmente la X1600pro tiene 12, y no 4. Ade+, por logica se puede entender que no va a tener menos pipelines una X1600 que una 9800Pro/XT o una X700, jeje.

                Saludos!!

                Debe ser un error,me he dejado llevar por la información de club 3d.

                Pero en la comparacion de Ati tambien hay un error ¿no?

                Radeon X1900XT:

                Pipelines 8

                😕 😕 😕

                ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

                ¿cuántas clases de pipelines hay? (es que yo de gráficas se lo justo) :susto:

                Saludos

                kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • kynesK
                  kynes Veteranos HL @AdAM
                  Última edición por

                  Está mal, serían 48. El problema con los pipelines es que ya no se debería usar ese nombre, ya que tienes por separado las unidades de representación en pantalla (ROPs) las unidades de texturas (TMUs) las unidades de píxeles (pixel shaders), con relaciones variables (en la X1600PRO es 4:4:12, en la 7800GTX es 16:24:24, en la X1900XT es 16:16:48…) mientras que con modelos antiguos de tarjetas tenías una relación 1:1:1 por lo que era más fácilmente comprensible el concepto de pipeline. Dependiendo del juego, será más importante el número de unas unidades o de otras, pero lo normal es que lo más importante sea el número de unidades de píxeles por lo que se podría decir que la X1600PRO en juegos nuevos, donde lo fundamental es la potencia de cálculo de shaders, se comporta como una tarjeta de 12 pipelines, mientras que en juegos antiguos, donde lo fundamental es la tasa de relleno, se comportaría como una de 4.

                  hlbm signature

                  AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • AdAMA
                    AdAM @kynes
                    Última edición por

                    @kynes:

                    Está mal, serían 48. El problema con los pipelines es que ya no se debería usar ese nombre, ya que tienes por separado las unidades de representación en pantalla (ROPs) las unidades de texturas (TMUs) las unidades de píxeles (pixel shaders), con relaciones variables (en la X1600PRO es 4:4:12, en la 7800GTX es 16:24:24, en la X1900XT es 16:16:48…) mientras que con modelos antiguos de tarjetas tenías una relación 1:1:1 por lo que era más fácilmente comprensible el concepto de pipeline. Dependiendo del juego, será más importante el número de unas unidades o de otras, pero lo normal es que lo más importante sea el número de unidades de píxeles por lo que se podría decir que la X1600PRO en juegos nuevos, donde lo fundamental es la potencia de cálculo de shaders, se comporta como una tarjeta de 12 pipelines, mientras que en juegos antiguos, donde lo fundamental es la tasa de relleno, se comportaría como una de 4.

                    muchisimas gracias por la aclaración.

                    en la 1900 los 48 ¿¿¿serían los pixel shaders??? 😕

                    porque segun tenía entendido mi 1900xt tendría 16 pipelines ¿no?

                    saludos

                    kynesK M 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • kynesK
                      kynes Veteranos HL @AdAM
                      Última edición por

                      La X1900XT tiene 48 unidades de píxeles. En esto reside la principal diferencia respecto a la X1800XT, que tiene el mísmo número de ROPs y de TMUs (16) que la X1900XT, y un ancho de banda muy parecido, mientras que tiene únicamente 16 unidades de píxeles. Por ello la diferencia de rendimiento principal está en las situaciones limitadas por el cálculo matemático, no por la capacidad de aplicar texturas o de mostrar los píxeles en la pantalla. A mi no me gusta usar ya el término pipelines, pero si se quiere seguir utilizando, el valor más importante bajo mi punto de vista es el número de unidades de píxeles, aunque no sea una indicación directa del rendimiento en muchas ocasiones. Influyen otras variables.

                      hlbm signature

                      _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • _Neptunno__
                        _Neptunno_ MODERADOR @kynes
                        Última edición por

                        Muchas gracias por la aclaracion, no tenia ni idea de este nuevo concepto ;).

                        AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • AdAMA
                          AdAM @_Neptunno_
                          Última edición por

                          Todos los días se aprende algo nuevo. ;D

                          Saludos :sisi:

                          Isma.nI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Isma.nI
                            Isma.n @AdAM
                            Última edición por

                            Kynes es el p. amo haber si escribes un libro de graficas macho…jeje

                            Por cierto ya que estamos aprendiendo puedes explicar que son las unidades de ROPs y de TMUs y de que se encarga cada una?

                            Salu2

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • M
                              miguel hdez @AdAM
                              Última edición por

                              Tengo un serio problema os explico, tengo una placa gigabyte ga-8ipe1000. Creo que es una buena placa a mi me la dio un amigo porque se compro una tarjeta de video pci express el pichon abrió la caja y ya no se la devolvian asi que se compro otra placa y me la dió.
                              Compré un peine de ram de 1gb ddr 400 mhz y no me la admitió, me las he ingeniado para desacerme de él y conseguir cuatro peines de 512 mb.
                              Compré un micro 478 para la placa pero era celeron y no me lo admitió, así que me las tuve que ingeniar de nuevo para desacerme de él y poner uno pentium 4 (2.66 mhz).
                              Ahora mi último problema es que he conseguido la tarjeta gráfica mencionada la ati 1600 pro pero me he llevado una sorpresa cuando la he ido a encajar, en la placa pone bien claro agp 8x pero la tarjeta no encaja, creo que es una buena tarjeta gráfica y necesito vuestra ayuda porque no entiendo mucho del tema.
                              Puedo hacerle fotos a la placa y a la tarjeta por si os sirve de ayuda.
                              Gracias.

                              ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • ObioneO
                                Obione Veteranos HL @miguel hdez
                                Última edición por

                                O no has sabido identificar el puerto AGP o es una gráfica PCIe, creo que estás en las mimas que tu amigo 😕

                                Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

                                M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • M
                                  miguel hdez @Obione
                                  Última edición por

                                  pero el problema es que aqui se dice que la tarjeta es agp 8x. asi que tengan cuidado y no metan la pata

                                  ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • ObioneO
                                    Obione Veteranos HL @miguel hdez
                                    Última edición por

                                    Hay en PCIe y AGP, tal vez no se dijo eso pero lo interpretaste así. En fin… parece que tienes cualidades para afrontar este tipo de problema :risitas:

                                    Bromas a parte, la otra es cambiar la placa por una con PCIe

                                    Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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