-
Actualmente tengo mi unico disco duro en el Ide1 y mi unica unidad optica en el Ide2. ¿Perderia rendimiento si pusiera los dos componentes en el Ide1, dejando el Ide2 libre?
-
No perderias, incluso ganarias al pasar datos desde un lectr al disco duro.
Te recomiendo que dejes los dos dispositivos en el mismo cable ide, eso si, la grabadora como slave ;DUn saludo.
-
Ok, lo tengo asi. Al principio deje el hdd creo que en "sce" y el grabador en slave pero me daba conflicto, asi que puse el hdd en master. ¿Cual es el otro modo que no es maestro ni esclavo?
-
No perderias, incluso ganarias al pasar datos desde un lectr al disco duro.
Ein???? Al contrario, al compartir el mismo canal los dos dispositivos deben alternarse en su funcionamiento por lo que mientras uno lee un dato el otro debe esperar para escribir por ejemplo. Si copiamos un CD a un HD que estén en el mismo canal se producen multitud de colisiones que realentizan mucho el proceso. Esto se soluciona poniendo los dos dispositivos en canales diferentes.
Por cierto, el echo de poner un disositivo como maestro o esclavo no influye para nada en su rendimiento.Un saludo.
-
magog tiene razon. Por cierto, los modos son master, slave y cable select. Yo normalmente, si tengo p.ej. 2 discos duros y 2 unidades opticas, pongo los HD en un canal como master y slave, y en el otro las 2 unidades opticas. A parte, las unidades opticas creo recordar que como maximo iban a UDMA 33 ó 66, y los HD Ide mas nuevos, van a 100 y 133 en el caso de los Maxtor. Los HD mas antiguos, bajan de 100.
Salu2