Ayuda a problema con audio/video
-
Buenas tardes:
Haver, me han traido un ordenador y el problema radica en que, pongo una pelicula DVD (o cualquier tipo de pelicula) y el sonido de desincroniza, o sea, o va atrasado, o adelantado o, lo mas común, se traba. Tambien me he fijado en que la imagen tambien va a saltos, es como si le faltase potencia aunque dudo que sea eso ya que de memoria y procesador va sobrado para reproducir una pelicula. En resumen, que la imagen y el sonido van a golpes y ruido raro.
Una cosa a destacar tambien es que solo pasa en las peliculas, osea en musica no.
He instalado en Nimo Codecs por si era eso aunque no a sido asi.
Haver si alguien sabe algo.
Gracias por adelantado.
Saludos.
-
Comprueba los drivers de sonido y si encuentras una versión más reciente ponlos.
Para codecs te recomiendo los K-Lite que puedes bajar aquí
Si te sigue fallando usa un LiveCD como el Knoppix y si te hace lo mísmo, probablemente sea un problema de la placa o de memoria (MemTest86+)
Y que no sea nada…
-
Me podriais poner el link del LiveCD? Es que no lo encuentro en español, serviría uno del Ubuntu también no?
Gracias.
-
Te vale cualquier LiveCD posterior al chip de audio que tengas, aunque yo suelo usar el Knoppix, concretamente suelo usar la versión 3.7 hecha por PC Welt (en español) porque alguna 4.0 me dió problemas con no recuerdo que chipset de placa y pasé de volver a usarlo para pruebas ( que el tiempo es oro ;D )
Esta versión la puedes encontrar fácilmente en la mula, pero puedes encontrar muchas en descarga directa aquí
-
He puesto el Ubuntu 5.04 y el sonido funciona, de momento en musica, ahora estoy instalando todos los plugins multimedia para reproducir un DVD con el Totem, o sabeis de algun programa mejor para DVD's?
Saludos y gracias de antemano.
-
Mmm, pues si has instalado los KLite Codecs … y has probado, por ejemplo con la nueva version de Ubuntu que salio ayer xD, esta carga desde CD y puedes probar alguna peli haber si tambien pasa.
Yo creo que es tema de soft, se tendria que demostrar probando como te dicen alguna vercion LiveCD.
Con que reproductor te pasa eso ? Prueba el BSPlayer o el PowerDVD.
Suerte ti0 !!
-
Con todos los reproductores.
Me puede poner el link del LiveCD del nuevo Ubuntu? Es que en el reproductor Totem me dice que no hay los pluguins, en el Neoptus o algo asi, me dice que hay algo del sonido :verguen:
Me bajare el nuevo Ubuntu (si me pones el link :sisi: ) y haver que tal, y haver si me puedes decir que reproductor usar para poner una peli DVD.
Otra cosa, tambien me e dado cuenta de que el ratón tambien se relentiza :susto:
EDITO:
Por cierto, es un ordenador Compaq Presario SR1000 y la targeta de sonido es integrada. Antes no le pasaba, lo llevó a un tecnico que le actualizo nosequecosas y el pinnacle studio y luego ya no fue.
No se me habia ocurrido pero he puesto un episodio de FRIENDS que tengo en el disco duro portatil y funciona bien. Puede ser de los lectores??? :susto: Voy a probar el PowerDVD.
EDITO 2 :verguen:El PowerDVD me hace lo mismo y actualmente me estoy bajando el Ubuntu 6.06 y creo que me lo voy a poner en casa por el XGL+Compiz :happygirl
Saludos y gracias por todo de antemano y siento todo el rollazo pero necesito arreglarlo :triston: :fumeta: ;D
-
El Ubuntu 6.06 es LiveCD y dentro del escritorio hay una opcion para instalar.
Prueba con este. -
Debido a eso de que desde el disco duro se reproducen correctamente y desde los lectores no…es posible que no sean suficientemente rapidos? :vayatela: Aunque son de 16X...
Uff no se que puede pasaaaaaar!
Saludos y gracias.
-
Debido a eso de que desde el disco duro se reproducen correctamente y desde los lectores no…es posible que no sean suficientemente rapidos? :vayatela: Aunque son de 16X...
Mira a ver que estén funcionando en modo DMA y no PIO.
Un saludo.
-
Ya está!!!!
Encontré esto y me ha funcionado!
**Borra del registro unas entradas y al reiniciar se activa el DMA de todas las unidades.
"Abrir el regedit y sigue las intrucciones: "Allí localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Con trol\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\000x donde los últimos cuatro dígitos serán 0000, 0001, 0002 dependiendo del canal donde esté pinchado el dispositivo. Bajo cada clave eliminaremos todos los valores de nombre MasterIdDataChecksum y SlaveIdDataChecksum Reiniciaremos el sistema y Windows volverá a detectar la configuración DMA para las unidades."
**
SALUDOS Y GRACIAS.