• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Merece la pena una placa compatible con RAM ECC?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    3
    4
    738
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ObioneO
      Obione Veteranos HL
      Última edición por

Buenas, estaba dudando entre dos placas, una soltek y una DFI, una de ellas soporta memoria ECC, he leido algo sobre ECC pero no me ha aclarado nada sobre rendimiento y otros aspectos importantes, aunque sea por curiosidad ¿alguien sabe cómo afecta exactamente el que una RAM sea ECC o no?

La verdad es que me huele que no será muy buena para el rendimiento, me ha parecido ver que las RAMs más rápidas y más aptas para OC no son ECC. Por otro lado, parece ser que más de un servidor se monta con ECC ¿será que es más estable?

EDITADO: mil perdones, creo que era la epox la que soportaba RAM ECC, tengo tantos datos en la cabeza que me vuelvo loco :risitas:

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • kaliK
        kali
        Última edición por

Normalmente ECC son para servidores (y por veces workstations) donde la estabilidad y fiabilidad de los datos es más importante. Como dices, es verdad que son más lentas pero tambien más caras.

Salu2

hewartH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • hewartH
          hewart @kali
          Última edición por

si te hace ilusion la ram ecc… pero yo me la pillaria normalita, yo no uso ram ecc

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ObioneO
            Obione Veteranos HL @hewart
            Última edición por

Me hace ilusión tener 2GB 2-2-2-5 1T, me da igual la marca, sólo quería saber en que medida afecta al rendimiento y sus beneficios "exactos", no simplemente el saber que es más estable…

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.