-
¡Esta publicación está eliminada! -
Al contrario, al menos los micros parece que van a ser realmente competitivos en precio. Ahora es AMD con sus dualcore la que tiene unos precios subiditos.
Un saludo.
-
@TRISTAN_9:
Bueno, eso si que es realmente cierto. Tanto que de hecho compensa mas comprar un micro Opteron (como hice yo) que un Athlon 64, pero seamos sinceros, ¿quien prefiere, por ejemplo un Pentium D a un Athlon 64 x2 al mismo precio? Hoy por hoy nadie, y habrá que ver si los Intel Core, aunque sean mejores que los Athlon 64x2, en primer lugar, si los ponen al mismo precio, y en segundo lugar, si el grueso de la gente que comprar ordenadores clónicos se decanta por ellos.
De todas formas, yo el dia que cambie compraré el que mejor calidad precio tenga, independientemente de la marcaA la primera cuestión te contesto que un 80 % de las personas que compran cada año un procesador. Coge a algún amigo tuyo y preguntale por un AMD Athlon 64 X2, lo más probable es que te diga que no sabe lo que es o con un poco de suerte que los AMD se calientan mucho. Cuando este amigo tuyo vaya a comprarse un micro y le den a elegir entre un AMD Athlon X2 3800+ o un Intel Pentium D 830 se cogerá el Intel por muy malo que sea, pero es lo que conoce.
A lo segundo, decirte que el grueso de la gente va a comprar un Intel Core (vendido como "Pentium V") antes que un AMD Athlon 64. ¿Por qué? Relee lo anterior. Aunque no estén al mismo precio se van a vender, si yo tuviese que comprar un Intel Core Duo 2 (el Conroe) o un AMD Athlon 64 X2 AM2 me compraría el mejor, siempre que la diferencia de precio no sea excesiva y se vea compensada por el mayor rendimiento.
-
Raros amigos tienes, muy raros, deben estar metidos en el mundillo o los has convencido tú de que compren AMD.
Sobre lo segundo, discrepo. Intel vende más en cualquier parte, ya sean grandes superficies como tiendas pequeñas. ¿Por qué? Porque el usuario es quien pide Intel y la tienda se basa en la oferta y la demanda: si el cliente demanda Intel, la tienda ofrece Intel. Y esto es así, pero bien es verdad que AMD saca más en tiendas pequeñas que en grandes superficies, pero no vende más que Intel (miento, en EE.UU. las ventas de AMD en el primer trimestre de 2006 fueron por primera vez en la historia superiores a las de Intel).
-
Siempre he tenido la siguiente duda
Hace 3 años cambié un PIII de 500Mhz, por un AMD XP a 2600+ (1900Mhz)
y nunca vi gran diferencia, especialmente en el multiproceso sinceramente tenia mejor
administracion el PIII que el AMD.
Hace 10 meses volvi a cambiar de micro, ahora opte nuevamente por Intel, un
P4 HT a 3000Mhz, en este vi un cambio bestial con respecto al AMD y eso que solo
tiene 400Mhz de diferencia, bueno y el HT que es realmente el que le mejora el rendimiento
Un primo se compro al mismo tiempo un AMD-64 de 3200+ que en la teoria es el equivalente
en AMD y me llevo la sorpresa de que tanto en Bechmarks como en compresión de peliculas,
es muy superior mi P4.
Entonces no entiendo de donde se basan para decir que es mejor el AMD que el Intel -
-
La ventaja del HT no es en si un aumento de velocidad real, sino de la sensación de velocidad del PC al tener una mayor respuesta en caso de utilización elevada del procesador. Mucha gente lo critica, pero a mi me parece un gran invento por parte de Intel, que hizo que para el 90% de los usuarios, los internet-ofimática-multimedia, un P4 fuera mejor solución que un Athlon 64.
-
La ventaja del HT no es en si un aumento de velocidad real, sino de la sensación de velocidad del PC al tener una mayor respuesta en caso de utilización elevada del procesador. Mucha gente lo critica, pero a mi me parece un gran invento por parte de Intel, que hizo que para el 90% de los usuarios, los internet-ofimática-multimedia, un P4 fuera mejor solución que un Athlon 64.
Totalmente de acuerdo, el sistema respondía perfectamente con HT en momentos de carga intensiva. Yo lo comenté en su momento cuando me pasé al AMD64 y lo eché mucho en falta.
Un saludo.
-
El HT de los P4 se penso para sistemas que sean capaces de utilizar threads, por eso la mejora de rendimiento en ciertos entornos y en otros que no utilizan dichas "hebras" puede incluso empeorar. Ademas, el HT supone la replicacion de las unidades funcionales dedicadas a la busqueda y decodificacion de instrucciones y por eso el SO (Windows XP por ejemplo) informa de que existen 2 procesadores "LOGICOS"; porque existen 2 unidades de cada tipo. Con un procesador de doble nucleo y que ademas tenga HT el sistema muestra 4 (2 por cada procesador físico).
-
@TRISTAN_9:
muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas superior (y me quedo corto) que el primero
No digo que no hubiera diferencia obviamente las comparativas iban deacuerdo a su tiempo, con el PIII con Win 98 y con el XP con Win XP, pero no vi la diferencia que esperaba, por ejemplo si cambias un procesador por otro que se supone que es 5 veces más rapido pues se espera que sea un balazo y no fue asi. Por otra parte el mantener varias aplicaciones a la vez fue la misma historia con las 2 maquinas nunca vi mejoria con el XP, de hecho el PIII nunca no se pegaba tanto como el XP con el que no se podian tener dos aplicaciones sin notar la poca coordinacion entre las aplicaciones. Pero con el P4 si vi muchisima diferencia, otro punto es que yo no uso mucho la máquina para jugar de hecho lo que tengo es un EAX550 de 256Mb, pero para el uso que le doy creo que no podria ser mejor en un AMD
-
A ver, yo lo que opino es que ahora se habla mas de AMD por sus dualcore.. pero eso es por épocas, qué le paso a AMD con los K6? que piyo fama de fábrica de estufas e intel se favoreció por eso. Que pasó más tarde? pues que intel sacó sus presHOT y hay lo tienes, haciendole la competencia de estufas. Lo que pasa es que, en mi opinión, los K6 tuvieron mucho más propaganda y al ser más economicos se vendieron muchos más lo que desembocó en más opiniones negativas contra él.
Ni AMD es mejor que Intel, ni Intel es mejor que AMD.. es depende del momento. Si los Conroe salen tal y como está sonando el río a ver quien es el guapo que se compra un 3200 x2 venice.
-
-
@sro:
No digo que no hubiera diferencia obviamente las comparativas iban deacuerdo a su tiempo, con el PIII con Win 98 y con el XP con Win XP, pero no vi la diferencia que esperaba, por ejemplo si cambias un procesador por otro que se supone que es 5 veces más rapido pues se espera que sea un balazo y no fue asi. Por otra parte el mantener varias aplicaciones a la vez fue la misma historia con las 2 maquinas nunca vi mejoria con el XP, de hecho el PIII nunca no se pegaba tanto como el XP con el que no se podian tener dos aplicaciones sin notar la poca coordinacion entre las aplicaciones. Pero con el P4 si vi muchisima diferencia, otro punto es que yo no uso mucho la máquina para jugar de hecho lo que tengo es un EAX550 de 256Mb,
Puede que el procesador sea de 4 a 5 veces mas rapido. pero no todo depende del procesador, en muchas tareas comunes el rendimiento depende mucho del disco y de la memoria que cuando cambiaste dudo que hayan sido 4 veces mas rapidas que las que usaba el PIII. Es por eso que a simple vista la diferencia no es 4x. Si por otro lado usas una aplicacion intensiva de CPU entre el PIII de 500 y el AXP 2600+ si veras reflejado el rendimiento de 4x, o sino prueba correr DOOM3 en un PIII de 500MHz utilizando por supuesto la misma tarjeta grafica, por ejemplo algo asi como una 9600PRO en ambos veras una GRAN diferencia suramente mucho mas de 4x o simplemete prueba codificar un MP3 en ambos e inmediatamente obtendras 4x mayor rendimeinto de Athlon XP (Si no lo notas de estas forma, entonces hay algo muy malo con tus sentidos y tendras que hacerte un checkeo medico). En cuanto a multitarea simplemete por la velocidad de reloj el Athlon XP oblitera al PIII, simplemente porque el pentium III no posee ningun tipo de optimizacion SMT y simplemete tanto PIII como K7 procesan multitarea EXACTAMENTE DE LA MISMA FORMA, asi que no me vengas cn que no hay mejora en multithreading entre un PIII 500 y un AXP 2600+, porque la diferencia es ABISMAL y creo que todos en este foro estamos de acuerdo en que eso no tiene discusion.
@sro:
pero para el uso que le doy creo que no podria ser mejor en un AMD
Olvidas al AMD Athlon 64 X2? Creo que lo que quieres decir es que para el uso que le das no creas que sea mejor un AMD SINGLE CORE, porque un AMD64 X2 oblitera al P4 HT en multithreading incluso al pentium D. Por favor especifica.
-
En realidad SMT no fue inventado por intel (la idea fue primero de Cray en 1978 con su CDC6600), se le atribuye que lo haya implentado para PC, aprovechando el ancho de los pipelines y los ciclos desperdiciados por las unidades de ejecucion del P4 el 66.666% del tiempo. Desde luego HT no es eficiente siendo utilizado en disenhos de pipelines cortas, razpn por la cual ni el pentium M Ni el K8 ni el conroe implementan HT. Nadie critica HT, puede llegar a ser util en algunas ocasiones y dependiendo de la aplicacion, en realidad el que es muy ineficiente administrando las tareas es windows, alguien que haya usado linux y varias aplicaciones intensivas al misnmo tiempos sabra de los que estoy hablando. Utilizando un K8 y varias aplicaicones intensivas al mismo tiempo el kerne; de linux rara vez se torna irresponsivo, lo que no puede decirse de windows. La diferencia entre HT y Multitarea convencional es que en HT los recursos son controlados por la CPU en conjunto con el SO, mientras qaue en la multitarea convencional todo el proceso es controlado completamente por el SO. No estoy diciendo que HT no tenga cierta ventaja sobre multitarea convecional, si la tiene, pero ciertamente el amistrador de tareas de SO tiene mucho que ver.
-
El HT de los P4 se penso para sistemas que sean capaces de utilizar threads, por eso la mejora de rendimiento en ciertos entornos y en otros que no utilizan dichas "hebras" puede incluso empeorar. Ademas, el HT supone la replicacion de las unidades funcionales dedicadas a la busqueda y decodificacion de instrucciones y por eso el SO (Windows XP por ejemplo) informa de que existen 2 procesadores "LOGICOS"; porque existen 2 unidades de cada tipo. Con un procesador de doble nucleo y que ademas tenga HT el sistema muestra 4 (2 por cada procesador físico).
Para implementacion de HT intel solo replico lo siguiente:
- La logica de renombramiento de regsitros
- El apuntador de Instrucciones
- ITLB
- Retorno de predictor de pila
- Otros varios registros arquitecturales
Las unidades funcionales dedicadas a la busqueda y decodificacion de instrucciones no estan replicadas en procesador HT. Partes de estas unidades se encuentran particionadas (que no es lo mismo que replicadas)
Los recursos particionados son:- Buffers de reordenamiento (ROBs)
- Buffers de Load/store
- Varios registros de cola, cola de instrucciones, cola de uop, etc.
Y los recursos compartidos
- Caches: trace cache, L1, L2, L3
- Registros Microarquitecturales
- UNIDADES DE EJECUCION
Es solo una aclaracion, no lo tomes personal.