Opinadme de esta maquina
-
Buscaba un portatil de 12.1'' TFT y 1,5 - 2 kilos. Mi presupuesto es de unos 1000 eurillos, pensaba que seria dificil encontrar algo asi un poco completillo, pero encontre este Philips X30ES
ESPECIFICACIONES:
• Procesador: Intel Pentium M 740
• Velocidad del procesador: 1.73 Ghz
• Pantalla TFT: TFT 12.1"
• Grabadora de DVD multiformato
• Memoria RAM: 1024 MB
• Disco duro: 60GB
• Tarjeta gráfica: Integrada con 128MB
• Comunicaciones:- Tarjeta de red integrada
- Módem integrado
- LAN 802.11b/g
• Tarjeta de sonido: Sí
• Puertos: - 3 Puertos USB 2.0
- Puerto Fireswire
- 1 ranura PCMCIA
• Sistema Operativo: Windows XP HOME EDITION
• Dimensiones: 225 X 275 X 30.8 mm
• Peso: 1.78 kg
Me saldria por 1100 con IVA. Que os parece? o me recomendariais otro portatil?
Gracias. -
Aver os doy pie a que lo critiqueis…
La grafica integrada no me convence mucho, pero weno espero que me sirva para algun juego 3D ligerillo. Detodas formas los portatiles con una grafica decente aparte de caros consumen un monton.
Despues esta la pantalla con resolucion XGA, asi que supongo k sera un 1024x768 o parecido.
Estoy intentando encontrar mas datos pero hay muy poca cosa, la duracion de la bateria supongo que no sera muy larga. Y el procesador si no estoy equivocado sera un Dothan (Sonoma) 2MB de L2, con DDR2, y el FSB a 533MHz. Pena que no soporte SSE3 (Asi no me podre meter el OSX :_( )
Weno estas son las pegas que le encuentro, si sabeis donde puedo encontrar mas informacion os lo agradezco.
PD. Porcierto por si a alguien le interesa lo he visto por 1000 con IVA y envio
-
Yo en portátiles suelo apostar por Toshiba, o superofertas de DELL pero personalmente el XP Home es algo que deberías evitar, y seguramente apenas te suba 50€ de precio si coges el Pro
En teoría con la llegada del Turion x2 debería empezar la guerra de precios de doble core y la consiguiente bajada de precios de los normales, así que el precio es más o menos normal y seguro que tienes el buzón lleno de ofertas similares o mejores
-
Si fuera un portatil de los normales de 15'' y mas peso el precio si seria normal, pero el precio de estos portatiles, esta mas caro.
En 12'' por ej en airis (marca varatita) tendria la mitad de memoria, de disco durlo y de memoria en grafica. Asi que nada. En marcas un poco mas tal los precios estan desde los 1500, asi que se me salen de presupuesto.Recelo de AMD en portatiles, hasta que no se demuestre lo contrario XD. En intel los nuevos core duo en la plataforma Centrino salen muy caros. Y los precios de los normales estan bajando, no creo que bajen mas de los 1000€ para estos portatiles, el precio del M 740 creo que esta en unos 175€ precio muy normal.
Si esperase a que se asentasen los dual core en portatiles y a que los precios bajaran puede que me tirase medio año para comprar un doble nucleo.Si pudiera comprar, elegiria un ASUS o un SONY, Toshiba tambien me gusta mucho, y bueno la fama la tiene…
Gracias por tu opinion FassouPD. El SO, como son portatiles que no puedes elegir que quieres que traigan, es lo que hay, detodas he trabajado con XP Pro y con el Home y la verdad no he notado nada... detodas intentare limpiar las particiones de fabrica para dejarlo con Win y Linux.
-
Que te parecen los MAC los nuevos con los Core Duo salen bastante bien. La grafica que llevan no es de lo mejor pero no va a ser una maquina para jugar.
A mi me ronda la cabeza un iBook de estos desde hace tiempo.
Suerte, un saludo.
-
Acabo de mirar precios de portátiles de 12" y tienes razón, son algo más caros como los TabletPC, aunque no acabo de encontrarles la ventaja que justifique el precio, teniendo modelos de 15" de menos de 2,5Kg :susto:
Sobre el SO, no recuerdo tener problemas para pedir modelos con XP Pro, las marcas que yo conozco disponen de versiones de la mayoría de modelos con este SO (incluso Acer, por decir una más económica), y si andas algo con temas de red lo agradecerás mucho :sisi:
PD: No he visto ningún portátil de Philips que yo recuerde, esperemos que no le encuentres justificación al precio después.
Salu2
-
Si no lo quieres para jugar… Una buena opción es un MacBook, yo lo tengo en mente (estoy a la espera de que resuelvan los problemas de temperatura que tienen ahora) porque por poquito precio tienes una muy buena máquina, que dificilmente pueden rivalizar otras compañías en cuanto a prestaciones similares, calidad-precio y, cómo no, diseño. Míratelos, porque están muy bien. Un saludo!!
-
Pues si yo tampoco habia visto portatiles de philips hasta ahora, no es que me disguste la marca, y eso espero que no le encuentre justificacion al precio. Creo que con este modelo y otros mas philips se mete en el mercado de portatiles…
No habia pensado en los mac book!!! weno en realidad habia dado por sentado que serian mas caros XD, a pesar de los problemas que tuvieron recien salidos, son una opcion muy interesante.
Me lo pensare, ya que si comprase un mac book me quedo si grafica y sin grabadora de dvd.Porcierto como anda el tema de windows en los mac?
Gracias a los dos por recordarme los macs
-
Me lo pensare, ya que si comprase un mac book me quedo si grafica y sin grabadora de dvd.
¿Te quedas sin gráfica y sin grabadora de DVD porque no vienen en el MacBook o porque no los puedes comprar a parte? Es que en ambas posibilidades errarías: el portátil viene con ambas (la integrada vale, no es para tirar cohetes pero hace su función), y si es porque no los puedes comprar a parte… vuelves a errar, puesto que el MacBook más barato es inferior en precio a ese Philips.
Porcierto como anda el tema de windows en los mac?
Funciona perfectamente. Además puedes hacer arranque dual OSX/Windows con Bootcamp.
Un saludo!!
-
Perfecto porque aunque me quejo mucho de windows y microsoft, creo que no podria funcionar sin el XD.
Aver me referia a que un mac book de 1,006.82€ con 1GB de ram, me traeria una grabadora de cds y no de dvd. Para que me la tragese integrada saldria en 1,178.83€. Todo esto mirandolo en la tienda online de Apple.
Y el precio del philips con IVA y envio lo tengo por 1.008,01€ asi que no es un precio inferior.Procesador gráfico GMA 950 de Intel con 64 MB de SDRAM DDR2 compartida con la memoria principal(1) Esta es la grafica, que si algo es algo…
Por el resto hay que decir que el mac ya me trae una camarita ^__^
Al final caere en el mac, que ya desde el mac mini me quede con ganas de uno. Solo espero que tenga la pasta bien aplicada y no me deje quemaduras XDDDDChao
PD. Yo lo queria en negro!!! ¬___¬U -
Hombre, costará mil euros el PC… Pero por poco más de 100€ tienes un Core Duo (si, un dual core), tienes que tener en cuenta que el Philips es un Centrino normal (que me corrija alguien si me equivoco). Vamos, yo creo que merece la pena. La gráfica hace su función, el portátil no es para jugar... Y tienes que tener en cuenta las demás pijadas que trae el Mac (que si la webcam, que si el mandito a distancia, que si los detallitos, ...), además de que si eres estudiante te puedes ahorrar hasta 100€ en el precio... Un saludo!!
-
Bueno, a pesar de que los precios el otro dia estaban sin iva en la pagina de apple store, ya encargue mi mac book que al final me subira un poquito mas de lo que esperaba.
Ya le sacare alguna foto cuando lo tenga y os comentare que tal funciona
Gracias a todos por opinar, chao
-
Vaya, ya me tienes con los dientes largos xP. Ya comentarás, un saludo!!
-
Wee! Ya tengo el macbook, es precioso. Weno lo he arrancado y he estado mirando programitas para mac, puede que no necesite ni instalar windows…
Por ahora estoy en el Mozilla Camino, estoy bajando el OpenOffice y el Gimp. Tengo por aqui tambien el amsn y el video lan (vcl) instalados. Una pregunta sabeis de algun emulador Windows para Mac? encontre dos pero son de pago
Bueno este finde aver si le saco unas fotos. Cosas que me llamaron la atención, de primero que el SO arranca en 20 segundos desde que se pulsa el boton de encender, la camarita no es una porqueria como esperaba xD, el mando a distancia es una pijada, el cable de alimentacion tiene dos adaptadores uno con manguera y otro con enchufe directamente y el dvd hace un ruido horroroso al sacar y meter los discos o__o' jajaja. Y bueno espero acostumbrarme pronto al teclado y tambien al OS X.
Voy a seguir buscando, a ver si encuentro algo para modificar el pad que el clic solo lo hace cuando le das al botón.
Un saludo
-
¿Cómo te ha salido de temperatura?
-
Algo alta, bueno hay que decir que hace 3 horas que esta encendido y conectado con el cargador, sino no se calienta tanto. Son algo mas altas que en el otro portatil que tengo en casa (el de mi padre) que es un celeron.
Si lo tubiera en las piernas me daria un calorazo… pero amos con el otro portatil tambien me pasaba, lo tenia en las piernas y me empezaba a sacar ropa.
Si algun dia me molestase le cambiaria la pasta termica.Porcierto, intente instalar el gimp, que me funciona con x11, pero no hay manera de que me funcione. Sabeis como va esto?
Un saludo.
-
Lo que dices de la pasta térmica es una buena medida, pues algo leí de que los problemas de temperatura de los MacBook venían de ahí. Ahora bien, ¿es muy difícil acceder hasta el procesador y realizar la operación? Que a mí me daría mucha cosa meterle mano al blanquito…
Lo del GIMP ni idea, esto quizás deberías preguntarlo en comunidades más especializadas, como Macuarium (creo que no incumplo ninguna norma al citarlo, si es así que algún moderador lo diga).
Un saludo y disfruta del portátil
P.D. Quiero uno
-
Esta noxe me lleve el portatil pa la cama para ver una peli y se calienta de buena manera, no lo puedes poner en las piernas sin ropa por encima porque quema. Detodas formas eso es culpa del ahorro de energia, no usa apenas el ventilador y poreso esta caliente, haciendo que funcione mas el ventilador el calor se va. Claro está que el procesador tiene un consumo algo alto para un portatil.
La pasta termica no es dificil de cambiar, ya pondre un video de un macbook desmontado. Es como otro portatil cualquiera, yo no me pongo a hacerlo por pereza mas que nada, hasta que no me moleste no le metere mano. El disipador es uno tipico de portatil, salen unos heatpipes (o eso parece) de el bloque que hace contacto con el procesador y van a parar a unas laminitas de cobre.
Sip tengo que buscar aver como soluciono, open office y gimp trabajan con algo llamado x11 que seria algo parecido al GTK en windows. Por defecto no me venia instalado y me baje una version para OS X 10.4 power pc, pero no m funciona bien, inicia y despues el proceso se cierra.
Por el resto bien, lo unico que he notado es que cuando esta el portatil con opcion de duracion maxima de bateria aveces hace paradas en algun proceso o el cursor se queda quieto durante un segundo.
Despues el mando a distancia es una pijada ^^. Y a nivel de efectos graficos el OS X esta muy bien, yo diria que el nuevo vista lo unico 'nuevo' que aportara seran las transparencias.Hay una cosa que aun no he encontrado, se supone que el OS X tiene algun gestor de programas para desinstalarlos?
Grax Elfo, un saludo.
PD. a falta de video, unas buenas fotos http://www.kodawarisan.com/macbook/macbook001.html
-
Sip tengo que buscar aver como soluciono, open office y gimp trabajan con algo llamado x11 que seria algo parecido al GTK en windows. Por defecto no me venia instalado y me baje una version para OS X 10.4 power pc, pero no m funciona bien, inicia y despues el proceso se cierra.
Es normal que no te funcione, no debes bajarte la versión para PowerPC, puesto que aún siendo un Mac la arquitectura ahora ya es x86, ya que utiliza micros Intel. Deberías buscar la versión "Universal".
Un saludete!
-
Pues si, aunque me habian hablado de que la mayoria de aplicaciones powerpc funcionan en el x86, se emulan? o algo asi?
Mirando los programas que tengo la mayoria son universales pero algunos no. Espero que con bajarme la version para x86 se solucione, el caso es encontrarlo.De todas ya me baje el OO para x86 en español ( no me lo creo xD ) aver si algun dia lo puedo ver funcionando en el mac…