Configuracion de mi primera RL
-
tapado el ke???
-
El fillport
-
no, esta abierto, lo unico que el nivel del agua llega a la mitad del tubo que va hacia el filport, puede ser esto??
-
No, en principio no es el problema. Prueba una cosa, controla la burbuja y cuando este apunto de entrar en la bomba para la funete de alimentacion asi con un poco de suerte correra hasta la T y con un poco de maña sacar la burbuja.
En principio tendria que salir sola ya que el aire tiende a subir … -
lo e probao, (con el PC encendio) jejeje ke me da palo cerrarlo, y si la paro justo cuando entran en la T pues suben, merxi, pero sigo sin entender porque no salen, puede ser porque la T es de "ferreteria" y no de RL??
o sea que el diametro en la parte central donde cunfluyen los 3 tubos es mas estrecha
algo asi
-
Lo que pasa es que tu bomba tiene demasiada presion y por eso siguen el curso. No veo otra cosa, pero si dices que lo has solucionado perfecto.
un saludo.
-
Despues de purgar el circuito para nada dejas el Fillport abierto. Cierralo, q asi te evitas q entre suciedad al circuito :sisi:
En cuanto a la colocacion de tu fillport, es la mejor q existe (toma nota Chozas, de como ponerlo).
Saludos.
-
He visto que hay un pequeño deposito para el fillport, cuesta 15€ y podria encargarlo cuando encargue el radiador. ¿Me evitara problemas el tenerlo?
-
chozas, si el deposito ese lo pones entre la T y el fillport, no te servira mas que para tener algo mas de agua, nada mas.
para los problemas de purgado con la T es bien sencillo: paciencia. es lo que tiene este montaje que el purgado es lento
-
Ok, entonces no lo quiero para nada. El tubo que va hasta el fillport, ¿tiene que estar a tope de agua?
Exactamente, ¿Como es el mecanismo para purgar con la T? Si no lo he entendido mal es parar la bomba cuando el aire vaya a llegar a la T y darle golpecitos para que salga hacia arriba. -
Lo mejor es quitar las burbujas grandes, las demas pequeñas dejalas que den vueltas, seguramente algun dia se cansan y se van hacia arriba
Por el llenado del tubo … pues da igual, es lo mismo 3 cm que 7 ... no ganas ni perdes nada.
PD: Juas, que dificil parece montar una liquida eeeh xD
-
joe pues ya se fueron todas las burbujillas, porke me kanse de oir el pshhhhh ese de cuando pasan por la bomba. no he notado diferencia de rendimiento con depo y sin me va =,
ke es mejor con depo o con fillport?? ke opinais?
-
Los comienzos siempre son dificiles :risitas: :sisi:
Yo no me preocuparia por eso, como te han dicho los demas el purgado del circuito se hara por si solo, solo debes de tenmer un poco de paciencia. Yo me preocuparia más por que no haya ninguna fuga, que como la se te salga el agua te vas a cagar en ….......:rabieta:
De echo cuando yo monte mi RL, al meterla dentro de la caja tuve que vaciar el circuito y se me cayo un poco de agua en los PCI :mudo: :muerto: :eoh: y me queria morir. Me temi lo peor, pero con paciencia, un buen papel de cocian y un secador del pelo se soluciono afortunadamente.
-
eso siempre pasa, en mi primera vez tube una fuga ke se lleno de agua la grafika, ke era nueva mi x700!! pero con papel y dejandola reposar pues se recuperó, pero yo no tenia ni idea de RL ni habia leído ningún foro, creo que con lo que te hemos explikado te tiene ke saalir bien
enga a ver si nos cuentas como te va
-
La verdad es que parece muy dificil.. Todo sea probarlo :sisi: . Tengo hecho un pequeño esquema:
- Monto la rl en el ordenador para medir y cortar los tubos.
- Monto toda la rl fuera de la caja unas horitas para ver si hay fugas.
- La vacio, la monto en el pc de nuevo y la lleno de agua.
Tenia alguna duda mas pero se me ha olvidado, ya la posteare jejeje. 1 Saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
P.D: Ya me acorde de la duda, tengo pensado comprar un alphacool nexos extreme II de 37€ pero puede que en un par de meses compre el black ice extreme II 85€, las posiciones de los dos ventiladores de 12cm coinciden en estos radiadores? No es plan de hacer los dos agujeros con una corona y luego al cambiar tener que cortar mas chapa y dejarlo chapuza…
P.D: Me han ofrecido un radiador por 35€ (Heatercore doble, ni idea), nuevo y bastante grande. ¿Creeis que refrigerara mejor que cualquiera de los dos nombrados?. Lleva racores de 12.7mm de exterior
-
pues seguro que lo refrigerará, pero el problema es otro, el espacio, si te cabe pues compraselo
-
El Heatercore doble es un muy buen radiador,a la altura del BI Extreme II. La unica pega es que no es tan estetico como el BI, aunque por ese precio yo me lo compraria.
Si al final decides comprarlo asegurate de que te den una especie de soporte donde van los ventiladores.
-
Si, yo tengo uno igual que este y estetico … no es. Otro problema te lo encontraras es a la hora de acollarlo en el techo ... ya que no lleva la rebaba que llevan los otro radiaores con los 8 agujeros para poner los ventiladores. Te sera incomodo ponerlo en la caja. Eso si, es muy bueno, con unas aletas muy dendas donde no estaria mal ponerle un ventilador de gran caudal.
-
Ok, lo pensare. En cuanto a lo demas, ¿que me decis?
La verdad es que parece muy dificil.. Todo sea probarlo :sisi: . Tengo hecho un pequeño esquema:
- Monto la rl en el ordenador para medir y cortar los tubos.
- Monto toda la rl fuera de la caja unas horitas para ver si hay fugas.
- La vacio, la monto en el pc de nuevo y la lleno de agua.
Tenia alguna duda mas pero se me ha olvidado, ya la posteare jejeje. 1 Saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
P.D: Ya me acorde de la duda, tengo pensado comprar un alphacool nexos extreme II de 37€ pero puede que en un par de meses compre el black ice extreme II 85€, las posiciones de los dos ventiladores de 12cm coinciden en estos radiadores? No es plan de hacer los dos agujeros con una corona y luego al cambiar tener que cortar mas chapa y dejarlo chapuza…
-
Pues basicamente es esto, si tubieras mas practica te diria incluso que lo probaras directamente dentro de la caja … pero no, mejor pruebala fuera y dejala toda la noche dando vueltas jeje.
Un saludo.