Q tal son las memorias Crucial Ballistix BL2KIT6464 para oc?
-
El controlador de memoria de los Venice no permite 4 modulos DDR 400 a 1T, directamente si tienes en la bios CPC en Auto te lo pone a 2T y si fuerzas a ponerlos a 1T con 4 modulos no arranca.
te digo 250 mhz los hacen a 2,5-2-2-5 con 2,84 V en bios es 2,88V, luego otra cosa con la Bios ultima oficial la
LDB14 no me dejaba ponerlos a CAS 3, pero la cambie por la anterior la 623-3 y si me deja poner CAS 3 y lo maximo que llegue a subirlos fue 290 con 3-3-3-8 con 1T sin problemas, pero al pasar el memtest me daba unos pocos fallos en el Test nº 8.
(Con cuatro modulos de memoria:SIEMPRE CPC 2T) -
3-3-3-8 a 290 y a 1T a 2.85 aprox esta muy bien, aun voy a cambiar las que tengo por estas por lo que veo
-
A 290 daban algunos fallos en el test 8 que por lo visto es mas exigente que el nº5 del Memtest, pero 280 sin errores, creo que para 290 piden mas voltios, no las he subido mas de 2,98 V, a ver si hago pruebas de nuevo…
Te haria un cambio para probar, uno de mis kit por tus TCCD ? -
ya me las compre las tuyas y despues que no estoy seguro si son TCCD porque no rinden como deberian, a esta frequencia, y tengo que quitarlo todo para quitar las memorias tengo que quitar el disipa del cpu que me costo un huevo ponerlo porque es un sonic tower y cuesta y huevo de poner con lo grande que es y puse muy bien la AS 5, no me gustaria volver a poner la pasta termica otra vez, si hay alguna manera de ver los chips sin quitarlos de la placa, y tampoco se como verlo porque estan tapados
-
Normalmente en la pagina web del fabricante se especifica el tipo de chips que montan, pero si no lo informa intenta buscar alguna review que casi seguro que han quitado los disipadores y podras ver que chips tienen.
-
hay pocas reviews de mi memoria y ya lo busque hace tiempo y no lo vi, buscare en geil, pero en techpowerup dicen que es TCCD
-
Que son Geil One TCCD Series o Ultra-X ?
seguro que son TCCD; si son de las primeras remesas, ademas hacen CAS3 cosa que las Winbond no pueden, yo ya lo probe con las OCZ Gold y efectivamente a CAS 3, nasti de plasti, no arrancaban.
Pasate por aqui y echa un vistazo:
http://www.********.com/saltapagtema/16559/0.html
Y luego con mas tiempo por aqui:
http://www.geilusa.com/forum2/topic.asp?TOPIC_ID=797Me gustaria probar una Ultra-X TCCD en mi DFI, algun voluntario para hacer un cambio ? xD
Inserto archivo adunto del chips que vienen en las Ultra-XUppss ahora los post vienen con AUTOCENSURA, (********)
Reviews:
3dvelocity.com - Anandtech.com - Devhardware.com - Insanetek.com - Pcstats.com - Todoreviews.net
-
bueno ya tengo las crucial ballistix y no veas como se notan las latencias bajas, aunque mi cpu vaya decepcion la pongo a 3´6ghz y me entra en windows, ejecuto el Super Pi y el everest y to de puta madre, ejecuto el pcmarck04 y se keda pillao windows y e tenio q ir probando asta q lo e dejado a 3,52ghz con las memorias a 2,5-2-2-8 y el voltaje de las memos a 2,7v. Mi CPU es un pentium 4 Northwood HyperThreading a 3ghz y mi placa una Abit IC7-MAX3. Lo q estoy pensando es bajar mas el voltaje de las memos y ponerlo a 2.6v ya q a 2,7v va sobrao pa el fsb q tiene puesto es d 234 y creo q con 2´6v ira bien a 234 de fsb q os parece?
ahh! otra cosa vosotros q harias dejariais el micro a 3,52ghz y las memos con las latencias a 2,5-2-2-8 y un voltage de 2,7v o dejariais el micro a 3,4ghz con las memos a 2-2-2-8 y con un voltaje de 3,2v. Q me trae mas cuenta?venga gracias y saludos
-
La subida de Mhz predomina sobre las latencias, pero siemrpe de una forma proporcionada. Intenta subir a 3.6Ghz con latencias 2.5-2-2-5, seria una buena opcion.
-
Estas memorias hacen 2-2-2-8 con 2,80 V no las metas mas de 3,1 V y si no estan ventiladas ni se te ocurra, he comprobado que el voltaje no le afecta cuando pasas de 3,0 V, son como las TCCD…......Si puedes ponlas a 270 con 2,5-3-3-5 con 2,88 V van que ni se inmutan,¡ TEN CUIDADO CON EL VOLTAJE NO SON UTT NI BH!
-
Creo q voy a dejar la cpu a 3,4ghz con las memos con las latecias bajas a 2-2-2-8 lo q no se si la memos soportaran esas latencias a 227 de fsb y con un voltaje de 2,8v, ya q mi cpu no sube nada a 3,6ghz le paso el prime95 y se cuelga y a 3,5ghz el prime95 me da error en el segundo test, aora voy a probar a 3,48ghz a ver si no da ningun error, pero q por dejarlo asi a 3,48ghz creo q es mejor dejarlo a 3,4ghz con las latencias a 2-2-2-8, vosotros como lo veis?
Pero como me de un venazo vendo mi cpu y me pillo un PRESCOTT 3.0 GHZ 800 MHZ 1MB q me lo venden nuevo x 160 euros y seguro q este si sube mas q mi cpu, eso si pero antes mirare el stepping vayamos q a luego no suba nada, es una pena q aora tenga unas memos de puta madre y q no pueda aprovecharlas.
saludos
-
Creo q voy a dejar la cpu a 3,4ghz con las memos con las latecias bajas a 2-2-2-8 lo q no se si la memos soportaran esas latencias a 227 de fsb y con un voltaje de 2,8v, ya q mi cpu no sube nada a 3,6ghz le paso el prime95 y se cuelga y a 3,5ghz el prime95 me da error en el segundo test, aora voy a probar a 3,48ghz a ver si no da ningun error, pero q por dejarlo asi a 3,48ghz creo q es mejor dejarlo a 3,4ghz con las latencias a 2-2-2-8, vosotros como lo veis?
Pero como me de un venazo vendo mi cpu y me pillo un PRESCOTT 3.0 GHZ 800 MHZ 1MB q me lo venden nuevo x 160 euros y seguro q este si sube mas q mi cpu, eso si pero antes mirare el stepping vayamos q a luego no suba nada, es una pena q aora tenga unas memos de puta madre y q no pueda aprovecharlas.
saludos
yo tengo el P4 3.0Ghz y me llega a los 3.9 muy estable y a los 4.1 ya no tanto, es un buen micro para el OC eso sí con RL
-
cram eso a as tenido suerte con tu cpu, la mia no sube tanto y no es x temperaturas ya q le tengo puesto el disipador ninja q refrigera muy bien con la cpu al maximo no me pasa de 40º, y eso aora q ya empieza acer calor. xq en invierno con la cpu al maximo se pone a 32º.
no se si estare haciendo algo mal en el oc pero creo q no aki os pongo una foto de la bios a ver si me e saltado algo.
venga saludos
-
winter si dices que son TCCD algo me falla porque a esa frequencia me aseguran de que como minimo a 2.5-4-4 tiene que ir y a mi no me van, no se que problema hay, las tengo a 2.85v en la bios y si no recuerdo mal no son estables a 2.6v, probare a 2.7v si van mejor pero ya te digo que si fueran TCCD tendrian que ir mejor , no se que debe estar fallando
-
Las Crucial Ballistix son MICRON 5B-G, y depende de que bios tengas te pueden subir mas o menos, como dije antes con la bios LDB14 no podia ponerlas a CAS 3 y con la 623-3 si y con la ultima oficial la LD406 tambien. El voltaje no ayuda mucho, van bien de 2,80V a 2,90 V, meterlas 3,1V no ayuda mucho…..
-
Pos estoy arreglado yo q tengo una abit ic7-max3 y la ultima bios q sacaron pa esta placa fue el 11/01/04 y ay no an vuelto a sacar mas bios. pos a ver como me va a ir a mi las memos y pa colmo no puedo saber cuanto suben las memos xq la cpu no pasa de 3400. pos pa q veas q faena, creo q me voy a pillar un PRESCOTT 3.0 GHZ con el stepping SL7PM de philipina q lo venden x 169 euros y por lo q he visto pos los foros este stepping sube bastante sobre 4,2ghz.
venga gracias tio.
-
winter si dices que son TCCD algo me falla porque a esa frequencia me aseguran de que como minimo a 2.5-4-4 tiene que ir y a mi no me van, no se que problema hay, las tengo a 2.85v en la bios y si no recuerdo mal no son estables a 2.6v, probare a 2.7v si van mejor pero ya te digo que si fueran TCCD tendrian que ir mejor , no se que debe estar fallando
las memos funcionan igual que en la firma de abajo solo que ahora funcionan a 2.7v y antes a 2.85v, tienen que ser TCCD por huevos, otro chip no funcionaria a 2.7 y a esta frequencia, ahora falta averiguar lo de los timings
-
Las Crucial Ballistix son MICRON 5B-G, y depende de que bios tengas te pueden subir mas o menos, como dije antes con la bios LDB14 no podia ponerlas a CAS 3 y con la 623-3 si y con la ultima oficial la LD406 tambien. El voltaje no ayuda mucho, van bien de 2,80V a 2,90 V, meterlas 3,1V no ayuda mucho…..
winters pos tengo el siguiente problema hoy me ha dado por poner las memos por defecto es decir como vienen de casa a 2-2-2-8, y la placa por defecto me las reconoce a 2,5-2-2-8, aunque en windows el everest si me las reconoce a 2-2-2-8, las he puesto manualmente en la bios a 2-2-2-8 pero rinde peor q a 2,5-2-2-8. aqui te dejo los resultados en el everest;
a 2-2-2-8 puesto manualmente en bios=
lectura de la memoria 6115
escritura de la memoria 4777
memory copy 4602
latencia de memoria 70,2a 2,5-2-2-8 como me las reconoce la placa base en la bios por defecto=
lectura 6128
escritura 4776
memory copy 4591
latencia 56,2tu ves estos resultados normales y q la placa no me reconozca por defecto las memorias a 2-2-2-8. Yo creo q va ser por la bios q es muy antigua pero es q no an sacado mas desde el 2004. me haria falta saber donde puedo pillarme una bios pa mi placa de estas q hace la peña por su cuenta q no son oficiales, para mejorar el rendimiento con las memorias y demas.
Mi placa es una abit ic7-max3venga gracias y saludos
-
Los demas parametros tambien influyen bastante, mis resultados son:
A 260 1:1 el Everest me da esto:
Lectura Memoria: 7.973
Escritura Memoria: 7.428
Memory Copy: 6.113
Latencia Memoria: 39.0 ns -
Los demas parametros tambien influyen bastante, mis resultados son:
A 260 1:1 el Everest me da esto:
Lectura Memoria: 7.973
Escritura Memoria: 7.428
Memory Copy: 6.113
Latencia Memoria: 39.0 nsya estoy de acuerdo contigo, pero eso q no me detecte las memos por defecto a 2-2-2-8 y me las detecta a 2,5-2-2-8 esto si q no es normal y he probado las memos en la placa d un amigo y si se las detecta por defecto a 2-2-2-8 con lo cual la bios de mi placa es la culpable.
bueno tu tambien sacas mas puntuacion en el everest por el tema de q tienes disquetera y eso ayuda mucho al equipo, debi a verme pillao una malditos lectores de cdrom q relentizan mi equipo jejejejejejejeje ;D
venga tio saludos a ver si consigo solucionar esto