Mi overclock y vuestro consejo
-
Me echo con este equipo:
Grafica 6600 gt
Placa MSi K8 Neo4 Platinum
1 gb ram en 2 x 512 de 400 mhz kingston
Athlon xp 64 3200Me ha costado de 2 mano 300 euros con un disco de 120 gb y una grabadora asi que no esta mal no?
Al tema:
HT a 4x
Bus a 250
Multiplicador por defecto a 10
Voltage: El de la cpu a 1,54 y el de la nforce4 a 1,65Total = 2500 mhz estables
Problemas:
La memoria la tengo en auto y se pone a 333 mhz y eso que es de 400 y si lo pongo en manual a 400 sin tocar timings no arranca. Por que es debido?
Sin hacer overclock con el bus a 200 la ram va bien a 400.
No se si con los amd 64 estoy confundido pero pienso que el bus no afecta a la ram, es decir que aunque pongo a 250 el bus la ram puede ir a 200 no?El step es ADA3200AA4BP
LBLE 0536APEW
Z804326154352Deberia de poder llegar algo mas no?
Que puedo hacer, que me recomendais?
-
Lo que comentas que cuando le pones OC la memoria te va a 333 es porque sii le subes el FSB por ejemplo 250 pues las memorias abrian de ir a 500MHz y no pueden por lo que en auto se ponen directamente a 333 lo que debes acer es poner un divisoor ejemplo: tu fsb con OC 250 para que las memos te vayan a 200 (400MHz DDR) as de poner un divisor 4/5
-
Si vas con dividores como dice cram y vas a subir vCore imagino q tu micro subirá más
Porcierto, yo que tu cambiaba tu firma ;D solo estan permitidas 4 lineas.. asi q tarde o temprano te acabarán llamando la atención.
-
Gracias por lo de la firma no lo sabia, respecto a lo de los divisores.
Lo del divisor no me queda del todo claro, haber si tengo el bus a 250 que valor he de poner donde la ram…. mira que he leido la guia pero no me queda claro....:(Gracias por la respuestas
EDITO:
Ese voltaje de 1,1 tan bajo que indica?
-
A ver si te ayudo lo de los divisores por ejemplo en 5:4 las memorias quedan a 166(333) cuando subes el HTT a 250 las memorias llegan hasta 216 que al parecer es un overclock que tus memorias soportan pero si pones las memorias a 133(266) podes ir subiendo mas el overclock del micro ya que cuando el HTT esta a 250 las memos llegarian hasta 183 lo cual indica que hace falta para llegar a los 216 que son donde tus memeorias parecen estables….lo que puedes hacer primero es ver hasta cuanto aguantan tus memorias subiendo el HTT desde 200 dejandolas en 1:1 para ver cuanto es lo maximo que soportan y asi calculas..
en mi caso tengo un A64 3000+2.2Ghz socket 754 es un Clawhammer en una MSI K8Neo3 pues mis kingston value aguantan hasta 240 con el Vcore a 2.7 sin subirle el Vcore al micro llego establemente hasta 2.4Ghz con el muti en 10 y el vcore del chip de la mother en 1.65.. yo se que alcanza mas por lo menos hasta 2.7 pero la fuente que tengo es algo marca pajarito y no vaya a ser que todo se me arruine por eso...
Espero haber ayudado..
Saludosss -
Hola,
Ya he comprendido lo de las memorias. He echo diferentes pruebas y el concepto lo tengo totalmente claro.
Mis Kingston aguantan hasta 428 mhz (pense que llegarian mas….). El bus a mas de 255 me da problemas, aunque ponga el multiplicador del HT a 3x no puedo subirlo a mas ya que se vuelve inestable aun dandole mas voltage.
Estoy un poco "decepcionado" pense que este equipo llegaria a mas de 2550 mhz, tenia ilusion de llegar a 2750 o asi.Pensais que deberia poder llegar a mas de 2550?
-
Has probado a subir el vcore y dejar las memorias con divisor?
-
Ese voltaje de 1,1 tan bajo que indica?
El voltaje si lo tienes en auto (o no) se autoregula según las necesidades creo que lo ace el Cool n'Quiet
-
Si tienes activado el Cool´n´Quiet, cuando el procesador no trabaja, el C´n´Q baja el multiplicador a 5X y el voltaje 0.3 V, tengas el voltaje que tengas.
-
Pero yo en la Bios no tengo puesto el Cool And Quiet, ademas el programa del Core Center que viene con la msi si que muyestra bien el voltaje que tengo puesto 1,53 v.
Puede ser fallo del CBI?
Chozas si he probado a subir poner el vcore hasta 1,70 y nada y las memorias con divisor.
Alguna idea mas?
-
Eso es cuando le pones OC as de poner 333DDR y entonces el divisor se cambia: as de buscar la opción mejor para Fsb y ram
-
Si, lo de divisor ya lo entiendo.Pero aun estando la ram por ejemplo a 350 mhz (y la ram es de 400) no puedo pasar de 255 de ht.El windows se cuelga. Aun bajando el multiplicador a x3.
Una pregunta, que temperatura maxima en full deberia tener?
-
Cuantos voltios le estas metiendo al Micro, al chipset y al LDT ?
-
micro 1,53 (hasta 1,58 le he metido)
chipset 1,65 (llegue a 1,75 pero hacia lo mismo)Ltd no entiendo muy bien lo que es , si te refieres a las memorias, 2,70 por probar pero las dejo en 2,65 ya que no vi mejoria.
ltd que significa? es lo de las memorias?
-
El LDT es el multiplicador del HTT. HTT = FSB x LDT.
winters debe referirse al voltaje del HTT. -
Creo que se queria referir al voltaje del chipset.
-
Pues resumiendo:
Micro 1,53 (hasta 1,58 le he metido)
Chipset 1,65 (llegue a 1,75 pero hacia lo mismo)
Memorias: 2.70
Multiplicador del HTT: x3En full a 2500 llego a 48 grados en full, es mucho?
-
Yo creo q esta bien.. q disipa le tienes puesto?
-
Pues el GIGABYTE G-POWER PRO.
Se que no es para tirar cohetes, la semana que viene espero tener refrigeracion liquida, EverCool Water Cooler
Wc-202. Tampoco es la bomba pero me lo regalan. Ademas supongo que ira mejor que el ventilador y gano en ruido.No se quizas pienso que mi micro tiene ese tope…:( :vayatela: