¡ayuda! Problema De La Placa O El Ventilador?
-
Hola.
tengo una placa asus a8n-sli deluxe y el problema que tengo no se si es de la placa con sus voltages o del propio ventilador del procesador.
el caso es que desde ayer empece a escuchar demasiado el ventilador y al poner el programa everest,el ventilador iba a 6000 rpm,joer ,vaya tela,yo que lo miro continuamente y desde que lo compre siempre fue a 3,2 y 3,4 maximo.bueno pues a la velocidad citada imaginaos el ruido.no se si se estropeo el ventilador o es problema de la placa y sus voltages,pues he activado el qfan y me baja la velocidad del ventilador a 1,4-1,8 maximo.
sacarme de dudas por favor,ya que estoy preocupado,y ahora que viene el calor.
saludos. -
Di los componentes, a un amigo mio con un pentium 4 620 creo, le pasaba exactamente iwal. Lo uniko k hicimos fue sakarle la manta de "mierda" k tenia encima del dissipador de aluminio k lleba de stock. LA temperatura de CPU rondaba los 70-80 grados antes de sacar la mierda (en idle claro; eso explikaba los cuelgues en los juegos xD), despues de solo sacarle la manta espesa i gris, la cpu rondaba los 40 grados en idle…
Cuando llegue a su casa, desd la puerta de la entrada escuchaba el ventilador de la CPU --. I él decia tranquilamente que era el ordenador que era muy potente i yo despues --'' .
En fin, limpialo un poco jeje.
Saludos!!
-
Yo tengo una asus k8n4-e deluxe y en bios puede activar que la placa controlle las revoluciones del venti segun las temperaturas y me bajo de 6000 rpm a 2600-3000; Q-Fan se llama la opcion.
-
Hola.
si,fue lo primero que hice,limpiarlo,el disipador,pero sigue igual,y tambien le pongo lo de qfan y bajan las revolucciones,pero no pensais que el ventilador esta mal'
tambien me he fijado que el disco duro esta en 50 grados y la placa base en 48 grados,es normal?
tendra algo que ver esto con la velociad del ventilador?
gracias de antemano.
saludos. -
Hola.
nadie por aqui que me pueda sacar de dudas?el caso es que tengo un hermano con el mismo ordenador y configuracion y a el le va el ventilador como me fue a mi durante casi un año.
alguna idea?a alguien le pasa lo mismo?
bajan y suben tanto los ventiladores del procesador segun ambiente?
es raro que durante un año y verano no subiera tanto el ventilador y ahora si,no?
echarme una mano.
saludos. -
hola
aparte del ventilador de la cpu tines alguno en la caja para hacer corriente de aire y se renueve, por que claro ya podemos tener una turvina encima del disipador, pero si el aire que esta hecha al disipador no esta "frio" pues no se enfria y por consiguiente la cpu se caliente y la turvina se pone a mill ya puedes tener el Qfan o… los grados mandan :risitas: .
y si los ventiladores se graduan respecto a la temperatura de la cpu , el del chipset respecto a la temperatura de este, e los de systen osea los que hacen la corriente respecto a la temperatura que hay dentro de la caja.otra esplicaion posible es:
si tienes algun ventilador para hacer corriente abra perdido fuerza por que la grasa que tienen los rodamientos "si tiene" se desgasta y el motor tinen que hacer mas fuerza"revoluciones" para mover las aspas y hay menos flujo de aire enfriando menos, el interior con sus consecuencias evidentes.
SOLUCION:
si no tines correinte:
-Pon un ventilador en el frontal " si es posible pon uno de 12x12cm para tener mas flujo de aire com menos ruido"
-Pon site es posible dos ventiladores en la parte de atras de la caja de 8x8, para fazilitar a un mas el circuito de aire.
hay mas comfiguraciones posibles respecto de como poner los ventiladores para hacer un flujo de aire dentro de la caja, pero este es la que mejor suele funcionar en todas las configuraciones de pcs y cajas por que el aire entra por delante acia la fuente de alimentacion enfriando todos los componetes sobretodo el disco duro"HDD" eso si el ruido que genera el PC sera mallor pero yo personalmente prefiero ruido"dentro de lo aceptable :sisi:" a mal rendimiento o incluso :muerto:
SI YA TIENES PARA HACER CORRIENTE
-Prueva otra configuracion cambiando los ventiladores de agujeros hasta coseguir la temperatura y ruido optimo ;D .
a cuantos años tiene el PC lo sueles tener mucho tiempo encendido?¿??
si no entiendes algo comentalo
saludos