Me lo replanteo
-
Buenas. Me estoy replanteando el presupuesto que hice hace unas semanas.
Situación:
Actualmente tengo un P4 1500, 512 Mb, geforce4 mx 64mb.
Habia pensado pillarme:DFI Lanparty Ultra-D nf4 (una pasta, 155 leuros!!)
AMD64 x2 3800+
2x512 Gskill- el resto del equipo, total: 1060 euros
pero me lo estoy pensando y creo que voy a reducir el presupuesto:
Asus A8N-E
AMD64 3700+
2x512 Kingston- el resto del equipo, total: 861 euros
el resto del equipo que sigue igual que en el presupuesto inicial son:
XFX Geforce 7600 GT
Caja Tacens Saggita
Fuente Levicom 450W negra transparente
y lo otro lo típico.
Monitor no incluído. Ya tengo uno.Usos que le voy a dar al PC:
De todo, no descarto nada. Programación, jugar, edición de imagen y usos típicos. Windows y Linux.Dudas:
1) No estoy seguro de pillarme esta asus a8n-e. Alguna recomendación?2) Pensaba hacerle overclock y tal pero si finalmente hago el citado cambio no creo que vaya a poder hacerle overclock. Me gustaria subir un poco el procesador, eso es todo. Sería posible con la nueva configuración?
3) El 3700+ vale 217 euros y el 3800+dual me sale por 296. Hasta qué punto creeis que merece la pena pagar esos 80 euros de diferencia?
4) Es este un buen momento para jubilar mi P4 1500? No es algo que me corra muchiisima prisa pero ya es algo viejete. Me espero a los AM2? A los core duo?
Muchas gracias!!
-
Yo de ti me esperaba. Si lo necesitas ya pasa de los dualcore … mejor un 3700 a 2,9-3 Ghz que un dulacore a 2,5-2,6 ...
-
Yo de ti me esperaba. Si lo necesitas ya pasa de los dualcore … mejor un 3700 a 2,9-3 Ghz que un dulacore a 2,5-2,6 ...
de acuerdo con Tello, pero si quieres sacar los 2,9-3 Ghz al 3700 tendras que pillar buenas memos, con las kingston nop.
Salu2 -
Los puedes poner en asincronico con configuracion 3/2
-
No creo que quiera subirlo tanto.. además de que no lo necesita para nada viendo el uso que le va a dar. A veces os olvidais de que no todo el mundo es tan geek como nosotros, la mayoría de la gente no necesita semejante bicho.
Creo que la configuración es buena y te permitirá subir algun megahertzio tranquilamente Josep -
Gracias forenaits,
Gracias por tu comprensión.
Un 3700+ sube a 3 gigas? y de fábrica va a 2200… madre mía! Supongo que los 3 gigas son con mil movidas de ventilación adicional/líquida, etc. Hasta qué velocidad subiría con la refrigeración de casa o baratita (10-15 leuros) sin machacarlo demasiado?Entonces si no he entendido mal, si me corre prisa me cojo el 3700+ y sinó me espero a...a qué? a cuando? Esto evoluciona continuamente.
En cuanto a lo de ser geek jajajaja, soy estudiante de informática pero nadie lo diría, no soy nada friki...seré un espécimen raro dentro de los informáticos? jajajajja seguramente, y con mucha honra xDD.
No se, a mucha gente le gusta andar haciendo picas, entre comillas, sobre si tiene tantos 3dmarks o tantos otros. Qué quereis que os diga, es algo totalmente respetable, pero me parece que solo me va a pasar los primeros dias. Después nada, te acostumbras y tienes un buen ordenador de 800 euros o un buen ordenador de 1500, pero un ordenador al fin y al cabo.
Si hago caso de mi irracionalidad y mis deseos pues me molaría pillarme un ordenador que fuese lo mejor de lo mejor, pero luego lo pienso racionalmente y, la verdad, no lo necesito. Quiero un equipo moderno que funcione bien y punto.
Saludos desde Mallorca!
-
No quiero ser aguafiestas ni nada por el estilo, pero no todos los 3700+ suben a 3 Ghz. Sin ir mas lejos el de Krampak hacia esos 3 Ghz con voltaje default mientras que otros no hacen eso ni empujandoles. Yo lo que haria en tu caso seria mirar que stepp son los que suben mas, y si el que te compras lo tiene puede ser que llegue (dependerá de muchas cosas como la placa base, refrigeracion, etc..). Si por el contrario compras uno que no tiene un stepp tan bueno puedes tener suerte o no, en este caso es una loteria.
-
Aclara que la dfi ultra-d es increible pero requiere horas de trabajo para sacarle todo el jugo, el 3800+ a mi me intereso por el dual core, si lo pongo a 2400 ya me sobra por todas partes.
-
Bueno, cuando ya tienes un poco de práctica esas horas de trabajo se pueden convertir en minutos