-
Hola a todos, he estado leyendos post y aún así estoy hecho un lío.
Voy a pillarme un PC nuevo con lo siguiente:
Placa asus a8n-e
cpu amd 3200+ (939)
Tgraf: Leadtek 6600GT extreme pci-e (esto ya lo tengo del otro PC)Actualmente tengo un pc con dos hd ide con lo que si acaso sólo montaría el más grande para la "morralla"
Lo que yo quiero es que los juegos puedan ir lo más rápidos posibles, y viendo el tema en el que Magog dice que el de 36gb está superado por algunos de 7200rpm ya no se que hacer.
¿Que monto?
1º un raptor 36gb (113€)dedicado al SO y el ide de 160gb maxtor, con los juegos instalados el el IDE
2º un raptor 36gb (113€)dedicado al SO y el ide de160gb maxtor, con los juegos instalados en el RAPTOR
3º un raptor 74gb (147€)dedicado al SO y el ide de160gb maxtor, con los juegos instalados en el RAPTOR
4º Dos HD sataII uno para el SO y otro para los juegos y el resto de cosas.He leído sobre el problema del Nforce 4 ultra con los sataII, que hago pillo otra placa que no lleve ese chip p ej: (ECS KV2 EXTREME) (ASUS A8V-E SE)
Gracia por las aportaciones, que serán bienvenidas todas.
-
Lo ideal seria meter SO y juegos en un raptor y todo lo demas en otro sata de 7.200rpm. Haz cuentas y mira haber si te caben en el de 36Gb aunque lo dudo mucho. Los problemas del nforce4 solo afectan a los maxtor.
-
Yo tengo el Raptor 36, pero te recomiendo el mayor. La diferencias de precio no es tan grande, y tendrías un buen disco duro para unos añitos. El precio del Raptor de 150 Gigas es desorbitado :susto:
Con el de 36 yo no tengo problemas de espacio para juegos, pero reconozco que no me gusta tener muchos juegos instalados. Pese a todo te pueden entrar fácilmente unos pocos juegos, pero para estar seguro, y por la diferencia de precio… el de 72 te recomiendo.
Yo tenía los juegos al principio en el Raptor, pero ahora los tengo en el otro SATA, prefiero tener el Raptor sólo para sistema operativo y programas, pero eso ya son manías de cada uno. Si tuviera el de 150 Gigas la cosa sería diferente ;D
¿Que tardan un poco más en cargar los niveles en el SATA normal en vez de en el RAPTOR? Pues sí, pero tampoco lo noto tanto, por eso no hay problema en no instalar los juegos en el Raptor.
Los problemas afectaban a los Maxtor, pero ya se ha hablado en el foro que dicho problema pasó a la historia. De todas maneras si no te convencen los Maxtor, tienes mejores marcas por unos pocos euros más, y francamente los disdos duros ahora no están demasiado caros como para escatimar entre un buen disco duro y otro por unos pocos euros.
-
anda, yo creía que lo mejor era instalar el SO en un sitio y los juegos en otro porque pensaba que al ejecutar un juego se utilizan archivos de uno y otro simultaneamente. Pero si no es así entonces lo tengo claro el raptor de 74.
Gracias por la ayuda
-
Hombre, lo "ideal" es tener el sistema operativo en el disco duto más rápido y los juegos, datos… en otro disco duro, pero como tampoco es plan de desaprovechar el Raptor, yo le meto siempre los juegos a los que juego más habitualmente y no pasa nada, no noto bajadas de rendimiento.