• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Velocidad Sata II

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    5 Mensajes 3 Posters 894 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • NightwalkerN Desconectado
      Nightwalker
      Última edición por

De momento tengo instalado en el sistema unicamente un disco seagate sata 2, con 2 particiones, y creo que la velocidad de transferencia no es la correcta , he pasado un programa llamado hd_speed y me da una media de 65+ MB/s. Si alguien conoce alguna utilidad para medir y comparar las velocidades, que postee plz.

Gracias 😛

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

A mi me parece correcta.

Mi Configuración
        hlbm signature

• packosoftP Desconectado
          packosoft Admin honoris causa
          Última edición por

65MB/s es una velocidad superior a la normal. En general no hay discos de los 'normales' que dan mayor transferencia. El interfaz SATAII da 300MB/s entre el disco y la controladora, es decir que 4 discos como el tuyo dandole caña a tope a la controladora generarian un ancho de banda de 260MB/s con lo que ni siquiera asi seria capaz de saturarse el bus SATAII

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK Desconectado
            krampak Global Moderator @packosoft
            Última edición por

Imagino que pensaba que un Sata II funciona a 300MB/s (teoricos) aunque sea un solo disco 😛 (tipico error).
            Y ahora que me fijo bien, si, el resultado es superior a la media con 1 solo disco. Mi raptor sin raid se queda a 59MB/s y el WD3200SD a 57MB/s. Esa cifra tuya es más parecida a la de un Raptor de 74GB/150GB que al de un disco convencional (almenos con el HDTach, puede que ese programa de valores más altos).

Edit: Parece que si, a mi el HDtach me da un promedio de 106MB/s con el Raid0 y ese HD_Speed me da 115MB/s.
            Edit2: Yep.. algo hace mal, los discos de backup me dan una media de 107MB/s cuando son discos sin Raid ni nada. Pasale el HDTach 3.0.1 a ver qué resultados te da.

Mi Configuración
            hlbm signature

NightwalkerN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • NightwalkerN Desconectado
              Nightwalker @krampak
              Última edición por

Pues si que estaba liado yo con estos conceptos ;D . Gracias por la resolucion, y si, ese programa da valores mas altos, he probado con el sisoftware sandra y me da 51 MB/s.

Muchas gracias de nuevo.

Edito: acabo de pasar el HD tach y me hace un average de 59 MB/s (en la grafica aparecen valores desde 75 a 35 MB/s, supongo que sera normal.

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

23 usuarios activos (0 miembros y 23 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.