Ayuda eleccion tarjeta sonido para cine y musica
-
Hola,
Actualmente utilizo el ordenador como HTPC para ver peliculas en el proyector HC910.
El sonido lo saco por coaxial (por fibra optica no puedo ya que tengo 10 metros de distancia al ampli) y lo mando al ampli yamaha 450 (utilizo el sonido que viene en mi placa )
Los altavoces son unos Pure Acoustics Xti 100.
El caso que no estoy contento con el sonido que me da el ordenador,es bueno pero por ejemplo con un reproductor de cds que tengo o con la xbox mismamente hay una diferencia abismal.
Mismo cd, misma cancion = 2 mundos….Asi que me habia planteado la compra de una tarjeta de sonido y mirando he encontrado estas que en teoria son las que mejor ponen:
-Creative Audigy 2 ZS Platinum Pro
-S.B. X-Fi XTREME
-SB Audigy 4
-M-Audio Revolution 7.1
-Audiotrak Prodigy 7.1
-Terratec Aureon 7.1 Universe o la auron space
-M-Audio Audiophile 24/192
-M-Audio Delta 1010
-M-Audio Delta 1010 LTCon cual os quedariais el uso es cine y musica?
No lo gastare por jugar lo digo porque quizas las de creative no me convengan ¿no? ya que aunque sean mas rapidas a mi eso me da igual...Estoy algo perdido haber si me podeis aconsejar, sobre el precio pues claro cuanto menos me gaste mejor pero tampoco quiero tirar el dinero, si no peudo pagarme la que me recomendais me esperare y la comprare mas adelante.
Un saludo
-
Echale un vistazo a este post http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=43486
En general, no te vendria mal una X-Fi a pesar de estar orientada a juegos, pero necesitarias de una que tenga salidas coaxiales preferiblemente para no andar con conversores y conectores que es lo que mas perdida te va a meter en el sistema. (aparte de que la X-Fi extreme vale un cojon).
No recuerdo bien si era la terratec o la m-audio revolution, pero una de las dos tenia salidas coaxiales, si miras por las reviews de guru3d puedes asegurarte bien.
Por ultimo si buscas las terratec asegurate de que el chip sea el Envy 24HT, ya que hay modelos de terratec con chips C-Media (se descubren por ser bastante mas baratos que las otras versiones)
-
SI lo que vas a usar es sólo las salidas digitales casi que como que te da igual, el que se encarga de descodificar el Dolby, DTS o lo que proceda es el receptor.
Un saludo.
-
Si dices que da igual pues me quedaria con la salida coaxial de la placa base ya que seria lo mismo pero ya te digo que si uso la xbox o un reproductor de cds la calidad es muy superior a la del ordenador, la prueba la hice con la misma cancion y mismo cd .
Por lo que de ahi que me planteara la comprade una tarjeta. Pero ahora me dices eso y me quedo a cuadros…. -
Pues ahora dudo si al sacar PCM por la salida digital cuenta la tarjeta…. Habría que probarlo, lo que es seguro es que para datos codificados tipo Dolby no. Por cierto, ¿estás seguro de que serías capaz de diferenciar con una prueba ciega una canción de CD reproducida por la XBOX, el reproductor de CD y la tarjeta con volúmenes iguales?
Un saludo.
-
Hola,
Pues en una prueba ciega la xbox y el reproductor de cd no lo distingo pero del pc te aseguro que si, pero yo y todo el mundo que lo ha escuchado.
Por ejemplo los graves los saca altisimos y lo que hago con el Winamp es ecualizar y bajarlo para que lo saque mejor pero vamos que aun asi hay mucha diferencia y claro para ver peliculas uso el zoomplayer configurado para htpc pero no puedo ecualizar el sonido como hago con el winamp asi que para peliculas "me aguanto"Tengo que coger por ejemplo poner el bass a -6 cosa que con mi xbox o un reproductor dvd no pasa.
Los drivers bien instalados, y todo correcto . La placa una asus A7v8x-xSe te ocurre algo?
-
Pues si notas tanta diferencia supongo que la tarjeta entrará en juego, pero para Dolby no notas nada raro ¿no? Porque de eso sí que se encarga el Receptor.
Puestos a cambiar la tarjeta y si no quieres gastar mucho yo personalmente me iría a por una Audigy 2 ZS pero hay más opciones como te han comentado. La ZS a secas no tiene salida coaxial, pero en estos casos la conversión no origina absolutamente ninguna pérdida pues lo que se envían son datos y puedes tirar "todos los metros que quieras" de cable coaxial.Un saludo.
-
Hola,
He cambiado de ordenador. Ahora tengo una placa base Msi k8 Neo4 Platinum. Uso la tarjeta de la placa base y no es tan mala como la otra, no es la panacea pero algo ha mejorado. Asi que me arriesgare a comprar una tarjeta de sonido para ver si la cosa mejora.
Que cogerias una terratec aureon 7.1 universe o una creative x-fi extreme?
-
Escuchas más música que no juegas o eres muy jugón ? En el segundo caso la X-Fi, en el primer caso la Terratec.
-
Hola para jugar uso la xbox 360. El pc lo uso para trabajar, para musica y para peliculas. Asi que cogere una terratec,
Gracias a ambos por las respuestas