Placas supermicro
-
Hola.
He intentado buscar información en la red sobre las placas supermicro pero no he sido capaz de encontrar nada
Lo único que sé de ellas es que son capaces de soportar 2 o más mcroprocesadores iguales tanto en socket como en modelo y que hay 3 tipos de placas:
1. Las que no permiten el acceso a la memoria principal de manera simultánea a los micros.
2. Las que permiten el acceso a la memoria principal de manera simultánea a los micros pero no hay una conexión rápida entre la información que genera cada micro.
3. Las que permiten el acceso a la memoria principal de manera simultánea a los micros y permiten el flujo de información que genera cada micro de una forma rápida.Lo que he puesto aquí lo fui leyendo en otros foros hace tiempo y no sé si es del todo correcto lo que he escrito, por lo que me gustaría saber si me pueden decir algo de este tema :sisi:
SALU2
-
Las placas SuperMicro son placas para servidores con varios procesadores. Sino especificas modelo ni nada es dificil que te podamos ayudar.
Busca en la pagina oficial de la marca a ver q encuentras:
¿Por que te interesa solo el tipo de acceso a la RAM?
El tipo de acceso dependerá del modelo en concreto ya que el acceso a memoria de un Pentium 4 Xeon no es el mismo que el de un AMD Opteron….
Los Pentium 4 Xeon tienen que pedir al chipset los datos que quieran de la memoria, por lo tanto el acceso no es directo, y todos los micros tienen que pasar por el mismo chipset para acceder a memoria por lo que aumentando el número de micros no aumentamos el ancho de banda del sistema.
En cambio los procesadores AMD Opteron tienen integrado el controlador de memoria en el micro, por lo tanto esta está distribuida (cada micro tiene una porción de memoria), esto tiene dos ventajas: la primera es que el acceso a memoria la hace directamente la CPU por lo tanto la espera es menor, la segunda es que al añadir procesadores al sistema estamos aumentando tb el ancho de banda (6.4 GBs por CPU).
Saludos
-
Hola.
No es que me interese tanto el acceso a la RAM sino que es lo único que sé sobre esas placas
Me gustaría saber más sobre ese tipo de placas, y es por eso que he puesto este post (supongo que habrá más interesados o por lo menos gente al que le saber saber un poco dado que no hay post en este foro ni en la mayoría que he visitado).
No busco una placa en concreto para micros Intel o AMD ni tengo inteción de comprarme otro PC (me acabo de gastar las pelas en mi nueva adquisición) sólo quiero saber características, diferencias, usos, marcas, prestaciones…
SALU2
-
Que yo sepa son placas como cualquier otras… variaran segun sean para un procesador o para otro. A diferencia de las "normales", puedes encontrarlas con controladoras SCSI U320 integradas y con soporte para mucha más memorias RAM que las "normales". También dependerá del chipset que monten (Intel E7501, Intel E7320 para los Xeon, NVIDIA nForce4, AMD8131, AMD8151 para los Opterons).
Pero a parte de eso no se qué más quieres saber, de hecho son más comunas las Tyan que las Supermicro juraria. -
Hola.
Entonces, ¿la única diferencia con las placas monoprocesadores (a parte de la cantidad de micros) es el tiempo de acceso a la RAM?
SALU2
-
Eso dependerá del chipset, no de que sea una placa base supermicro (quien dice supermicro dice cualquier placa multiprocesador) o una placa base monoprocesador.
-
Un placa Supermicro hizo que dejase de comprar Intel definitivamente. No recuerdo el modelo pero si del chipset: 440BX. Supermicro hizo una placa dual para PIII que admitía memoria PC133. Compré la placa, 2 pentium 3 a 733Mhz, 1G de RAM PC133 (año 2001…..) y cuando la monté: reinicios, cuelgues y errores en mi W2000 cada hora. A los 2 meses Supermicro sacó un comunicado diciendo que había un error de diseño en el 440BX de Intel y que era incompatible con memoria PC133.
Ejem, la única solución era devolverles la placa y me mandarían otra pero que usaría RAMBUS y abandonaban también los SocketA. Así que tendría una placa nueva pero mis dos micros y mi memoria no me valdrían para nada. Me agarré tal cabreo que ni les envié la placa.No quiero decir con esto que Supermicro sea mala, quiero decir que son unos chapuzas por sacar al mercado algo que cualquiera tras 1 hora es capaz de hacer cascar. Ahí se acabó Intel para m y por supuesto Supermicro.
Bueno, conservo una caja Supermicro. -
Un placa Supermicro hizo que dejase de comprar Intel definitivamente. No recuerdo el modelo pero si del chipset: 440BX. Supermicro hizo una placa dual para PIII que admitía memoria PC133. Compré la placa, 2 pentium 3 a 733Mhz, 1G de RAM PC133 (año 2001…..) y cuando la monté: reinicios, cuelgues y errores en mi W2000 cada hora. A los 2 meses Supermicro sacó un comunicado diciendo que había un error de diseño en el 440BX de Intel y que era incompatible con memoria PC133.
Ejem, la única solución era devolverles la placa y me mandarían otra pero que usaría RAMBUS y abandonaban también los SocketA. Así que tendría una placa nueva pero mis dos micros y mi memoria no me valdrían para nada. Me agarré tal cabreo que ni les envié la placa.No quiero decir con esto que Supermicro sea mala, quiero decir que son unos chapuzas por sacar al mercado algo que cualquiera tras 1 hora es capaz de hacer cascar. Ahí se acabó Intel para m y por supuesto Supermicro.
Bueno, conservo una caja Supermicro.Pues es raro, porque mi Asus P2B (chipset 440BX) de esa época soportaba perfectamente a mi Pentium 350 con bus de 133 Mhz y PC133, es decir, 466 Mhz :risitas:
-
Por ahí tendré aún el comunicado oficial de Intel y la metedura de pata en el 440BX. No me quiero ni acordar.
-
pero ese problema seria de intel, no de supermicro. De hecho si yo tuviera que montar equipos intel para una empresa solo montaria o placas intel o placas supermicro
-
Efectivamente, el problema era de Intel, pero Supermicro, con el mercado al que se quiere dirigir, debería de probar mejor sus soluciones. Estuvieron rápidos en dar una solución, lo que ocurre es que esa solución a mi no me valía.
-
Pues es raro, porque mi Asus P2B (chipset 440BX) de esa época soportaba perfectamente a mi Pentium 350 con bus de 133 Mhz y PC133, es decir, 466 Mhz :risitas:
Todavia conservo yo un equipo con una Asus P2B funcionando como pocas placas que haya tenido.
Empezo con un PII@400, luego un PIII@500 y ahora esta con un PIII coppermine @800 (100 * y va de lujo.
Todo esto con tres modulos PC133 Kingstom de 256Mb
Incluso he tenido durante un tiempo un PIII@1000 con bus a 133 y perfecto.
Segun he leido, el 440BX esta considerado como el mejor chipset en la historia del PC.
Salu2