Caja nueva, RL nueva, Vida nueva
-
Por questiones de la vida, (tengo amigo que es empleado de una ferretería y pues ya sabeis me hace "trapis" y me abarata racores, tubos, etc..)
pues el problema es este: tengo pa montar mi RL en mi nueva kaja Kandalf (en espera de ella) y no se qué racoraje utilizar. el equipo a refrigerar es el de la firma
- tengo:
para sistema de caudal:
- muxo tubo de 12,5/12,7
- muxos racores para los tubos 12,5/12,7
- muxo tubo 8/10
- muxos racores para tubo 8/10
para sistema de presión:
-muxo tubo rígido 6/8
-muxos racores para tubo rígido 6/8de momento tengo:
-1 bloque para la cpu zalman ZM-WB2 Gold socket478 (no me importaria cambiarlo)
-1 bloke para chipset aquacomputer
-2 radiadores de dos ventiladores de 80 (2x160)
-4bombas: 2x Hydor L20 2xBomba compacta C-Systems CSP750 Mark II
kiero komprarme:-1 bloke para la grafica: he visto muxos pero ninguno para mi X800XL que tenga pa las memos, no me convenze ninguno
-2 blokes para la Ram + RAM: pues tengo que comprarme la Ram nueva y un bloke vi uno muy currado pero no me acuerdo ke marca, este tambien me gusta. (lo de refrigerar la ram kon Rl pues es un caprixo, pero es que me gusta) e visto tambien el Alphacool MCX SDRAM/DDR1/2 Cooler la RAm seria DDR533/500 las latencias bajas y un buen voltaje.
-2blokes para Disco duro: los de Lian-li me convencen y los aquacomputer tambien.
Mis preguntas son: - la Ram un pokito de consejo de una buena plx…
-
que sistema cojo, presión caudal??? y que tubo???
-
veis bien los bloques??? alguna otra opción??
-Cuantas bombas pongo 1,2,3... y en serie paral·lelo 2 circuitos separados??
-Opinión general del equipo configuración de RL (me cabra todo esto en la kandalf??)
A ver si me ayudais que estoy un poko konfuso Gracias!!
-
Pasate por aqui: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=43711 se han respuesto preguntas tuyas, ademas la liquida que comentamos en la otra rama es muy buena.
Suerte, un saludo.
-
ese radiador por lo que me han dicho es una patata, píllate uno de 240cm para tanto bloque
-
Mucha bomba veo yo ahí, mas vale que vendas las 4 y te compres una de calidad. Y si vas en serio, mejor dos y haces un circuito paralelo
-
merci por el link
Ombre lo de las bombas si puedo las vendo y me compro dos buenas cual es mejor L30 D5 Eihiem1048??? para tenerlas en dos circuitos separados ( a que te refieres con una bomba de calidad??)
radiadores: kuales hay de 3x120???
lo de la ram lo veis viable?? vale la pena??
y para un sistema de caudal ke bomba de las que comento¿?
y en la grafica si le pongo un bloque pues la ram keda sin Rl porke no encuentro ningún bloke de esos ue refrigeran toda la grafika conoceis alguno parra la X800XL¿??
Que sistema dá más rendimiento caudal o presión??
-
A) Para mi la mejor bomba actualmente es la D5.
B) Tienes gran variedad de radiadores triples, alphacool, dargen den (black ice)…
C) Los bloques de ram son altamente restrictivos, yo no los recomiendo.
D) En este orden, D5-L30-1048
E) Caudal, cuanta mas cantidad de agua pase por el bloque mejor.1 Saludo y suerte.
-
Yo tambien consideraria la SWIFTECH MCP655, de echo esta a la altura de la D5.
Mi recomendacion en estos casos siempre es el mismo, si vas a tener un circuito con mas de un bloque, uno de los componentes más importantes es sin duda el radiador. Ya puedes tener los mejores bloques del mercado con la mejor bomba que si no logras enfriar el agua el rendimiento del conjunto sera mas bien mediocre, la RL no hace milagros.
-
ya estoy seguro de lo de la D5 pero 1 u 2?¿?
el radiador me pondré uno triple y uno doble de 120 los dos en serie?? komo los pongo??
entonces tubo 12.5/12,7 ta bien?¿?
-
Si vas a montar dos circuitos en paralelo quizas si deberias montar dos D5, pero con esa bomba tienes de sobra para mover 3 bloques olgadamente.
Realmente necesitas dos circuitos en paralelo??? Es que vas a tener un monton de tubos, dos bombas,dos radiadores, etc.. y vas a necesitar una torre MUY grande.
Yo tengo una D4 y un circuito con dos bloques (uno de ellos muy restricctivo) y me va muy bien.
-
ya e desistido de los bloques de la RAM no creo que valga la pena y el disco duro tambien (le pondre uno pasivo)
3 blokes son : 1CPU 2VGA 3CHIPSET
CON QUE ORDEN LO PONGO??
D5 - CPU - Chipset - VGA - Radiador 3x120 - radiador 2x80
esta configuración esta bien??
para la grafica e encontrado de Danger den Maze 4 y el de aquacomputer cual es mejor?¿
he visto que la D5 tira mejor a 24V se le podría poner ese voltaje y así ir mejor? kuala pillo la de salida 1/2 o 3/4?? pa tubo de 12.5-12.7¿