Mi límite en OC y pido consejo para memos 2x1Gb
-
Hola a todos,
necesito vuestra recomendación para comprar unas memorias y cambiar mis 2x512 por 2x1G.
Aunque aparece en mi actual firma, para que el post envejezca con toda la información os pongo en antecedentes. Actualmente mi equipo es el siguiente:Placa: DFI Lanparty RDX200 CF BIOS 23Beta (la última disponible de 12/2005)
CPU: X2 Toledo ADA4800DAA6CD CCBWE 0538RPMW 1331214I50185 (fábrica 12x200 1,4v)
Memo:2x 512 OCZ 3200 PLATINUM r2 (en teoría, por la fecha de compra son TCCD pero no lo he comprobado porque no se hacerlo sin quitarle los disipadores).Uso RL.
En las pruebas que hize para encontrar el máximo de CPU y de las memorias he visto los siguientes límites:
la CPU aguanta 12x234=2808 probando horas de 3DMark03 (no he hecho prueba prime) a Vcore= 1,66v con divisores en las memos. No he probado a acercarme a 3000Mhz porque si necesita 1,66v para llegar a 2800 entiendo que esta CPU no va a dar mucho más de si. La temperatura estaba en todo momento < 50º.
Las memorias aguantan 240Mhz a 2,84v 2-3-3-7 relajando la CPU
Poniendo todo a funcionar, he tenido el equipo a 10x280 1,66v / memo 233 (divisor 5/6) 2-3-3-7 2,84v, pero al cabo de 2 meses he encontrado problemas jugando (equipo congelado con algún juego 3D). He probado a subir el LDT bus a 1,5v y aparentemente se solucionó pero el problema volvió a aparecer.
Bueno, perdí varios días probando alternativas pero no he encontrado nada que me mantenga el PC a 2800 jugando en 3D y decidí que ya intentaría mirar los timmigs más en profundidad pero tenía que seguir podiendo usar el PC. El caso es que bajé a 10x275 1,52v (fijaos que para 10x280 necesito 1,66v) y las memos a 229Mhz 2-3-3-5 2,84v usando divisor 5/9.Después de este rollazo, os pido consejo para cambiar las memorias a 2x1G.
Corregidme si no estoy en lo cierto en alguna de estas afirmaciones encadenadas:
1. Si mi CPU da 2800Mhz estoy condenado a usar el multi 10 (se que mi placa funciona a HTT 300 pero no lo he probado).
2. Si mi multi es 10, mi objetivo es intentar que la CPU esté a 2750 - 2800 - 2850 Mhz
3. Suponiendo que este cacharro siga estable a 2800Mhz tendría que buscar unas memos que den 280Mhz ó seguir usando los divisores 9/10 (252Mhz) y 5/6 (233Mhz)En definitiva, busco unas memos que den 233 - 252 Mhz en módulos de 1Gb.
He visto estas alternativas:
GSkill:
1 - F1-3200PHU2-2GBZX 204€
2 - F1-3200BIU2-2GBHX 246€
3 - F1-4000BIU2-2GBHV 279€
4 - F1-4000USU2-2GBHZ 205€OCZ:
5 - PC4000EL Dual Gamer eXtreme XTC 2x1GB 305€Necesito vuestra ayuda para elegir. Por supuesto acepto recomendaciones de otras marcas comprables incluso fuera de España.
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Un saludo. -
Las HV son la mejor opcion.
-
Gracias por tu opinión Chozas
-
No te rompas las cabeza, todas las UCCC suelen pasar de 250mhz (los timmings son otra cosa)
Las Infineon aun son capaces de aguantar CAS2.5 hasta 250
Las unicas q son capaces de ir a CAS2 hasta poca mas de 250, son mis viejas amigas las MicronSaludos
-
Xevipiu, gracias por tu respuesta. ¿Tienes alguna predilección?. ¿Me puedes aconsejar algún producto ternimado?, me refiero a que es como si me dices que todos los motores TDi alcanzan los 210 Km/h pero yo luego puedo comprarmelo montado en un Leon, un A3, un passat ….. y como producto no son lo mismo. No se si me explico.
-
Por cierto Xevipiu, he visto en tu firma una referencia a una #9. ¡Qué sorpresa!, ya no me acordaba, aún tengo una Number nine en casa. En su día me costó 200.000 (hace más de 15 años). Con ella empezé a trabajar con 3DStudio r1.0, juas, qué recuerdos.
-
Xevipiu, gracias por tu respuesta. ¿Tienes alguna predilección?. ¿Me puedes aconsejar algún producto ternimado?, me refiero a que es como si me dices que todos los motores TDi alcanzan los 210 Km/h pero yo luego puedo comprarmelo montado en un Leon, un A3, un passat ….. y como producto no son lo mismo. No se si me explico.
Bueno. Sino te importa utilizar 3-3-3-8¿? Pues unas simples Corsair Value de 160/180€ pasas perfectamente (LAS que he probado en UCCC me hacian 270 3-3-3-8 a solo 2.55v los Spi de 32m
Que sea un buen ensemblador no es razon de ser buenas memorias, unas simples Value de otros ensembladores en el caso de ser UCCC te basta ;D .
(ojo que tambien prove las Hynix D43 en modulos de 1gb con un resultado de 260 a 2.5-3-3-5 a 3.1v para dar otra referencia de otro chip)
Las number nine marcadon un antes y despues en las Graficas en esos tiempos de la VESA :sisi:
No me hagas recordar de lo que valia el hard por esas epocas! Vamos una inversion en hard representaba casi hacer una hipotecaLA mejor inversion en VGA´s fue cuando pase de la VooDo a las primeras TNT! vamos q era otro mundo para trabajar en 24bits (Asus Riva TNT 3400V) que me llego de EE.UU. lo demas hasta llegar aqui fue tirar el dinero por su poco rendimiento y valor dado al producto.
Venga me alegra ver uno de la vieja escuela por aqui
Saludoss
-
Estas son las ultimas reviews de modulos de 2x1 GB que he leido, echales un vistazo:
http://www.anandtech.com/memory/showdoc.aspx?i=2560
http://www.anandtech.com/memory/showdoc.aspx?i=2676
http://www.bytesizedreviews.com/index.php?rev_id=287&action=reviews&cat_id=69
http://www.pureoverclock.com/article35-1.html
Hay donde elegir no tienen por que ser GSkill…
-
ttp://www.bytesizedreviews.com/index.php?rev_id=287&action=reviews&cat_id=69
pon bien el link http://
-
Sorry era la hora del CAFE, y siempre lo acompaño con algunas viandas, asi que me la comi…. :sisi:
-
Gracias Xevipiu por tu punto de vista. Si que es agradable cuando encuentras a alguien con experiencia parecida , mucho han cambiado las cosas desde esas #9, si señor.
Winters, ya me has fastidiado la noche ;), me leeré esas reviews que me propones. Muchas gracias. -
Vale pero no te acuestes muy tarde que mañana hay que madrugar, no me hago responsable . Estan bastante bien las reviews…....
-
-
Bonito OC SEDG.RaVeN, que envidia. Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.
-
Ese DRAM data drive strenght (LEVEL 1), no lo puedes mejorar ?
-
por lo visto no son muy muy sensibles a cambiarle eso las mamonas
saludos -
-
si y donde las venden por que no tienen ni modelo en el cpuz
saludos -
saludosModelo?? De que me hablas?
-
saludosSi te refieres que modelo eran de memorias, pues unas simples TRACER, se cotizaban a 400€ antes de dejarse de hacer, su precio actual esta por las nubes.
Esttas hacen 308 a 2.86v el Spi 32mLo del Cpu SPD es fallo al tener 3 de golpe, me pasaba a mi solo cunado usaba la 915 usado esos slots de memoria.
Bye