NVidia 7800GTX 256mb voltmodeada
-
Bueno como me aburro y vendí ayer la XFX 6600GT AGPx8 128M con memos de 1.6ns junto con el Zalman VF700Cu (a la espera de un VF900Cu) y puesto que no puedo colocar el disipador de serie en la grafica, he decidido colgar algunas fotos de la grafica voltmodeada para darle un poco de vidilla a esta sección del foro.
Como podéis observar en las fotos tengo la tarjeta llena de disipadores y el dispa de los mofets ha sido pulido y a los anclajes les he añadido unas arandelas para que los muelles ejerzan más presión y el contacto sea mejor (el cable ese molexque esta tenzado no es para alimentar sino para conectar ahi el tester y calibrar los voltajes). Tenia intención de añadir un venti a los mofets pero como me voy a pillar un VF900Cu me parece que no será muy necesario. Si os preguntáis que margen de overclock consigo la verdad me esperaba más pues la GPU solo me llega a 553Mhz+ 40Mhz (delta) y las memos aunque he conseguido ponerlas a 1500Mhz no se si los mofets o ellas se empiezan a calentar demasiado y no pasan de 1380Mhz (digo que serán los mofets porque el ATI tool me analiza solo la memoria y no detecta artifacs pero ambas cosas si), todo esto pese a que el driver de nVidia me deja poner la grafica a (580/1500Mhz) pero el ATI tool me detecta artifacs y el 3dmark lo pasa sin mostrar muchos.
Pese a tener los diagramas y fotos detalladas de como se hacia la mod tuve varios problemas:
1) Todo se soldo perfecto a la primera pero en cuanto moví los cables para colocarlos, los puntos de soldadura se rompieron (donde iban las masas me lleve un trozo de pcb con la soldadura no se como no se fueron las resistencias detrás)
2) Cuando estaba ya todo soldado me di cuenta que por mucho que girara los potenciómetros los voltajes ni subían ni bajaban. Cual era el problema?, muy simple no debía conectar a la misma masa las dos resistencias (pese a que en algunas mods lo habían hecho así) total que tuve que buscar el diagrama del regulador de tensión de las memos porque solo funcionaba la voltmod de la GPU.
**
3)** Como tuve que soldar y desoldar tantas veces porque no encontraba el problema al final las resistencias donde se miden los voltajes estaban llenos de ese barniz o componente pegajoso que lleva el estaño y tuve que rascarlo porque no se soldaba ni a la de tres.PD: Si os estais preguntando que grafica tengo ahora mismo puesta debo deciros que una Voodoo3 2000, se la voy a tener que comprar la que me la dejo.
-
A cuanto has puesto el voltaje de la GPU y de las memo?? Cuales son los valores de serie??
Yo en estos casos siempre digo lo mismo: Como se te ha ocurrido hacerle eso a una grafica que cuesto tantas pelas??? <:( <:( . Yo no habria sido capaz la verdad.
Por lo que he entendido las pruevas las has echo con el disipador de serie????
La verdas es que es cierto lo que comenstas, no ha subido mucho; que raro no Gainwardes una muy buena marca y todas sus tajetas suelen subir bastante. :susto:
-
A cuanto has puesto el voltaje de la GPU y de las memo?? Cuales son los valores de serie??
Esta en la firma pero el limite para que no se relentizara la GPU por exceso de temperatura (sin voltmod 66º con voltmod 82º, y a partir de 95º se empieza a bajar de MHz ella sola) es 1.65V, lo que me extraño fue que de 1.4 a 1.5V apenas subí de mhz; las memos sinceramente de 1.2 a 1.35v ya van bien porque si lo subo más no sirve de nada ya que todavía se muestran más artifacs si también esta subida la GPU (parece que tendré ventilar los mofets, dicen que ayuda).
Yo en estos casos siempre digo lo mismo: Como se te ha ocurrido hacerle eso a una grafica que cuesto tantas pelas??? <:( <:( . Yo no habria sido capaz la verdad.
Pues básicamente porque me aburría y teniendo en cuenta que el Opteron me decepciono (me esperaba un poco más la verdad) habia que overclockear lo que se pusiera a tiro (y más teniendo en cuenta que salieron hace poco las 7900GTX que valían poco más de lo que me costo la grafica :vayatela: )
Por lo que he entendido las pruebas las has echo con el disipador de serie????
La verdas es que es cierto lo que comenstas, no ha subido mucho; que raro no Gainwardes una muy buena marca y todas sus tajetas suelen subir bastante. :susto:
No, lo he hecho con el Zalman VF700Cu, pues la voltmod la hice ya hace más de un mes pero como no tengo cámara de fotos era un poco tontería poner un post sin fotos sobre la mod y teniendo en cuenta que los resultados no son para tirar cohetes (básicamente creo que ventilando un poco los mofets mejorara un poco), pues hoy que estoy con la grafica fuera del equipo ordenando mis discos duros y ajustando las memos he decidió hacer esta especie de post informativo sobre la mod y los problemas que he tenido para llevarla a cabo.
Hombre de casa subía 499/1366 con 0 artifacs y lo que aparentemente peor a subido son las memos que como ya digo se ponen perfectamente a 1500Mhz si el atitool las esta testeando a ellas solas pero en cuanto le meto un benchmark o el atitool testea ambas cosas se jodio el invento.
Otra cosa que has de tener en cuenta es que a diferencia de las 7800GTX 512 las de 256Mb llevan unoso cloks especiales llamados Geometric Delta Clocks (adjunto captura de mi bios flasheada que por suerte no guarde en la partición de Windows) que como podéis ver con el Nibitor 2.8 son 40Mhz en full y 35Mhz cuando esta el 3D en reposo, las imágenes hablan por si solas.
Por que comento esto, pues muy sencillo porque como los chips gráficos son coprocesadores ensamblados en paralelo (muchos cpus conectados entre si rolyo multitarea) unos cuantos se ponen a la velocidad predeterminada y otros trabajan a esa velocidad + lo que este programado por la bios (por lo que he leído los Pentium 4 hacían algo parecido) con lo cual tenemos una parte de la GPU que esta trabajando a 553Mhz y otra parte que esta trabajando a 553+40= 593Mhz y esos que están trabajando a 593mhz son los que me producen artifacs porque como ya digo en los bench no se aprecia pero el Atitool salta de mala manera.
:fumeta:
Nota: las 7800GT no llevaban estos clocks especiales.
-
Estás fatal de lo tuyo Enhorabuena por el mod.
Ya hablaremos por messenger que te tengo que comentar una cosilla..