Configuracion de mi primera RL
-
-
Juas, pues ninguna de las 3 ;D
Yo lo voy a poner, con el mismo radiador que tu, con los ventiladores por debajo. -
Jajajaja, hazme un pequeño dibujin porfavor
-
-
Agujereando el techo para que salga el aire?
-
Claro. Estoy buscando coronas de 12cm pero se disparan muuucho de precio. Lo mas probable es que recorte a lo rectangular y ponga una rejilla triple que ya he pedido
Un saludo.
-
¿Los ventiladores siempre deben ir metiendo aire al radiador, no?
-
Depende, en la opcion 1 y 3 que has posteado antes pondrias los ventiladores sacando aire del radiador.
En cambio, en la opcion 2 y la mia los ventiladores soplan directamente sobre el radiador.Normalmente se gana mas rendimiento haciendo entrar aire al radiador.
La rejilla que pondre sera esta:
-
Yo tengo esa disposicion concretamente :sisi: :sisi:
En mi caso, los ventiladores cogen el aire del interior de la caja y lo sueltan sobre el radiador para a su vez sacarlo de la torre. Creo que si dispones de una torre grande puedes meter el radiador con los ventiladores dentro, pero se obtiene mejor rendimiento si lo colocas furera pues el aire que hay en el interior de la caja siempre va ha estar mas caliente que el de fuera. -
Pero al colocarlo fuera ed la torre lo que consigues es que "xupe" el aire de dentro de la torre y creando menos flujo de aire por dentro del radiador.
Aparte, poniendolos dentro consigues un flujo de aire dentro de la torre correcto.Un saludo.
-
Para usar concretamente esa rejilla o una de un doble, solamente hay que hacer el hueco en forma de circunferencia? (Usar una corona)
-
Si quieres poner una como la que te he puesto yo en anteriormente tendras que hacerlo en forma rectangular, si lo que quieres es poner regilla simple redonda de 12cm (una para cada ventilador) pues tendras que usar una corona.
-
Yo voto por la opcion 3: radiador y ventiladores dentro de la caja, y éstos ultimos sacando aire.
Dicen q los sistemas de liquida suelen funcionar mejor con los ventiladores absorviendo aire del radiador q dandoselo.
Si pudieses hacerle un carenado, junto con la opcion 3 seria para mi gust lo mejor, pq asi te garantizas q todo el aire q expulsan los ventiladores ha pasado por el radiadorDale caña y esperamos fotos
-
pues yo elijo la 3ª opcion tambien, le pondre a mi nueva kandalf el triple en el frontal, a ver si me llega y os lo ensenyo komo keda
@chozas el swiftec no se si va pero por mi los mejores son los que disipan todo, incluida la ram y yo pa mi X800XL voy a pillarme ese (no puedo poner el link)
el modelo es este: EK-FC8X8 google…
-
Este raonamieto me parece correcto. Tendriamos que "discutir" si un ventilador tiene mas fuerza cuando expulsa que cuando sopla. Nose, se puede probar, ademas de ser una cosa a tener en cuenta.
Aun no he montado la mia, me puede ser muy util. -
yo creo que lo mejor seria poner los ventiladores tirando aire hacia el radiador, y si se puede, y no molesta ponerlo fuera de la caja, con lo que el aire esta a - temperatura que dentro, es asi no?
-
No, el tema esta en poner:
Ventilador - Radiador - Techo.
Radiador - Ventilador - Techo.A mi me parece mejor la 1a opcion, seguramente alguien lo habra probado …
-
yo e probado de las dos maneras y mantenia la misma Tº, identica. no creo que afecte muxo en el rendimiento (aunque puede ser ke si)
-
Pues si el resultado es inapreciable lo pondre como yo he dicho, Ventilador - Radiador - Techo. Me gusta mas esta disposicion, ademas el radiador queda fijo en la caja y si nunca me hace falta cambialos por unos delta … pues es mucho mas comodo.
@ Cram: Estos bloques estan bien, pero yo te recomiendo un maze4 acetal. Lo bueno de las memorias es que apenas se calienta. Yo les pondre los disipadores de Revoltec y un ventilador cerca aunque puedan funcionar pasivos.Recuerda que al quitar el disipador de aire los reguladores de voltaje ya no reciben ninguna corriente de aire, por lo que es recomendable poner un ventilador de 12cm encarado hacia ellos.
Un saludo.
-
no se, porke si le aces Oc a las memos, pos se van a calentar, no?? ya havia contemplado la opcion del maze4 pero y la ram'', yo keria una RL nueva sin ventiladores, pero ya no se, me parece que me voy a quedar con el maze4 y voy a hacerme unos minidisipadores con un disipador ke tengo por ahí, que recomendais pa "enganxarlos a la ram" sin ke se keden pa siempre??
Edito: he visto ke muxa gente se mete el Maze4 y le meten un peltier, vale la pena pa mi grafika??