-
De momento tengo instalado en el sistema unicamente un disco seagate sata 2, con 2 particiones, y creo que la velocidad de transferencia no es la correcta , he pasado un programa llamado hd_speed y me da una media de 65+ MB/s. Si alguien conoce alguna utilidad para medir y comparar las velocidades, que postee plz.
Gracias
-
A mi me parece correcta.
-
65MB/s es una velocidad superior a la normal. En general no hay discos de los 'normales' que dan mayor transferencia. El interfaz SATAII da 300MB/s entre el disco y la controladora, es decir que 4 discos como el tuyo dandole caña a tope a la controladora generarian un ancho de banda de 260MB/s con lo que ni siquiera asi seria capaz de saturarse el bus SATAII
-
Imagino que pensaba que un Sata II funciona a 300MB/s (teoricos) aunque sea un solo disco (tipico error).
Y ahora que me fijo bien, si, el resultado es superior a la media con 1 solo disco. Mi raptor sin raid se queda a 59MB/s y el WD3200SD a 57MB/s. Esa cifra tuya es más parecida a la de un Raptor de 74GB/150GB que al de un disco convencional (almenos con el HDTach, puede que ese programa de valores más altos).Edit: Parece que si, a mi el HDtach me da un promedio de 106MB/s con el Raid0 y ese HD_Speed me da 115MB/s.
Edit2: Yep.. algo hace mal, los discos de backup me dan una media de 107MB/s cuando son discos sin Raid ni nada. Pasale el HDTach 3.0.1 a ver qué resultados te da. -
Pues si que estaba liado yo con estos conceptos ;D . Gracias por la resolucion, y si, ese programa da valores mas altos, he probado con el sisoftware sandra y me da 51 MB/s.
Muchas gracias de nuevo.
Edito: acabo de pasar el HD tach y me hace un average de 59 MB/s (en la grafica aparecen valores desde 75 a 35 MB/s, supongo que sera normal.