-
Me quiero pillar un cacharrin de esos que venden para el puerto USB que decodifican la TDT pero no
conozco a nadie que lo tenga.
Me podriais recomendar alguno?
Se ve bien la cosa?
En mi bloque creo que todavia no han adaptado la antena. Con la mierdecilla esa de antena que incorporan los cacharros se vera bien?Cual me recomendais. No quiero pillar uno de esos peseteros y que luego me las vea put..s con los drivers e incompatibilidades…
-
Que mania tiene la gente con llamarle DECOS a los sintonizadores de TDT? :S
Toshiba.
-
Mmm no estoy de acuerdo con lo de la manía, Tilt, ya que si hablamos con propiedad, cualquier sintonizadora de señal es un decodificador (la modulación es un tipo de codificación)
-
Con el mojon de antena se cogen agunos canales, pero si no quieres estar andando con posiciones extrañas es mejor que junto a la sintonizadora pilles una antena interna amplificada, te dara mejor resultado.
La zaapa esa es compatible con linux si no recuerdo mal, yo tengo una redbell y no es compatible pero no se ve mal vaya, salvo por el tema de la antena estoy contento, si bien comentan que las internas son mejores.
-
Me acabo de pillar un Freecom USB con antenita, y te aseguro que hay que tener suerte para pillar todas las señales perfectas.
Las que pillo bién y teniendo mucho tino (Madrid):
- Telemadrid y La otra.
- TVE2, TVE2, Teledeporte y la otra que pone programación para niños por la mañana y clásicos por la noche.
- Onda 6.
-
Tilt no es ninguna manía, es mas creo que decodificador esta dicho con propiedad ya que la señal de TDT es digital y llega codificada en MPEG-2 al 'sintonizador' asi que se necesita una decodificación.
En el caso de un aparatito para el pc, es posible que no se haga por hardware en el propio aparato sino la decodificacion la haga el mismo pc asi que sería mas un sintonizador…
No hay que ser tan quisquillosos XDD
Ciao
PD. La modulación es una forma de codificación? propiamente dicho creo que no...
-
¡Esta publicación está eliminada! -
A mi siempre me lo explicaron así, supongo que un lingüista lo podría confirmar o negar. Creo que cualquier señal modulada no es comprensible antes de demodular, por lo que estaría codificada. Otra cosa es que entiendas la codificación únicamente en banda base.
-
A mi siempre me lo explicaron así, supongo que un lingüista lo podría confirmar o negar. Creo que cualquier señal modulada no es comprensible antes de demodular, por lo que estaría codificada. Otra cosa es que entiendas la codificación únicamente en banda base.
Weno yo entiendo que es la forma de trasmitir una información en una señal senoidal, se puede mirar en la wikipedia para mas información de que es la modulación: http://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C3%B3n_%28telecomunicaci%C3%B3n%29
Esta claro que eso es como si fuera un 'codigo' entre emisor y receptor, aunque cuando hablamos en español no decimos que estamos codificando en español, poreso queda un poco raro decir que es una forma de codificación ya que hoy en día lo que se entiende por codificación es codificación digital, y en este caso el formato que se usa es MPEG-2 (esa seria la codificación).
Porcierto teneis en la wikipedia un buen articulo hacerca de TDT http://es.wikipedia.org/wiki/TDT
Y sobre el tema de la rama, yo creo que como se dijo es mejor comprar una antena TDT interior (amplificada)… a ser posible una decente, ya que por las pintas de esa antenita puede que no tenga mucha 'cobertura' XDDD.
Chao
-
@B>>m4n:
Esta claro que eso es como si fuera un 'codigo' entre emisor y receptor, aunque cuando hablamos en español no decimos que estamos codificando en español, poreso queda un poco raro decir que es una forma de codificación ya que hoy en día lo que se entiende por codificación es codificación digital, y en este caso el formato que se usa es MPEG-2 (esa seria la codificación).
No es siempre así, y te voy a poner un ejemplo sencillo, el canal plus en analógico. El sonido era simplemente una modulación, al ser una multiplicación por un seno de ¿12'8? KHz. Codificar es una palabra que tiene un significado demasiado amplio, y al menos en telecomunicaciones siempre la he oido utilizar para englobar, entre otras cosas, a la modulación. O me vas a decir que modular en banda base con un código manchester no es codificar…
-
Si en realidad hoy codificamos todo, segun para que se use esa codificación asi recibe su 'apodo'.
Pero no te quito razón, claro que es codificación, sobre codificacion en banda base (aunque no se apenas del tema) es una codificación, se modula mediante codificar la señal. Se puede enviar una señal sin modular pero siempre la necesitaras codificar…
Pues eso XD si esque somos demasiado quisquillosos, yo quizas como no se de teleco gran cosa le llamo codificar a cosas distintas que tu
PD. Si me das clases yo encantado ^^ aunque no te podria pagar gran cosa jajaja
-
Yo estoy con kynes, pero tp hay k ser tan quisquilloso…. creo que la señal de tdt va modulada en digital, 64-QAM asi que tampoco es multiplicarla por un tono y punto, se muestrea y codifica la imagen a digital, en mpg2 y luego este se modula en 64-QAM y se manda por la antena.
La cuestion es si pilla o no señal, yo tengo un deco para teleivison, y con al antena comunitaria pillo 6 canales porque no tienen los amplificadores puestos para todos, en cambio con la antena de "cuernos" pillo 33 canales. Tambien he de decir que con la de cuernos tengo vision directa con el repetidor de Collserola (Barcelona).
-
Joder, estoy leyendo ahora el hilo y ha quedado muy prepotente mi contestación. Perdona, B>>m4n, es que estoy con un cabreo de los grandes porque se me ha jodido la placa base, y la he pagado contigo.
-
Joder, estoy leyendo ahora el hilo y ha quedado muy prepotente mi contestación. Perdona, B>>m4n, es que estoy con un cabreo de los grandes porque se me ha jodido la placa base, y la he pagado contigo.
Aaa no te preocupes si es un tema un poco sin sentido.
Podriamos tirarnos el dia discutiendo si los aparatos dedican mas proceso a decodificar el video o la modulación, o que tipo de codificación y modulacion se hacen en 64QAM, etc etc.Porcierto Gunfett, los amplificadores de tu edificio son monocanal? Dentro de poco puede que hagamos cambios en el edificio y queria mirar si seria mejor cambiar de amplificadores o no, dependiendo del precio.
Creo recordar que en una charla de televes hablaron de utilizar banda ancha, y que daba mejor resultado aunque se podian utilizar tambien los monocanal sin problema… si no recuerdo mal. -
Pues los que hay en mi edificio son los de la TV analogica normal y corriente por eso solo cojo 6 canales. Estamos pendientes en el bloque de adaptar la instalacion pero ya no se como terminara porque depende de la comunidad.
Nose si te sirve esto, pero en cada canal acben 4 canales de tv. Es un poco liosos de explicar pero facil de ver, aqui puedes introducir tu codigo postal y lo veras mucho mejor.Saludos
-
No es eso, es que usan otras frecuencias y por ahi hay mas espacio. Cuando quiten las analogicas tambien puede que se usen sus frecuencias para digital (mas canales aun).
PERO YO NO QUIERO MAS CANALES!! (cara de niño aleman)
GRRRRR!
SON TODOS LA MISMA ***!!
CUANDO PONDRAN UN *** CANAL QUE EMITA EN HD!!Nada, aqui a reventar todos de canales relleno, pero HD nunca eh?
-
Pues los que hay en mi edificio son los de la TV analogica normal y corriente por eso solo cojo 6 canales. Estamos pendientes en el bloque de adaptar la instalacion pero ya no se como terminara porque depende de la comunidad.
Nose si te sirve esto, pero en cada canal acben 4 canales de tv. Es un poco liosos de explicar pero facil de ver, aqui puedes introducir tu codigo postal y lo veras mucho mejor.Saludos
Seguramente seran monocanal, eran los mas comunes en comunidades para la antigua TV. Si no se hizo ningun cambio en los amplificadores, debes de tener las frecuencias de la TDT sin amplificar.
Asi resumido me parece que los monocanal eran buenos en analigica porque eliminaban interferencias, pero en la señal digital le restan calidad (muy poca…). Lo importante es el precio XDSobre que en cada canal entran 4 de television, te refieres que en digital por la compresion pueden enviar hasta 6 programas (segun la calidad se pueden enviar mas o menos) en un mismo canal?
XDDDD Tilt tienes mucha razón, para daros envidia en Japón aparte de la alta definicion algunos programas se emiten en sonido 5.1. Eso debe ser como un home cinema. Yo quieroooo!!
-
Es que hasta los anuncios cobran otra dimensión, ¿no se dan cuenta? :D. Siempre es lo mismo, anteponen la cantidad (sobre todo en sus bolsillos) a la calidad, tanto técnológica como de contenidos.
-
@B>>m4n:
XDDDD Tilt tienes mucha razón, para daros envidia en Japón aparte de la alta definicion algunos programas se emiten en sonido 5.1. Eso debe ser como un home cinema. Yo quieroooo!!
En las películas de taquilla de AUNA hay sonido 5.1 y el protocolo de transferencia es el mismo que la TDT aunque vaya por coaxial, por lo tanto en la TDT (DVB_Terrestrial) es totalmente posible la emisión en AC-3 y creo que en DTS tambien.
-
Pff sobretodo en contenidos, porque para ver salsa rosa en HD…
No tenia ni idea, te refieres a ONO con lo de Auna no? Pues en Japón llegara a estandarizarse el sonido envolvente en la publica. Aqui claro que es posible, pero me da que aun tardara en llegar.