-
Hola,
Quiero saber como va el tema de productos informáticos remanufacturados, porque valen mas baratos, porque tienen menos garantia, y porque se llaman remanufacturados, ect…
-
Creo que son productos que en su inmensa mayoría vienen de exposiciones, así que no son nuevos, pero tampoco has sido usados de una manera habitual. También en algunas ocasiones son productos que han sido devueltos por el comprador final, y la empresa que los recibe los revisa para ver que no tienen ningún fallo y los vuelve a poner a la venta.
El estado del producto depende ya que no todos los productos tienen el mismo origen. Yo adquirí un producto similar, unos altavoces Logitech que estaban tirados de precio porque estaban descatalogados, pero en su caso la caja estaba sin abrir, así que el producto que fue tratado como remanufacturado realmente era nuevo aunque fabricado hacía unos años. El precio de compra mío fue de unso 20 euros cuando el precio original del producto sobrepasaba los 60. Es muy común ver teclados y ratones remanufacturados vendiéndose por Internet en páguinas de compra de productos nuevos o de segunda mano, así que es fácil adquirir un producto por menos de la mitad de su precio original.
También en ocasiones son productos que se le puede haber cambiado alguna pieza que pudiese estar defectuosa. Con los cartuchos de impresión, lo que adquieres por ejemplo es un cartucho usado pero recargado, y que ha sido testeado, esto es, que funciona como si fuera nuevo.
En resumen… depende mucho de su origen el estado del producto.