Configuracion de mi primera RL
-
Alguna pasta termica para bloques en especial o vale con cualquiera?
Y el tubo de que grosor interior me recomendais?Saludos
-
Mejor Artic Silver 5. Tubo … pues del diametro de tus racores.
-
-
Ole, muy bonito. Si señor, me gusta la colocacion de la bomba y el deposito.
A disfrurala y no te canses como yo .. xD -
Teoricamente falta cambiar esos topes tan feos por unos tubos de metacrilato negro, colocar un ventilador de 12cm aluminio con leds azules atras, otro de 9cm igual enfrente del depo. Y lo mas importante, comprarme la grafica a la vuelta de vacaciones que de momento tengo una Trident de hace 8 años… A final de la semana que empieza, pondre las fotos finales con el ordenata funcionando y todas las lucecitas encendidas jejeje.
-
Muy wapo Chozas!!!
Esa caja me encanta, estuve a punto de comprarme una hace meses.
Ya comentaras temas de temperaturas, a ver el rendimiento q consigues :sisi: -
Pues te ha quedado muy bien la colocación, aunque el color no es de mi gusto, pero con que sea del tuyo ya basta
-
Ahora llenare el circuito de liquido, cuando vuelva de vacaciones dentro de 2 meses, ¿No tendre que cambiar el liquido no?
-
No hara falta, al menos yo no lo cambio con esa frequencia
-
Wenas compañeros estoy pensando seriamente montarle una liquida a mi equipo (el de mi firma),y he pensando en lo siguiente:
Bloque CPU: CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64 52,20 €
Bloque Chipset: Chipset Alphacool NexXxoS NBX (Nforce 4) 25,89 €
Depósito Agua: Alphacool Cape Coolplex 50 36,90 €
Bloque Grafica: WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3 ATI X1800/X1900 68,94 €
Bloque Mosfet Grafica: GFX Alphacool Mosfet Cooler Ati X1800/x1900 29,89 €
Radiador: 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III 39,94 €
Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 €
Que os parece??pondrias otra cosa?Bueno Faltan los racores y las mangueras :sisi:
-
Bloque CPU: CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64 52,20 € –-- Ta bien
Bloque Chipset: Chipset Alphacool NexXxoS NBX (Nforce 4) 25,89 € –- piensatelo antes de ponerle bloke en el chopset, porke si hay mas de 3 bloques la temperatura de este va a subir
Depósito Agua: Alphacool Cape Coolplex 50 36,90 € –--- Piensate lo del fillport puede ser una buena elección
Bloque Grafica: WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3 ATI X1800/X1900 68,94 €
Bloque Mosfet Grafica: GFX Alphacool Mosfet Cooler Ati X1800/x1900 29,89 €
Radiador: 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III 39,94 € Que ventiladores usarás??
Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 € –--- podrias optar por una D5 que iria mejor pa tantos blokes, aunque es mu cara
Que os parece??pondrias otra cosa?Bueno Faltan los racores y las mangueras :sisi: mangueras de 12mm interior y racores de espiga de 12mm
-
Me parece buena eleccion, y por lo q veo no te vas a complicar la vida ya q lo compraras todo en la misma tienda (mirando los precios se cual es). Es una pena q no tengan el Nexxxos Extreme III.
Solo añadir un par de cosillas:
Realmente necesitas un deposito tan grande? lo vas a poner por fuera o por dentro? cuanto mide de alto tu caja? Considero q con el 25 irias sobrado.La bomba me gusta (yo tengo la misma), pero evidentemente una D5 es mejor bomba (y mas cara).
Supongo q has cogido un RBX pq destinaras las salidas del mismo en paralelo para el chipset y la grafica no? Me parece una buena eleccion.
-
Bloque CPU: CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64 52,20 € –-- Ta bien.OK veo que a la gente le gusta este bloque
Bloque Chipset: Chipset Alphacool NexXxoS NBX (Nforce 4) 25,89 € –- piensatelo antes de ponerle bloke en el chopset, porke si hay mas de 3 bloques la temperatura de este va a subir.Seguramente no me lo pille entonces,yo lo queria mas que nada para bajarme un poco la temp y evitar ese ruidazo que hace el de la DFI,hay alguna alterntiva mejor aunque sea por aire??mas silenciosa y que refrijere mejor?????
Depósito Agua: Alphacool Cape Coolplex 50 36,90 € –--- Piensate lo del fillport puede ser una buena elección.Lo he estado mirando pero nose,me seguire informando y ya veré
Bloque Grafica: WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3 ATI X1800/X1900 68,94 €.Nadie sabe que tal va este bloque??el modelo de Danger Den parece igual pero vale el doble y segun la web de Danger Den es el buque insignia para la x1900xtx,por lo que en teoria debe ser mejor que el Acetal 4 rev. 2 no??
Bloque Mosfet Grafica: GFX Alphacool Mosfet Cooler Ati X1800/x1900 29,89 €.Es necesario o con el de casa mas un venti de 12 dandole directamente lo solucionamos??
Radiador: 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III 39,94 € Que ventiladores usarás??.Usare seguramente unos Thermaltake de 78CFM (son los thunderblade de 12cm) que tengo uno y es bastante silencioso 21db, a no ser que encuentre los Enermax de 12cm regulables
Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 € –--- podrias optar por una D5 que iria mejor pa tantos blokes, aunque es mu cara.Con lo que me ahorre del bloque para chipset puedo llegar a pillarme esta D5
Que os parece??pondrias otra cosa?Bueno Faltan los racores y las mangueras :sisi: mangueras de 12mm interior y racores de espiga de 12mm.Con esto ya me bastaria o necesitaria algo mas??
Muchas gracias por contestar tio
-
Me parece buena eleccion, y por lo q veo no te vas a complicar la vida ya q lo compraras todo en la misma tienda (mirando los precios se cual es). Es una pena q no tengan el Nexxxos Extreme III.
Solo añadir un par de cosillas:
Realmente necesitas un deposito tan grande? lo vas a poner por fuera o por dentro? cuanto mide de alto tu caja? Considero q con el 25 irias sobrado.La bomba me gusta (yo tengo la misma), pero evidentemente una D5 es mejor bomba (y mas cara).
Supongo q has cogido un RBX pq destinaras las salidas del mismo en paralelo para el chipset y la grafica no? Me parece una buena eleccion.
Buenas tio,pues si intentare pillar todo lo que pueda en la misma tienda para ahorrarme los gastos ,ademas si me pillo todo eso los gastos me saldran gratis jeje.Hay mucha diferencia del Extreme al Pro??Puede que con el de 25 me baste,nose es que pensaba que para tanto bloque necesitaria un deposito mas grande,pero si crees que con el de 25 voy sobrado pues pillaremos ese ,lo pondre por dentro,mi caja es la thermaltake Armor y de alto pues tendra unos 65cm.
Sobre la bomba como he dicho en el post anterior,puede que me pille la D5 si decis que es mejor
Gracias a ti tambien por contestarSaludos
-
Bloque CPU: CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64 52,20 € –-- Ta bien.OK veo que a la gente le gusta este bloque
Bloque Chipset: Chipset Alphacool NexXxoS NBX (Nforce 4) 25,89 € --- piensatelo antes de ponerle bloke en el chopset, porke si hay mas de 3 bloques la temperatura de este va a subir.Seguramente no me lo pille entonces,yo lo queria mas que nada para bajarme un poco la temp y evitar ese ruidazo que hace el de la DFI,hay alguna alterntiva mejor aunque sea por aire??mas silenciosa y que refrijere mejor?????
Depósito Agua: Alphacool Cape Coolplex 50 36,90 € ----- Piensate lo del fillport puede ser una buena elección.Lo he estado mirando pero nose,me seguire informando y ya veré
Bloque Grafica: WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3 ATI X1800/X1900 68,94 €.Nadie sabe que tal va este bloque??el modelo de Danger Den parece igual pero vale el doble y segun la web de Danger Den es el buque insignia para la x1900xtx,por lo que en teoria debe ser mejor que el Acetal 4 rev. 2 no?? tengo entendido que el mace 4 es muy bueno
Bloque Mosfet Grafica: GFX Alphacool Mosfet Cooler Ati X1800/x1900 29,89 €.Es necesario o con el de casa mas un venti de 12 dandole directamente lo solucionamos?? sin ningun ventilador iria bien, se calentaria pero no es imprescindible, si tienes la opción y el dinero, cojete uno de 80cm y apunta cerca de ahí, sinó es =
Radiador: 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III 39,94 € Que ventiladores usarás??.Usare seguramente unos Thermaltake de 78CFM (son los thunderblade de 12cm) que tengo uno y es bastante silencioso 21db, a no ser que encuentre los Enermax de 12cm regulables -- yo tengo unos EBM papst y van muy bien y son muy silenciosos, los que tienen mejor relación caudal/ruido, esos 21db alomejor con tres de esos si qye notarás el ruido
Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 € ----- podrias optar por una D5 que iria mejor pa tantos blokes, aunque es mu cara.Con lo que me ahorre del bloque para chipset puedo llegar a pillarme esta D5 --- buena elección
Que os parece??pondrias otra cosa?Bueno Faltan los racores y las mangueras mangueras de 12mm interior y racores de espiga de 12mm.Con esto ya me bastaria o necesitaria algo mas??
mirate los bloques y el radiador que espigas lleban y cuenta cuantos racores te faltan pa tener pa todo, el tubo vas a una ferreteria y cojes uno de 12mm interior, y 16mm exterior, y unas cuantas bridas, y todo listo
weno y me olvidé, compra agua destilada o como sellame y le metes un 10% de anticongelante, a veces lo e encontrado ya hecho, y ya ta
-
mirate los bloques y el radiador que espigas lleban y cuenta cuantos racores te faltan pa tener pa todo, el tubo vas a una ferreteria y cojes uno de 12mm interior, y 16mm exterior, y unas cuantas bridas, y todo listo
Lo de los racores no es tan sencillo como decir compra los q te falten y compra tubo de esta medida. Tiene q mirar q racores puede conseguir, la rosca de los mismos, y buscar q tengan el diametro exterior de la espiga igual o muy similar, para poder poner el mismo tipo de tubo, si no, va a tener q poner diferentes diametros de tubo o le va a pasar q va a intentar meter tubo de 12mms de interior en una espiga q tiene 10 de exterior (mas o menos podria ser una espiga normal con rosca G1/4).
Yo creo q no te hara falta el disipadorcillo para el mosfet de la grafica, a ver si alguien mas se pronuncia…
Lo q supongo q sera basica es tenerla bien ventilada, por ejemplo, 1 ventilador frontal de 12 metiendo aire y otro trasero sacandolo.
Asi podrias poner un disipador pasivo tipo Zalman en el chipset (o chocaba con la grafica? no se, no tengo una dfi xD). q tal vez gastar dinero en refrigerar el chipset por agua igual no sea necesario. -
lo de los racores es sencillo a menos que te compres un elemento (bloke, radiador, deposito, o lo kes sea) ke llebe rosca ke no sea de 1/2 ke es muy unusual.
-
Yo al comprar mis piezas cometi el fallo de no darme cuenta de las roscas del bloque de la grafica :triston:
Y fue un fallo gordo, pq componente q miraba era para fijarme en sus roscas… y al final tengo un bloque con roscas 1/8... imaginate el trapiche q me tuve q montar para poner tubo de 10mms de interior y conseguir racores q no fueran los "rapidos" q me traia el bloque.
Lo habitual es q las roscas sean 1/2 o 1/4, y para ambas hay racores con distintas espigas con lo cual no creo q tenga problemas con las piezas q ha escogido.
Es mas, mirando el disipador del mosfet de la grafica y el del chipset q ha escogido, ambos llevan roscas 1/4, asi q perfecto :sisi: -
me he equibokao lo de la rosca era 1/4 no 1/2 … lo que yo tengo un truco pa el tubo de 12mm y las roscas de 1/8, tengo un racor rapido, de estos ke son "plug & cool" o algo así y esos hay de 1/8 y son pa tubo de 8mm exterior y bueno por fuera, pues el tubo de 12mm de interior pues entra más bien!, lo que ahora ya no lo uso pues le quite el bloque del chipset que era el que tenia esa rosca
-
Cual de estos tubos tengo que pillarme??
- Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM
- Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM
- Tubo TYGON R-3603 - 9.5 MM INTERIOR
Para el deposito,el bloque de la grafica y el radiador triple viene con los siguientes racores opcionales:
RACORES 2 x Racor Rápido Recto G1/4'' para 10/8 mm
Los cojo o me cojo otros diferentes??
La bomba D5 tiene 1/2" de E/S,el bloque de la cpu esta Formado por una entrada de 1/2" y dos salidas ,que racores me cojo aqui??ya que no traen opcion.Saludos