Problema sistema de arranque
-
Hola a todos!
Quisiera que me echarais una mano. Tengo un amigo que tienes problemas con su pc. Cuando entra en el sistema se le cuelga, y recientemente ha tenido algun virus. Yo le comenté que formateara y listo, pero cuando reiniciamos con el cd de windows xp dentro, se lo salta y vuelve a cargar windows.
En la bios hemos configurado para que el 1º sistema de arranque sea el CDROM, 2º la disquetera (floppy) y 3º el HD. Pues cuando empieza a leer desde el CDROM le pone:
Boot from CDROM…
se queda asi unos segundos y salta al siguiente dispositivo. Estamos un poco desesperados, las unidades de disco las reconoce todas, pero no consigue cargar windows desde el sistema de arranque a traves del cdrom. Y desde el disquete tampoco reconoce ningun comando, como por ejemplo:
d: setup o d: instalar.
A ver que puede ser. Gracias! -
Prueba a desenchufar el disco duro, y quedar solo el cd de windows entrado en la unidad. A ver si así lo coje al no encontrar hdd. A mí me pasaba que ponía primer dispositivo el disco duro y luego la unidad de cd y me cargaba primero la unidad de cd. Puede ser que la bios funcione bien. Prueba eso que te he dicho.
EDITO: Prueba antes lo que te ha dicho después FASerrano, eso es verdad. Con el cd de windows tienes que pulsar una tecla para arrancar desde el cd.
-
Prueba a presionar alguna tecla cuando ponga "Boot from CDROM", a mí me toca pulsarla para que arranque desde el CD.
-
No es el caso. Primero aparece BOOT FROM CD: y cuando cargo lo que haya en el CD, en este caso windows, dice Pulse una tecla para iniciar desde el CD. O no anda bien la lectora o se jodio el CD. Para instalar arrancando desde un diskete, tenes que entrar el la carpeta i386 y ejecutar el winnt (creo que era asi :p). d:\instalar no te va a servir.
Salu2!!!
-
El problema es que no aparece lo de: "Pulse una tecla para iniciar desde el cd…", solo "Boot from CDROM..."
De todas formas probaremos con otro cd. Gracias! -
Creo k tengo la solucion. Canviad el teclado. Si el teclado es inalambrico poned un teclado con cable estandard,
a un amigo le paso i tenia un logitech inalambrico, pusimos un teclado con cable i podiamos entrar sin problemas.Nose el motivo, pero la cosa es que el pc no detecta que le dais al boton de enter, no?
Saludos!
-
el teclado es standard, y si detecta la tecla enter cuando te mueves por la bios, por ejemplo.
Lo raro es que desde windows, la unidad dvdrom lee todos los cds, incluso el de windows, pero para instalar o formatear reiniciando con el cd, no lo detecta. -
Hemos probado a formatear con el disquete de inicio, pero no reconoce ninguno de los siguientes comandos: d:, c:, cd c:, format c:, etc., y nada.
Asi que no nos deja movernos a la unidad del cdrom para buscar la carpeta I386. Esto me huele mal :susto:
Podría ser algun virus que ataque a la bios y no deje hacer nada? :rollani: -
Jajajjaja, esta bien. Todo lo que te pasa es por lo siguiente:
no te lo va a reconocer porque seguro que es NTFS y DOS no lee NTFS, a menos que bootees con un driver adicional que NO da Microsoft, sino que lo programo un tipo.
seguro que el diskete de arranque lo hiciste desde el XP, el cual NO te pone los drivers de la lectora. Tenes que hacerlo desde un Win98.
Format Si no te reconoce la unidad, menos te va a dejar formatearla ;).
cd Lo mismo que con format.
Resumiendo, si no lo haces con un disco de arranque de Win98, no vas a llegar lejos.
Salu2!!!